bet365 UK

wordpress joomla template

oracle_logo_red-304-150x150

Oracle: crucial avance

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Empresas, Oracle

Días atrás se concretó un nuevo hecho histórico para la organización gremial de los trabajadores IT de nuestro país. La multinacional Oracle finalmente cumplió con el derecho de sus empleados a afiliarse y sindicalizarse en la Unión Informática plasmando esta realidad en el recibo de sueldo de los trabajadores afiliados.

Secretaría de Comunicación – UNIÓN INFORMÁTICA – Lo que años atrás parecía una realidad impensada e utópica que solo cobraba vida en el plano de los deseos de todo trabajador de la industria informática, comenzó a tomar forma y volverse palpable cuando en 2011 y de la mano de Pablo Dorín (hoy Secretario General de la Unión Informática) junto con muchísimos empleados de IBM Argentina iniciaron el camino de lo que hoy es el sindicato más representativo de los trabajadores informáticos. Con todo el corporativismo empresarial en contra y la mala imagen que el sindicalismo carga sobre sus espaladas a la mirada de la sociedad, la Unión trabajó arduamente superando un camino lleno de dificultades.

RECONOCIMIENTO

A contramano del típico comportamiento empresarial antisindical y discriminatorio de algunas empresas multinacionales del sector como IBM o HP, cuyo objetivo es impedir de forma directa la organización gremial y cercenar todo tipo de derechos relacionados con lo colectivo y sindical eligiendo como única forma de relación con nuestra organización el conflicto, hoy nos complace informar a la comunidad de trabajadores IT que recientemente en la empresa Oracle (uno de los gigantes de la informática mundial) se ha dado un importantísimo paso que representa un gran avance en la relación sindicato/empresa.

Como resultado del diálogo entablado y las gestiones realizadas por Christian García, Secretario Adjunto y el vocal Javier Pedrozo, junto al departamento de recursos humanos de Oracle, y sumado al excelente trabajo de la Comisión Interna de delegados de la Unión Informática, la empresa ha reconocido finalmente a la Unión Informática como sindicato de sus empleados tras plasmar formalmente en los recibos de sueldo la afiliación efectiva de aquellos trabajadores que completaron el proceso a través de nuestra Secretaría de Actas.

El diálogo como herramienta fundamental: tras las gestiones del Secretario Adjunto Christian García y el vocal a cargo Javier Pedrozo sumado al excelente trabajo de la Comisión Interna de delegados, Oracle reconoció a la Unión Informática como legítimo sindicato representante de sus empleados.

El diálogo como herramienta fundamental: tras las gestiones del Secretario Adjunto Christian García y el vocal a cargo Javier Pedrozo sumado al excelente trabajo de la Comisión Interna de delegados, Oracle reconoció a la Unión Informática como legítimo sindicato representante de sus empleados.

AUMENTOS SALARIALES

De izq. a der.: Christian García: Secretario Adjunto, Javier Pedrozo: vocal a cargo de la Comisión Interna de Oracle, Martin Chiavarino, Nahuel Ordóñez y Carlos Martin Aguero: delegados normalizadores.

De izq. a der.: Christian García: Secretario Adjunto, Javier Pedrozo: vocal a cargo de la Comisión Interna de Oracle, Martin Chiavarino, Nahuel Ordóñez y Carlos Martin Aguero: delegados normalizadores.

En sintonía con los cambios que la Unión Informática viene produciendo en el sector IT argentino, Oracle ha decidido incrementar los salarios de TODOS sus empleados -en un hecho sin precedentes por la magnitud y la fecha en que lo realiza y dejando de lado todo tipo de sistemas de evaluación de desempeño- a partir del 1° de Febrero en un 22% brindando así una mejora sustancial a la situación económica de sus trabajadores.

Según se rumorea dentro de la compañía, este aumento sería el primero de los dos que brindará la empresa a todos sus empleados, esperándose que lo mismos reciban un incremento similar entre Junio y Octubre del corriente año.

OTRAS MEJORAS

Gestiones de los delegados de la Unión en la empresa han conllevado también mejoras en las condiciones laborales de algunos sectores postergados dentro de la compañía. Así, algunos empleados recibieron el pasado año incrementos salariales aún mayores a fin de compensarlos en relación a los demás. También se lograron el pago de comisiones de venta adeudadas y algunas ventajas según las necesidades del sector, como mejoras en las condiciones de trabajo (días de home-working, etc.)

Felicitamos a los empleados que sindicalizándose en la Unión Informática han logrado presionar a la empresa en beneficio de todos y a su comisión interna por las gestiones realizadas, así como también a la dirigencia empresaria que ha sabido responder positivamente a los reclamos sin necesidad de confrontar con la Unión Informática.

Invitamos a todos los empleados de Oracle a ponerse en contacto con su Comisión Interna y vocal a traves de: oracle@unioninformatica.com.ar

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

  • Ines

    Qué loco, ahí veo que dice que se ganó un bono esa persona, y a mi me dijeron en RRHH de Oracle Argentina, que por políticas salariales se prohíben los bonos….. cómo es la cosa?

    • Martin

      Hola Inés, en oracle no están prohibidos los bonos. Es más, casi todos los empleados reciben bonos y comisiones. Por favor ponete en contacto con los delegados a la brevedad para que no te sigan dejando afuera de este beneficio. Saludos

  • Gustavo Viceconti

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.