bet365 UK

wordpress joomla template

Oracle-Destacada

Oracle: se entregó el petitorio de la Unión Informática

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Anuncios, Oracle

Continuando con el trabajo comenzado el año pasado luego del nombramiento de los delegados en la empresa, el pasado 10 de marzo, el vocal de Unión informática para Oracle entregó el petitorio de la Comisión interna con los reclamos unificados de los trabajadores informáticos para mejorar la situación laboral y salarial en Oracle Argentina.

A fines del año pasado, y tras varias asambleas y reuniones con los representantes de Recursos Humanos, los empleados de Oracle Argentina recibieron un “aumento focal” como se lo llama en la jerga de Oracle, acorde a su rendimiento individual y sus evaluaciones de performance anual. Varios empleados quedaron fuera, mientras que la mayoría recibió aumentos que oscilaron entre el 10 y el 27%. Este mecanismo no contempla un piso mínimo, contribuyendo de este modo a la depreciación de los salarios de los empleados de la empresa.

Este año, la Unión Informática comenzó un reclamo unificado en todas las compañías en las que el gremio tiene presencia sindical a través de la entrega de un petitorio. El pasado 10 de marzo, el vocal del sindicato para Oracle, Javier Pedrozo, entregó este petitorio en la recepción de la empresa, en la sede de Puerto Madero, reclamando el establecimiento de un salario mínimo de $8.000, un ajuste por inflación del orden del 35% sobre ese piso salarial y otras mejoras en las condiciones de los empleados.

El petitorio contempla los siguientes reclamos:

  • El establecimiento de un salario mínimo para todo empleado de la empresa fijado en el monto de $8.000.
  • Un aumento salarial por inflación del orden del 35% para sobre la base del reconocimiento previo del mínimo de $8.000.
  • El establecimiento de una guardería para hijos de empleados en cada una de las sedes, de acuerdo al art. 179 de la Ley De Contrato de Trabajo.
  • El otorgamiento de 21 (veintiún) días de vacaciones como periodo mínimo vacacional para los empleados con menos de 5 (cinco) años de antigüedad, 28 (veintiocho) días para los empleados con 5 (cinco) años de antigüedad y 35 (treinta y cinco) días para los empleados con 10 (diez) años, y un adicional de un día por cada año trabajo a partir de los 10 (diez) años.
  • Un adicional por título universitario y/o terciario.
  • El reconocimiento salarial de la antigüedad reflejada en el recibo de sueldo.
  • El establecimiento de un 1 (un) día libre al mes para todos los trabajadores.

Pese a que en primera instancia la empresa no aceptó reconocer al sindicato argumentando la “falta de la personería gremial”, días atrás respondió al nombramiento de un nuevo delegado normalizador. Además, los representantes de la empresa y los delegados se reúnen asiduamente para tratar temas relacionados a la actividad sindical, la situación salarial y las condiciones laborales.

Oracle ha reconocido a los delegados de la Unión Informática como tales pero no ha accedido aún a una reunión formal con los representantes del Consejo Directivo del gremio más que con los delegados. Con el fin de mejorar las condiciones laborales y salariales dentro de la empresa y generar un diálogo fructífero entre ambas partes, los delegados ya han ofrecido a los representantes de Recursos Humanos una reunión para comenzar a discutir respecto del petitorio presentado y los empleados ya se han reunido por su parte con los delegados para comenzar a organizarse en vías de solicitar una paritaria.

Sobre la negativa de la empresa en acceder a dialogar más allá de la Comisión Interna y con miembros del Consejo Directivo de la Unión Informática, como bien se aclara en el artículo ‘De la libertad de afiliación sindical‘, los empleados tienen el derecho de afiliarse al sindicato que consideren conveniente, estableciéndose de esa manera la relación de representatividad que la empresa pretende negar.

Compartimos a continuación el petitorio entregado a la empresa:

Quienes deseen ponerse en contacto con la Comisión Interna de delegados de la Unión Informática en Oracle pueden hacerlo a través de oracle@unioninformatica.com.ar

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.