bet365 UK

wordpress joomla template

Pablo Frassia abogado de Stefanini IT fue denunciado por la Unión Informática

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Anuncios, Empresas, Stefanini

La última huelga de los empleados de Stefanini IT estuvo signada por numerosas escenas y actos repudiables que desde la Unión Informática no se pueden pasar por alto. Días atrás la organización gremial presentó una denuncia ante el Colegio Público de Abogados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el gravísimo accionar del letrado Pablo Fernando Frassia, quien arribó a la puerta de la empresa IT junto a la violenta patota que agredió a los empleados de la firma.


Tras los hechos de violencia suscitados durante la huelga en Stefanini IT, la Unión Informática realizó una denuncia contra el abogado Pablo Fernando Frassia. El "profesional" que trabaja para el Estudio Jurídico LKEC (Las Heras, Kelly, Eidelstein y Carreras), arribó a las inmediaciones de la firma brasileña el día 1ro. de septiembre, junto con la patota que agredió a los informáticos que allí se manifestaban.

Tras los hechos de violencia suscitados durante la huelga en Stefanini IT, la Unión Informática realizó una denuncia contra el abogado Pablo Fernando Frassia. El “profesional” que trabaja para el Estudio Jurídico LKEC (Las Heras, Kelly, Eidelstein y Carreras), arribó a las inmediaciones de la firma brasileña el día 1ro. de septiembre, junto con la patota que agredió a los informáticos que allí se manifestaban.

Aún en negociaciones, tires y aflojes, en pos de dar por cerrado el capítulo del conflicto con la multinacional brasileña Stefanini IT, se hizo efectiva la denuncia contra el abogado Pablo Fernando Frassia. El letrado y representante legal de la firma, quien trabaja para el estudio LKEC (Las Heras, Kelly, Eidelstein y Carreras) se presentó en la puerta de la sede principal de la empresa con total impunidad junto a la violenta patota (identificados con chalecos del supermercado Coto) que agredió a los informáticos en la huelga sucedida entre agosto y septiembre de este año.

A modo de recapitular la relación de este abogado con el Sindicato, recordamos que el día martes 1ro. de septiembre una patota se apersonó en las instalaciones de la empresa Stefanini IT en Parque Patricios (Distrito Tecnológico). En aquel entonces se desarrollaba la huelga de los empleados de Stefanini IT afiliados a la Unión Informática. Al abogado Frassia se lo vió dialogar de forma distendida con el grupo de hombres que, a los pocos minutos de haber arribado al lugar, procedió a amedrentar a los informáticos que allí se manifestaban.

La defensa de los derechos de los informáticos no se limita sólo a cuestiones laborales, salariales o de su libertad sindical. También se trata de velar por los derechos constitucionales y democráticos que han conquistado todos los trabajadores. Es en este sentido, que desde la Unión Informática, se ha realizado una denuncia al abogado Pablo Fernando Frassia ante el Colegio Público de Abogados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La denuncia contra el abogado fue radicada el día 11 de septiembre, ante el Tribunal de Disciplina del mencionado organismo. La denuncia se centra en los hechos sucedidos durante el 1ro. de septiembre pasado, en que un grupo de violentos se presentó en las inmediaciones de la empresa Stefanini IT – sita en la calle Lavardén 150, Ciudad de Buenos Aires -. Además de haber realizado en su momento la denuncia ante la Policía Federal en la correspondiente Comisaría, la carta dirigida al Colegio de Abogados de la Capital Federal también destaca que “Estas prácticas no sólo son violentas y antisindicales, sino también son una grave violación al código de ética profesional.” Y prosigue: “Siendo que el abogado Frassia acompañó a estas personas a cometer el hecho ilícito (…) el abogado estaba presente en calidad de representante de la empresa, es decir, que dicho abogado junto con los directivos de la empresa, contrataron un grupo de personas armadas, para que amenace y, días posteriores, lesione a los trabajadores en la medida de fuerza.”

El Código de Ética del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, en su capítulo 8vo., se centra en las sanciones disciplinarias. El artículo 25 reza lo siguiente: “La violación de los deberes y obligaciones contenidos en la Ley 23.187, y en éste Código de Ética, será sancionada disciplinariamente conforme las previsiones del artículo 45 de la Ley 23.187 y las normas contenidas en el presente Capítulo.”. Las consecuencias últimas a las que se puede llegar con esta denuncia contra el accionar anti-ético y anti-profesional del abogado Frassia, incluyen desde multas onerosas hasta la suspensión por un año en el ejercicio de la profesión o incluso el quite de la matrícula habilitante para ejercer como abogado. (ver Ley 23.187, art. 45).

Desde la Unión Informática se repudia de forma enfática cualquier forma de violencia. Es ya conocida la historia de otras empresas que intentaron un accionar similar. La conciencia y organización gremial de los trabajadores informáticos no es un hecho librado a la elección empresaria, es un derecho irreversible de los empleados que comenzó hace años con el surgimiento de la Unión Informática. Querer detenerlo mediante estos inútiles métodos no hace más que potenciar el proceso. Por esto mismo es que la Unión Informática procedió a denunciar al abogado Frassia, para sentar un precedente, y que estos violentos episodios contrarios a la ley, no sucedan nunca más.


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.