• Publicaciones por fecha
    Marzo 2017
    L M X J V S D
       Feb    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Categorías

Existen un sinfín de películas relacionadas a la tecnología que intentan retratar la vida de los desarrolladores, así como mundos futuristas en los que términos como “Internet of Things” y el mundo virtual son una realidad. También las que reflejan el ambiente de trabajo general del informático. Compartimos una pequeña lista de films recomendados para todo trabajador IT.


En la historia del cine los informáticos han aparecido a menudo representados como misteriosas personas de gran inteligencia que pasan mucho tiempo frente a la computadora. En el cine de ciencia ficción hay muchos ejemplos de películas que hablan de universos futuros y distópicos en los que todo está controlado por códigos informáticos, sobre todo durante las dos últimas décadas, cuando todavía los años dos mil eran el futuro cercano y prometían cambios revolucionarios en la vida cotidiana.

Sin más preámbulo, te mostramos una pequeña selección de estas películas ahora ya “clásicas”:

Office Space (1999)

Refleja un ambiente de trabajo que desafortunadamente es una realidad para la gran mayoría de los desarrolladores, sobrecarga de trabajo, jefes “poco amigables” y políticas empresariales precarizantes. Nos presenta una tríada de programadores que trabajan resolviendo problemas del efecto dos mil en una empresa de alta tecnología, por lo que hartos de esta situación intentan realizar un fraude con artimañas informáticas.

Ghost in the Shell (1991).

Una película de animación japonesa, realizada por Masamune Shirow, que presenta a Motomo Kusanagi, una cyborg que ha remplazado gran parte de su cuerpo y cerebro con partes tecnológicas, se encarga de resolver delitos con base informática, todo esto desarrollado en un mundo comunicado entre sí repleto por términos como inteligencia artificial, ghost hacking, entre otros.

War games (1983).

Hoy en día podría ser vista con melancolía, ya que la película, dirigida por John Badham, muestra los inicios de la internet, aún con módulos telefónicos, pantallas de fósforo llenas de líneas de comando. Una de las primeras historias en hablar de hackers e infiltración a sistemas.

Tron (1982).

Tron (1982). Aquí llegamos de una manera sorprendente, creada por Steven Lisberger, a la realidad aumentada, pues nos muestra las aventuras del programador Kevin Flynn, quien se adentra a un mundo digital en el que los programas tienen vida y personalidad propia.

Hackers (1995).

Reconocido como un thriller informático, nos presenta como bien su título indica un grupo de hackers en una aventura informática sobre una estafa empresarial en la que llegarán a ser perseguidos por oficiales del FBI y por otro programador de seguridad de redes.

Operation Takedown

Basada en como lograron atrapar a Kevin Mitnick (el piráta informático mas famoso), es una película seria (muy real) con un poco de acción, donde muestran las habilidades de Kevin para acceder a la información usando ingeniería social, como vive perseguido por el FBI y luego arrestado por su mayor enemigo.

Antitrust

Se trata sobre un chamo que es contratado por la empresa mas grande de ese momento (que se parece mucho a Microsoft) y descubre que su jefe (igual a Bill Gates) ha conseguido todo gracias a estafas, asesinatos a la competencia, compra y robo. Tiene referencias al software libre, java, sun y muchas cosas del mundo informático, realmente recomendable.

EXTRAS

TIEMPOS MODERNOS

En una de sus comedias más celebradas, el genial Charles Chaplin plantea una crítica al capitalismo y la producción frenética de las economías de escala durante la Gran Depresión. Una de las escenas más emblemáticas de esta película, estrenada en 1936, es la del obrero absorbido por la maquinaria industrial.

La clase obrera va al paraíso

Es uno de los grandes films italianos de cine político. La película transcurre en una fábrica en la que Ludovico Massa, más conocido por sus compañeros de fábrica como Lul, es un ejemplar operario metalúrgico milanés. Padre de dos familias, y atormentado por una úlcera, Lul impone un frenético ritmo productivo en la fábrica trabajando en turnos de destajo, lo que le hace ser odiado por sus compañeros al forzarles a igualar su ritmo. Un mal día Lul pierde un dedo en un accidente laboral. Sus compañeros de fábrica aprovechan la fatalidad para iniciar un movimiento de protesta que estaba latente en todos los trabajadores. Pero en el fondo Lul se encuentra dividido entre el movimiento sindical y las tentaciones presentes en la sociedad de consumo, lo que provocará en él una profunda confusión ideológica que le hará replantearse su propia existencia.


Tags:

You May Also Like

ALTERNATIVAS A WHATSAPP AHORA QUE FACEBOOK ES EL NUEVO DUEÑO

La compra del servicio de mensajería por u$s19.000 millones no sólo sorprendió al sector, ...

DESPIDOS ANUNCIADOS EN HEWLETT-PACKARD

Debido al anuncio de la empresa Hewlett-Packard de realizar una importante cantidad de despidos ...

Crean la mayor colección de videojuegos clásicos para disfrutar online

Las versiones originales de Mrs Pac-Man, Q-Bert y Asteroids son solo algunas de las ...