• Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
    Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
  • Categorías

Todas las miradas sobre Daniel Angelici, presidente de Boca, cajero de Macri y propietario de la empresa en conflicto.


Nota La izquierda diario

Foto Unión Informática

Foto Unión Informática

El pasado lunes 8 de junio se dio inicio a la huelga de los empleados informáticos de la empresa Tecno Azar SA, tercerizada del famoso Bingo Imperial Pergamino (nombre comercial que recibe World Games SA) propiedad de Daniel Angelici, presidente de Boca y conocido en el medio como el “Cristobal López” macrista, por su rentable desempeño en la industria del juego y su estrecha relación con el PRO.

Angelici es propietario de una importante serie de empresas del juego, entre ellas World Games SA, que tercerizó a su sector de soporte informático, actualmente Tecno Azar SA, dejándolos fuera de convenio. El vínculo entre Angelici y Tecno Azar SA esclarece aún más cuando se menciona que el presidente de Boca mantiene con el gerente administrativo de Tecno Azar SA, Daniel Naya, la asociación Pasión Xeneise Pergamino.

Los empleados, enrolados desde hace algún tiempo en la Unión Informática, y luego de infructuosos intentos por acordar con la empresa el reconocimiento de un convenio colectivo, su respectiva recomposición salarial con un sueldo básico de $ 10.000 y la instalación de una infraestructura más adecuada para el desempeño de las funciones, resolvieron en asamblea llevar adelante las medidas de lucha. Así lo declaró la Unión Informática desde su sitio oficial: “Luego de meses de buscar un consenso con Tecno Azar S.A. para lograr un acuerdo que mejore las condiciones laborales y principalmente salariales de sus empleados, ante las evasivas de la empresa en dar una respuesta coherente, los empleados organizados gremialmente en la Unión Informática se declaran en huelga conforme fue optado en asamblea”. Y agregan: “La empresa, cuyo nicho de negocios es la puesta en línea y mantenimiento de sistemas para bingos y casinos, viene sistemáticamente negando recomposiciones salariales y entorpeciendo el derecho a sindicalización de sus trabajadores. Es la primera huelga informática en la Ciudad de Pergamino, y abre el camino para la sindicalización del sector en esa localidad”.


Tags:

También te puede interesar

10 útiles aplicaciones online

Listado de 10 aplicaciones online de todo tipo, tanto orientadas a la productividad y ...

Gameloft: se entrega el petitorio de la Unión Informática

La Unión Informática mantiene firme su compromiso de llevar mejoras laborales y salariales para ...

Probá sistemas operativos viejos desde tu navegador

El poder de los navegadores modernos nos permite ejecutar directamente en una pestaña, sistemas ...