• Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
    Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
  • Categorías

Cambio climático: Diputados convirtió en ley el proyecto de ratificación del Acuerdo de París; en la Ciudad de Buenos Aires, y con apoyo de los taxistas, avanza la creación de la app “BA Taxi”, el Uber porteño; un nuevo proyecto de “empleo joven” y el comienzo de la discusión en comisiones de diputados; para las regiones postergadas de los servicios de telefonía móvil, se viene un nuevo servicio OMV (operatoria móvil virtual) de las cooperativas telefónicas del interior del país.


0002675446

Diputados convirtió en ley el proyecto de ratificación del Acuerdo de París sobre cambio climático

Se trata de un acuerdo firmado en Francia el 12 de diciembre pasado dentro del marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que establece medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

La Cámara de Diputados convirtió en ley por amplia mayoría el proyecto que ratifica el Acuerdo de París sobre cambio climático, que el presidente Mauricio Macri quiere tener aprobado antes de la cumbre del G20, que se realizará entre el 4 y 5 de setiembre en Hangzhou, China.

El convenio internacional establece medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a través de la mitigación, adaptación y resiliencia de los ecosistemas a efectos del Calentamiento Global y tiene por objeto reforzar la respuesta mundial a la amenaza del cambio climático.

El convenio fue negociado durante la XXI Conferencia sobre Cambio Climático (COP 21) por los 195 países miembros y adoptado el 12 de diciembre de 2015 pero no será vinculante hasta que sea ratificado por al menos 55 países.

El dictamen de mayoría fue defendido por el presidente de la comisión de Recursos Naturales, el radical Mario Barletta, quien destacó la importancia que la comunidad internacional haya reaccionado ante las situaciones que se genera por la emisiones de gases de efecto invernadero.

En su exposición, el radical santafesino señaló que el cambio climático en el pasado era “una preocupación en los sectores académicos científicos, pero lamentablemente catástrofes y otras situaciones hicieron a la comunidad internacional”.


uber-fuera-taxi-protesta-buenos-aires

Avanza la creación de la app del “Uber porteño”

Una nueva batalla contra Uber. Se tratará en el recinto la creación de una aplicación similar llamada “Taxi BA”.

La comisión de Tránsito y Transporte que preside el legislador Claudio Palmeyro, que responde directamente a Omar Viviani, líder de los taxistas, consiguió dictamen por unanimidad para la creación de una nueva aplicación llamada “Taxi BA”. Esto se da en el marco de la guerra del Gobierno y los taxistas contra Uber.

La propuesta para que los usuarios del servicio de viajes puedan solicitar un vehículo a través de los teléfonos celulares, fue elaborada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y apoyada por todos los bloques de la Legislatura.

La iniciativa incluía un pedido para que se modifique el Código de Tránsito y Transporte. Esta ley tiene como fin “mejorar el servicio a los pasajeros y conductores de taxi, permitiendo la solicitud del mismo a través de una plataforma tecnológica pública y abierta, que no implique un costo adicional tanto para usuarios como para choferes”.

Los vehículos adheridos a la aplicación deberán llevar una identificación con las características, diseño y colores que disponga la Autoridad de Aplicación. Asimismo, el conductor estará facultado para pedirle la identificación al pasajero.

  • Ver fuente: La Política Online (06/09/2016)

cognitariado-millennials

Legisladores polemizaron por los alcances del proyecto de empleo joven

Diputados del oficialismo y de la oposición polemizaron en el marco del plenario de comisiones de la Cámara de Diputados que contó con la presencia del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien explicó en el encuentro la importancia de atender al sector de mayor "vulnerabilidad" a la hora de encontrar empleo.

Luego de la explicación del ministro, el primero en tomar la palabra fue el presidente de la comisión de Trabajo, que coordinó el encuentro, el justicialista Alberto Roberti, referente de los petroleros, quien aseguró que “no están dadas las condiciones para aprobar el proyecto pero tampoco para rechazarlo ‘in limine'”.

Roberti aclaró que el proyecto, presentado en abril pasado por el gobierno, no fue “cajoneado” por esa comisión pero reconoció que hubo “un fuerte debate” entre los diputados al advertir que el escrito incluye cuestiones que “hacen ruido”. En ese sentido adelantó que la intención de ese cuerpo es convocar, en las próximas semanas, a las centrales obreras para que expongan su opinión en torno al proyecto.

Sin embargo, el diputado del Frente para la Victoria y dirigente de la UOM, Abel Furlán, fue más duro al exponer la posición de las centrales sindicales. Aseguró que “claramente” el movimiento obrero “no tiene como agenda este proyecto de ley” y sostuvo que las preocupaciones de este sector son “la inflación, la destrucción de puestos de trabajo y los tarifazos, entre otras”.

Furlán adelantó que “la CGT está en contra” de esa iniciativa y advirtió que el proyecto “precariza a los trabajadores porque da la posibilidad, a las grandes empresas, de deshacerse de un trabajador antiguo por un trabajador nuevo”. Y explicó que el proyecto, “no exige un listado de trabajadores que sigan siendo parte de la empresa” cuando se incorpore el empleado joven.


Antena Celular

Se viene Telefonía Celular Cooperativa, la OMV de CATEL

Lanzará un servicio que nucleará a sus 12 cooperativas. “Permitirá llegar a muchos usuarios de localidades que han visto postergado el acceso a servicios móviles de calidad”

La Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel) anunció que planea lanzar un propio servicio de telefonía celular en Argentina. En el marco de una reunión que convocó a cooperativas de todo el país en Santa Rosa, La Pampa, la cámara adelantó que se lanzará como Operadora Virtual Móvil (OMV) para los primeros meses del 2017.

Según anuncio CATEL, la iniciativa será la base para los contratos que cada OMV suscribirá con el Operador Móvil de Red, dándole más equilibrio a la conectividad móvil en el interior del país. “Permitirá llegar a muchos usuarios de localidades que han visto postergado el acceso a servicios móviles de calidad, utilizando OMV cooperativo. Con mejor calidad y a menor costo para todos”, destaca.

Las empresas OMV se caracterizan por tener concesión en el espectro de telecomunicaciones de un país, pero sin red propia. Esto quiere decir que la iniciativa funcionará como una operadora 100% digital, y esto se extiende a la venta de equipos, chips, atención remota y el tiempo de aire.

La Telefonía Celular Cooperativa nucleará a las 12 cooperativas de CATEL, de las cuales ninguna tiene licencia de OMV, a pesar de haber solicitado el registro. Ahora podrán operar bajo el paraguas del nuevo servicio de OMV cooperativo. “Desde CATEL ya se han cumplido las investigaciones técnicas, comerciales, se ha seleccionado la plataforma y se cuenta ya con los fondos suficientes para montar la solución técnica para comenzar a brindar el servicio“, destacó, y agregó: “Sólo restan la obtención de los registros pendientes y la suscripción de acuerdos con los Operadores Móviles de Red”.

Durante el encuentro, las cooperativas también debatieron las estrategias de negocio que se seguirán en cuanto al desarrollo de OMV, detalles técnicos sobre la implementación de WiFi Offload y Carrier Grade WiFi (ventajas competitivas muy importantes de las cooperativas) y una actualización del panorama regulatorio de la materia.


Tags:

También te puede interesar

CONTINÚAN LOS FRUTOS DEL DIALOGO

A contramano del imaginario popular sobre la sinonimia entre sindicalismo y conflictividad, la Unión ...

Samsung cesará su «guerra de patentes» con Apple para evitar una multa de la Unión Europea

Fuente: ALT1040 (18/10/2013) La compañía surcoreana anuncia que cesará su particular guerra de patentes ...