bet365 UK

wordpress joomla template

Política de miércoles: los temas más relevantes de la semana

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Actualidad Nacional e Internacional, Páginas, Resumen semanal

Sociedad » Durante una hora, miles de mujeres adhirieron a la medida de protesta y hubo “ruidazos” en dependencias oficiales y privadas. A las 17, la cita es en el Obelisco, desde donde se iniciará una marcha hasta Plaza de Mayo. Trabajo » Según el informe de Mercado Laboral, la desocupación es del 9,3% y es peor en el conurbano bonaerense. El trabajo en negro llegó al 33,4% en el segundo trimestre Derechos Humanos » Maximiliano Ruiz, nieto recuperado 121 aseguró que “no cambiaría por nada conocer la verdad” sobre su identidad, porque significa “una sensación de ampliación de vida que da mucha felicidad”. Política » En una sesión maratónica, en el Congreso se discutirá la aplicación de la boleta electrónica para 2017. También se tratará la ley del arrepentido.


ni-una-menos-marcha

Miércoles negro

Durante una hora, miles de mujeres adhirieron a la medida de protesta y hubo “ruidazos” en dependencias oficiales y privadas. A las 17, la cita es en el Obelisco, desde donde se iniciará una marcha hasta Plaza de Mayo.

El paro de mujeres comenzó a las 13 y culminó a las 14, tiempo durante el cual hubo un “ruidazo” para que la medida se sienta y, también, pueda ser acompañada por quienes no pudieron parar. La consigna es, también, vestir de negro -el color del luto- durante toda la jornada.

La CGT unificada, las dos CTA (de los Trabajadores y Autónoma), la Asociación Bancaria (AB) y de Trabajadores del Estado (ATE), la Defensoría General de la Nación, entre otros, adhirieron a la convocatoria.

“Paremos en las fábricas, en las casas, en las escuelas, en los hospitales, en las camas”, afirma la consigna lanzada para convocar al Paro Nacional de Mujeres que comenzó a las 13 horas y se desarrolla en distintos puntos del país para levantar otra vez la voz contra los femicidios: en Argentina una mujer es asesinada cada treinta horas en promedio.

La convocatoria fue lanzada por las numerosas organizaciones y colectivos que participaron del 31º Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) que concluyó con 90.000 mujeres marchando por el centro de Rosario. El jueves pasado, reunidas en la sede de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), referentes de 50 organizaciones decidieron lanzar un paro nacional de mujeres y una posterior movilización del Obelisco a Plaza de Mayo a las 17 hs.

Durante el cese de tareas se llama a las mujeres a realizar un ruidazo en las calles y en sus lugares de trabajo como forma de visibilización. Además, proponen vestirse de negro para un mayor impacto visual.



12 - desempleo

El Indec reveló que uno de cada tres trabajadores está en negro

Según el informe de Mercado Laboral, la desocupación es del 9,3% y es peor en el conurbano bonaerense. El trabajo en negro llegó al 33,4% en el segundo trimestre

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) presentó este martes su Informe de Mercado de Trabajo, que se basa en los datos que obtiene en 31 aglomerados urbanos mediante la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), donde detalló que la tasa de desocupación en el segundo trimestre alcanzó al 9,3% de la población encuestada.

En tanto, el organismo detalló que hay un 33,4% de los trabajadores en la informalidad, en todo el país, guarismo que se asemeja mucho al 32,2% de pobreza informado por otro trabajo del Indec semanas atrás.

En este trabajo, que reúne información sociodemográfica como el nivel de educación, la demanda de empleo y la sobreocupación, la subocupación y los trabajadores informales, se los analiza por área, por edad y por sexo.

El área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires (CABA y GBA) es la región con mayor desempleo alcanzando al 10,6% de la Población Económicamente Activa (PEA), aumentando al 11,2% en el conurbano bonaerense.

A la vez,la desocupación afecta más a las mujeres que a los hombres en cada grupo etario. Y en especial a las mujeres jóvenes menores de 29 años , cuya tasa de desempleo asciende en promedio al 22,3%. En algunas regiones, los números empeoran como en Río Cuarto, donde trepa al 30,1%; Rosario (29,3%) Mar del Plata (27,9%), Catamarca (26,7%) y el Conurbano Bonaerense (25,8%).

En cuanto a la informalidad, la región más afectada es el NOA donde el trabajo en negro alcanza al 39% donde Salta con el 44,8% y Tucumán con el 42,3% son las ciudades con mayores dificultades. Concordia registra un 41,3% de trabajo en negro, el Gran Buenos Aires tiene 37,9% de trabajadores informales, mientras que la Patagonia es la región de menor cantidad de asalariados sin descuento jubilatorio.



estela-de-carlotto-abuelas-de-plaza-de-mayo

El último nieto recuperado contó su historia

Maximiliano Ruiz aseguró que “no cambiaría por nada conocer la verdad” sobre su identidad, porque significa “una sensación de ampliación de vida que da mucha felicidad”. Todos los detalles.

Maximiliano Ruiz, el último nieto recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo, contó su historia y celebró que conocer la verdadera historia sobre su identidad significa "una sensación de ampliación de vida que da mucha felicidad". "Después del primer impacto, empecé a ver que no había más que bien en lo que me estaba pasando", contó sobre su restitución. 

Sobre el proceso de recuperación de su identidad, especificó: “En una semana supe quién era, hablé con mis padres (de crianza), conocí a parte de mi familia biológica y pude entender la felicidad de ellos en un encuentro donde nos recibieron a María y a mí con mucho amor y un cuidado muy especial. Allí conocí a mi hermano, con quien nos dimos un abrazo muy fuerte y con quien tuve una conexión inmediata”.

Maximiliano Ruiz, médico de familia egresado de la UBA que ejerce en simultáneo la homeopatía, estaba abocado plenamente a su profesión, a la docencia en la Universidad Maimónides y colaborando en la fundación Logosófica, dedicada al conocimiento del hombre a través de la experimentación.

Ahora que el sobrino de la ex integrante de Abuelas de Plaza de Mayo, Alba Lanzillotto, recibe e investiga sobre su árbol genealógico, reconoce rasgos comunes con su hermano -“somos idénticos”, dice con orgullo- y detecta coincidencias más profundas con sus padres, y sabe que el proceso de recuperación de su historia tendrá más alegrías.



plaza_congreso1

Con final abierto para las PASO, Diputados vota la reforma electoral

En una sesión maratónica, el oficialismo intentará aprobar la aplicación de la boleta electrónica para 2017, pero no le alcanzarían los votos para acotar las primarias a los partidos políticos. También se tratará la ley del arrepentido.

En un debate tan duro como extenso, el oficialismo buscará aprobar en la Cámara de Diputados la reforma electoral para aplicar la boleta electrónica a partir del año que viene en todo el país, en una votación donde contará con el respaldo de otros bloques.

La sesión especial, que se prevé maratónica, fue convocada para las 11, con un temario que arranca con la ley del arrepentido para casos de corrupción, por la cual el acusado podrá brindar información comprobable sobre la causa a cambio de ver reducida su pena.

La Cámara baja ratificará los cambios introducidos por el Senado, para aclarar que el imputado sólo podrá facilitar a la Justicia datos vinculados a su causa, y hasta el momento de la elevación de la misma a juicio.

El temario continúa con la reforma electoral, que recibió en comisiones nada menos que seis dictámenes, por lo que el debate se extendería hasta la madrugada del jueves, en una votación con final abierto para las PASO.

El texto que se someterá a consideración impide que el ciudadano pueda combinar candidatos de distintas fuerzas políticas, y lo obliga a optar entre los postulantes de un solo partido, algo que no es aceptado por toda la oposición.

Otro de los puntos clave del proyecto es la paridad de género, para garantizar la integración igualitaria de hombres y mujeres en las listas electorales.



violencia-genero-no-mas-cordoba

¿Aumento de femicidios o mayor visibilización? Qué pasó en Argentina después del “Ni Una Menos”

La repetición de los casos y la crueldad de los mismos generaron conmoción social y alentaron a las organizaciones a convocar a un Paro de Mujeres. La necesidad de políticas públicas y la apuesta a la educación como claves para luchar contra la violencia de género.

Opinión por Daniela Lichinizer.
Todos los días hay fotos de distintas mujeres en las pantallas de los televisores, en las páginas de los diarios y en las portadas de los sitios web. Las hay adolescentes y también adultas, algunas son morochas y otras rubias, muchas de ellas son madres, pero todas tienen una misma etiqueta: “Femicidio”. Lucía Pérez, Janet Zapata, Julieta González y Ayelén Arroyo son cuatro nombres, cuatro mujeres, cuatro historias, cuatro femicidios. Mar del Plata y Mendoza se convirtieron, en cuestión de horas, en los epicentros de la forma más extrema de la violencia de género. Sus casos resonaron en los medios de comunicación y, pasado casi un año y medio desde la multitudinaria marcha denominada “Ni Una Menos”, plantearon un interrogante: ¿En Argentina matan más mujeres -y de manera más cruel- que antes? ¿Aumentaron los femicidios luego de aquella movilización o hay una mayor visibilización?

La realidad marca que, aunque no es cierto que haya más femicidios, tampoco se ha logrado reducirlos. En lo que va del 2016, según el observatorio de la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá), 226 mujeres fueron asesinadas por su condición de género. Solo en 17 días del mes de octubre, hubo 19 casos. En todo 2015, de acuerdo con el informe anual que publica la ONG “La Casa del Encuentro”, fueron 286, cifra similar a las del 2014 (277) y 2013 (295). De continuar la lamentable tendencia, este año culminará con un número de casos semejante, lo que plantea que en la Argentina no hay avances reales y concretos en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.



En medio de protestas y tomas de colegios, hoy termina la evaluación a más de un millón de estudiantes de todo el país

En medio de movilizaciones, tomas de colegios y críticas, arrancó este martes la evaluación nacional Aprender con pruebas a 1.400.000 alumnos de escuelas públicas y privadas de todo el país con el objetivo de mejorar la calidad educativa.

La evaluación se extenderá hasta este miércoles en 31.000 establecimientos educativos en distintos puntos de país. Participan estudiantes que estén cursando 6° grado del nivel primario y 5°/6° año del nivel secundario de todo el sistema educativo nacional y una muestra de estudiantes en 3° grado del nivel primario y en 2°/3° año del nivel secundario.

Además de medir los contenidos específicos de materias que se enseñan en la escuela, este examen de carácter anónimo también incluye un cuestionario de contexto para indagar sobre clima escolar, estrategia de enseñanza y aprendizaje.



Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.