bet365 UK

wordpress joomla template

politica-miercoles-union-informatica-junio

Politica de miercoles: las noticias más relevantes de la semana

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Actualidad Nacional e Internacional, Páginas, Resumen semanal

En diputados, tuvo media sanción la Reforma ELectoral, conocé sus principales puntos. El Indec publicó datos de salarios y distribución del ingreso: la media salarial ronda los $9700 y en el segundo trimestre, el segmento de la población que más gana se lleva un 31,3% de toda la torta. En la Ciudad de Buenos Aires,este sábado comienza la 13° edición de La Noche de los Museos. En el marco del “blanqueo”, la AFIP detectó 14.000 propiedades sin declarar de argentinos en el exterior. La Corte Suprema anuló el falló que condenó a Fernando Carrera, tras 11 años de cárcel acusado “por error” de la Masacre de Pompeya.




voto-femenino-argentina

¿Cuáles son las claves de la reforma electoral?

La iniciativa conlleva varios cambios en la dinámica electoral

Cambiará la forma en la que se vota

  • El sistema de boleta única electrónica (BUE), que se aplicó por primera vez el año pasado en la ciudad Buenos Aires, será implementado en todo el país simultáneamente desde las elecciones legislativas de 2017 en adelante.
  • El sistema, que deja atrás las boletas de papel tradicionales, también supera algunas de las problemáticas que complicaban el proceso en todos los comicios, como el robo de boletas, el voto en cadena -cuando los punteros controlan que el votante sufrague por determinados candidatos- o el llenado de las urnas con boletas específicas antes del inicio de la jornada electoral.

Las mujeres tendrán mayor participación

  • Agregado durante el debate en comisión, en la madrugada de ayer la Cámara de Diputados también dio media sanción a la obligatoriedad de que haya paridad de género en la confección de las boletas electorales de todos los espacios. Además, se establece que hombres y mujeres deberán figurar intercalados en las listas.
  • El artículo, que recibió un amplio apoyo de la Cámara, generará una modificación en la dinámica de los partidos, donde, si bien en los últimos tiempos la mujer venía teniendo un rol cada vez más relevante, ahora deberán ocupar el mismo lugar que los dirigentes varones.

Sin fórmula completa en las primarias

  • A partir de ahora, en las elecciones primarias presidenciales, el votante no deberá elegir la fórmula completa (presidente y vicepresidente), sino que votará sólo por el candidato a la primera magistratura.
  • Después de esos comicios, los candidatos ganadores completarán la fórmula presidencial que se presentará a las elecciones generales y podrán elegir a quien haya sido su contrincante en las PASO.

Cambia la autoridad para el escrutinio

  • Hasta 2015, el control del escrutinio provisorio (recepción de votos, proceso y difusión de los resultados) estaba a cargo del Poder Ejecutivo a través del Ministerio del Interior, que delegaba el trabajo en una empresa internacional. Sin embargo, la reforma política que aprobó Diputados prevé que de ahora en más ese proceso quede en manos de la Cámara Nacional Electoral.
  • Al pasar a la órbita de la Justicia, se supone que no habrá involucramiento del poder político en el procesamiento provisorio de los votos, lo que garantizaría más transparencia en el mecanismo.

Se prohíben las candidaturas múltiples

  • La reforma electoral pone fin a la estrategia de algunos dirigentes de presentarse a varios cargos a la vez, lo que les permitía especular para multiplicar sus posibilidades de quedarse con al menos un cargo.
  • El 2011, por ejemplo, Adolfo Rodríguez Saá había intentado presentarse como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires y a senador por San Luis. Ese año, sin embargo, la Justicia había desestimado su candidatura bonaerense porque no acreditaba los cinco años mínimos de residencia en el territorio para presentarse a elecciones.


salario-minimo-Argentina-2014

Oficial: el ingreso promedio de los argentinos está en $ 9716

El Indec publicó por primera vez los datos de distribución del ingreso; en el segundo trimestre, el segmento de la población que más gana se lleva un 31,3% de toda la torta

El ingreso promedio de los argentinos fue de $ 9716 en el segundo trimestre del año. Además, según informó el renovado Indec por primera vez desde el cambio de gestión, aquellos que más dinero ganan se llevan más de un tercio de toda la torta de ingresos en la Argentina.

Con la difusión de su primer informe sobre distribución del ingreso. Allí se presentó, a partir de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), información referida a los 31 aglomerados urbanos que desde ahora se publicará trimestralmente.

El instituto estimó que el ingreso promedio entre el 59,4% de los 27.202.663 de argentinos -los que tienen ingresos- y que viven en esas ciudades fue de $ 9716 para el segundo trimestre del año. En tanto, el decil 10 (aquellos que ganan entre $ 20.000 y $ 750.000) se lleva el 31,3% de toda la torta. En el otro extremo, los que ganan entre $ 22 y $ 2470, sólo toman el 1,4% del ingreso total.

La semana pasada el Indec informó que la canasta básica total de septiembre -que establece el límite de la pobreza- fue para un adulto equivalente era de 4089 pesos. Por lo tanto, el ingreso promedio de los argentinos duplica ese límite. De acuerdo al Indec, hay 8,7 millones de pobres en el país (un 32,% de quienes viven en 31 centros urbanos).

En cuanto a los hogares, el ingreso promedio para los 27.052.654 millones con ingresos llegó a 17.992 pesos, según los datos oficiales. En ese caso, los hogares más pudientes se quedan con el 28,5% del total de la torta en la distribución de riqueza, mientras que el decil más pobre sólo absorbe el 2,1% del total de los ingresos.



Se larga el sábado La noche de los Museos

Se trata de la 13° edición. Comenzará el sábado a las 20 y se extenderá hasta las 3 de la mañana del domingo 30.

En esta nueva edición de La Noche de los Museos, la 13°, participarán 105 museos y 130 espacios culturales de la ciudad, Como sucede todos los años, se podrá acceder gratis y en transporte público asignado para la ocasión.

En esta edición habrá exposiciones extraordinarias, visitas guiadas nocturnas, intervenciones artísticas, talleres y otras actividades en 15 comunas de la Ciudad. Las autoridades buscarán superar las 900 mil personas que participaron de la edición 2015 de La Noche de los Museos.

El pase libre para desplazarse en la Noche de los museos vale para 79 líneas de colectivo y ocho peajes de AUSA de ingreso a la ciudad; mientras que la Ecobici, por única noche, podrá retirarse durante 2 horas. La programación completa se puede consultar, por comuna, barrio o institución, entrando a la página de La Noche de los Museos en http://www.buenosaires.gob.ar” target=”_blank”>www.buenosaires.gob.ar.



empresario-garca-plata-dolares

La AFIP detectó más de 14.000 bienes sin declarar en Brasil, Uruguay y EE.UU.

Brasil entregó cuentas de 11.000 argentinos e inmuebles de 1106. En EE.UU., se detectaron 616 propietarios y en Uruguay, 1563. Aquí, 2 millones de inconsistencias

AFIP mostró que, gracias a los acuerdos internacionales con otras administraciones tributarias y relevamientos propios en bases públicas, pudo detectar hasta ahora 14.285 bienes financieros y patrimoniales en Brasil, Uruguay y EE.UU. y más de 2 millones de bienes no declarados en Argentina. AFIP pudo intercambiar con su par brasileño, interesado también en colaborar debido a que está cerrando un blanqueo propio a fin de mes- una primera foto de los bienes no declarados durante 2015. Brasil entregó: cuentas bancarias de 11.000 argentinos (las 134 más importantes suman u$s 90 millones), operaciones inmobiliarias de 1106 argentinos (los 142 casos más relevantes suman u$s 140 millones) y automotores.

De esta manera se detectaron en Uruguay 1563 propiedades de argentinos no declaradas. Esta información se complementará con el acuerdo bilateral de intercambio de información que ambos países firmarán para comenzar a recibir datos fiscales desde 2017 en adelante. De la misma forma se detectaron en EE.UU. 616 propietarios argentinos con 775 inmuebles no declarados por un valor de u$s 150 millones. De esos propietarios se sabe que 393 son titulares directos de 458 inmuebles y 223, a través de sociedades extranjeras de 317 inmuebles.

Encontrados localmente, AFIP ya acumuló más de 2 millones de registros que fueron informados en “Nuestra parte”, que incluyen 12.300 propiedades en countries que no fueron presentados en las declaraciones juradas de Bienes Personales y 29.000 acreditaciones bancarias por las que no se tributó ni Ganancias ni Bienes Personales. También, 2431 casos de falta de declaración de las ganancias por “dólar futuro” por parte de personas físicas, por $ 1900 millones. Y relevante para el blanqueo de efectivo que vence el 31 de octubre, 4357 personas físicas con depósitos en cooperativas y mutuales -que se dedican a la venta de cheques, donde muchos particulares canalizan fondos en negro- por $ 2600 millones.



La Corte Suprema anuló el falló que condenó a Fernando Carrera

El máximo tribunal dejó sin efecto la condena a 15 años de prisión por el hecho ocurrida en 2005 y en la que murieron dos mujeres y un niño, informó a Télam uno de los abogados defensores, Federico Ravina.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación absolvió a Fernando Carrera, quien había sido condenado a 15 años de prisión por la denominada “Masacre de Pompeya”, ocurrida en 2005 en ese barrio porteño y en la que murieron dos mujeres y un niño, informaron fuentes judiciales.

El abogado Federico Ravina, uno de los defensores de Carrera (38), celebró la decisión del máximo tribunal del país y la calificó de “histórica” ya que anuló todos los fallos precedentes en contra de su defendido por considerarlos arbitrarios. El letrado indicó que Carrera, quien estuvo siete años preso y desde 2012 se encuentra en libertad, viajará este viernes a la Capital Federal donde dará una conferencia de prensa junto a su familia.

Al enterarse de este fallo, el director de cine Enrique Piñeyro, quien en la película “Rati Horror Show” denunció que la causa había sido armada por la Policía Federal Argentina (PFA), escribió esta tarde en su cuenta de Twitter: “Todavía quedan muchos inocentes presos”.

El hecho que originó este caso se registró el mediodía del 25 de enero de 2005, cuando Carrera, que trabajaba como empleado e iba al volante de un Peugeot 205, atropelló y mató a dos mujeres y a un niño en Pompeya. Carrera dijo que huía porque era perseguido por desconocidos que lo querían agredir y que abrieron fuego contra su auto, provocándole heridas graves que lo dejaron inconsciente. Los policías federales, que en aquella ocasión vestían de civil, aseguraron que el hombre era un ladrón que atropelló a las tres personas cuando escapaba de ellos. Esa versión, descalificada en la película de Piñeyro, fue utilizada por los jueces para condenarlo.



Etiquetas:, , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.