bet365 UK

wordpress joomla template

politica-miercoles-union-informatica-noviembre-2016

Política de miércoles: los temas más relevantes de la semana

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Actualidad Nacional e Internacional, Noticias, Páginas, Politica, Resumen semanal

Estados Unidos eligió nuevo presidente: el excéntrico empresario Donald Trump se impuso con la lista del Partido Republicano ante la demócrata Hillary Clinton en los comicios más reñidos en la historia de la potencia del norte. Con más de 2/3 de votos positivos, aunque no sin discusiones, Diputados aprobó el presupuesto 2017. Después de 32 años, el CBC de la UBA “actualiza” parte de sus contenidos. El voto electrónico trabado en Senadores: la oposición pretende quitar el chip de las boletas.



Donald Trump

Donald Trump derrotó a Hillary Clinton y es el nuevo presidente de Estados Unidos

El republicano reveló que ya recibió la llamada de Hillary para felicitarlo y reconocerle la victoria.

Impactante. Aquel candidato pintoresco que no encajaba en los moldes de los dirigentes más tradiciones republicanos, que atravesó un largo camino de escándalos e incluso de resistencias al interior de su propio partido, ese hombre que encendió alarmas en México por discurso peligrosamente nacionalista, finalmente se convirtió en el presidente electo de los Estados Unidos.

Todas las encuestas daban un mínimo margen de ventaja a Hillary Clinton. Los resultados contradijeron una vez a todas las casas encuestadores, que hablaban de hasta 98% de chances de victoria de la ex secretaria de Estado, contra apenas dos del magnate neoyorkino.

Aunque la votación global terminará muy pareja, la elección de Trump fue demoledora: ganó todos los estados que son históricamente republicanos, cosechó varios territorios llamados “swing” o pendulares –aquellos que cambian de tendencia a través de los años-, e incluso tomó algunos otros que están más ligados a los demócratas.

Los republicanos pese a los pronósticos catastrofistas de algunos líderes del establishment de ese partido, incluso retenía esta madrugada el Senado y tenaces opositores de Trump como el republicano Paul Ryan -que soñó con una caída del magnate para ser el próximo presidente- se concentraba por estas horas en no perder la presidencia de la Camara de Representantes -diputados-, en una jugada defensiva.

El empresario obtuvo todo el cinturón conservador del centro del país, logró un triunfo en La Florida, Carolina del Norte, Ohio y además se dio el lujo de robarle a los demócratas el estado de Pensilvania, escenario del evento de cierre de Hillary.

Donald Trump supera así a una candidata apoyada sin matices por la pareja presidencial de los Obama, por toda la Casa Blanca, además de sus vínculos con Wall Street y gran parte de los medios de comunicación que se expresaron a su favor.




diputados

Diputados aprobó el presupuesto 2017

La Cámara de Diputados aprobó y giró en revisión al Senado el proyecto de ley de Presupuesto 2017, que prevé una pauta de crecimiento de la economía del 3,5% para el año próximo, un ambicioso plan de obras públicas, y destinar más del 60% de los recursos a gastos sociales. La iniciativa fue votada positivamente en general por 177 legisladores -más de los dos tercios de los miembros del cuerpo- contra 58 votos negativos y 4 abstenciones.

La implementación del presupuesto tendrá limitaciones para poder ser reformulado porque se votó una reforma del artículo 37 para acotar los superpoderes para cambiar el destino de los recursos presupuestarios ya que se acotó esta atribución a un 7,5% del gasto. La sanción del presupuesto y de la limitación de los superpoderes se concretó tras un maratónico debate que se extendió doce horas dado que se inició a las 16:30, tras la aprobación del proyecto de asociación público-privado para atraer inversiones para las obras de infraestructura.

El presupuesto contempla un crecimiento del PBI de 3,5%; una pauta inflacionaria del 17%; un dólar a 18 pesos; un déficit fiscal del 4,2% y una deuda estimada en $ 247.000 millones, con un gasto global de 2.363.619.870.574 pesos.

También incluye el criterio de priorizar el gasto social ya que se sigue destinando el 64% a servicios sociales y reforzar las partidas para obras públicas, que se harán con el sistema de contrato público privado, ya que se sumaron emprendimientos de infraestructura claves para las provincias.



plaza_congreso1

Tras la polémica, suspendieron el “dietazo” a los legisladores

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, decidió “suspender” los aumentos en los gastos de representación de los diputados nacionales, que junto al incremento acordado en paritarias arrojaba una suba promedio del 47%.Además, el diputado anunció que se reunirá con los jefes de los distintos bloques legislativos para estimar “un nuevo esquema de actualización de costos”.

Monzó se hizo eco del presidente respecto de “no pasarse de largo” con los aumentos de los sueldos de los legisladores y se reunirá en su despacho en la tarde de este jueves, en horario a confirmar, con los jefes de bancada para que entre todos consensuen una cifra razonable para esos gastos, de modo tal de desactivar el tema en la opinión pública.

Resta saber si el Senado se acoplará a la revisión del aumento, ya que es costumbre que ambas cámaras coordinen entre sí la política salarial. Los diputados ya percibieron en dos etapas el 31 por ciento de aumento correspondiente al convenio colectivo del personal legislativo y que lo que está en discusión es el monto de los gastos de representación y de los pasajes aéreos que utilizan los legisladores de las provincias para ir y venir de Buenos Aires.



uba-logo

Después de 32 años, cambian los contenidos del CBC

Será a partir de 2017, en 10 de las 24 materias que componen el ciclo

spués de 32 años sin cambios formales, los contenidos de 10 de las 24 materias del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) fueron actualizados y ahora incluyen como temas obligatorios teorías, problemáticas, análisis y herramientas del siglo XXI.

Además de ofrecer una mirada más actual, atravesada por la tecnología y los nuevos fenómenos sociales, con los cambios se busca articular mejor las asignaturas con el trayecto posterior de la carrera elegida por cada estudiante. Las modificaciones empezarán a regir desde el próximo cuatrimestre.

Las materias que cambiarán sus contenidos son: introducción al pensamiento científico, introducción al conocimiento de la sociedad y el Estado, sociología, semiología, antropología, química, filosofía, álgebra,análisis matemático y física. Mientras que las restantes 14 asignaturas pasarán por un proceso de revisión para que durante todo el año próximo se consensúen los nuevos contenidos.

Si bien en la práctica varios profesores habían renovado sus programas clase a clase, la UBA no actualizaba desde 1985 -cuando se creó el CBC- los denominados “contenidos mínimos”, que son los temas que de manera obligatoria se deben transitar durante la cursada. Eso es sin tener en cuenta la libertad de cátedra que conserva cada profesor para elegir los autores y el material con el que trabajará. “Se incorporan matices y temas que hace 30 años no eran prioritarios o directamente no existían”, afirmó Jorge Ferronato, director del CBC, que para el ciclo del año próximo espera alrededor de 56.000 inscriptos que se sumarán a los 30.000 que están cursando actualmente y suelen necesitar un año más para aprobar las seis materias obligatorias.



voto-electronico-votar

La oposición le advierte a Macri que si insiste con el chip no sale la boleta electrónica

La oposición cooperaría solo si está por escrito que no habrá software externo.

El Gobierno encara la recta final del año con un objetivo claro, garantizar la boleta electrónica en las elecciones legislativas del año que viene. Para eso deberá sancionarse la ley antes de fin de año, en Diputados ya lo consiguieron, pero el Senado podría generarle complicaciones ya que el FpV-PJ no quiere el chip y exige dejar sentado por escrito la no utilización. La cámara baja le dio media sanción a la reforma política, aunque eliminó el artículo que impedía al ciudadano votar en más de una interna en las PASO, un logro del Bloque Justicialista junto a Sergio Massa que acompañaron la propuesta en general, pero no en ese punto.

Sin embargo ahora surge otra complicación, la cámara alta debe aprobarla antes de que termine el 2016 para darle tiempo al Gobierno a llamar a licitación y realizar capacitación en todo el país por seis meses. También para hacer las auditorías. El ultimatum del asesor presidencial Torello que dijo que sin chip en la boleta no había reforma, no cuenta con el consenso del gabinete y podría quedar en la nada. Y los senadores peronistas, si bien están dispuestos a colaborar con los tiempos, no quieren bajo ningún punto que la boleta contenga el chip. Incluso presentaron un proyecto, Juan Manuel Abal Medina y Omar Perotti, para que se elimine el chip y se realice conteo manual.

Macri quiere aprobarla sí o sí, por más que favorezca a Massa de cara a las legislativas. El tigrense se sacaría de encima la costosa red de fiscales y las impresiones. Como explicó LPO, María Eugenia Vidal le pidió al Gobierno que no se aplique la boleta electrónica, pero le respondieron que algunas cosas deben hacerse por más que no los beneficien, esta es una. Es que en las encuestas la mayor parte de la población quiere el cambio en el sistema de votación y el Presidente busca aprovecharlo y quedar como el que logró traer la tecnología. Mientras tanto, este jueves continuó el debate por la reforma en un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Asuntos Penales y Presupuesto del Senado con la exposición de los jueces de la Cámara Nacional Electoral Ricardo Dalla Via y Santiago Hernán Corcuera quienes se mostraron a favor de la propuesta pero remarcaron la importancia de controlar antes, durante y después de la votación. También participaron distintos expertos o funcionarios que dieron su posición y sus experiencias en caso de pertenecer a provincias donde ya se ha implementado. El plenario debió continuar el martes y miércoles, pero se suspendió debido a la cantidad de legisladores que viajaron a los Estados Unidos como veedores en las elecciones.


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.