bet365 UK

wordpress joomla template

politica-miercoles-union-informatica-noviembre-2016

Política de Miércoles: los temas más relevantes de la semana

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Páginas, Resumen semanal

En reclamo por una Ley de Emergencia Social, Movimientos sociales y la CGT ultiman detalles de la marcha conjunta para el día viernes. La Corte ratificó la condena contra Pedraza por el crimen de Mariano Ferreyra. La economía no repunta, y el consumo registró en octubre la mayor caída del año. Tras el “NO”, Colombia pone en marcha un nuevo pacto entre gobierno y movimientos armados. Las principales definiciones de Donald Trump en su primera entrevista como presidente electo. Se profundiza el cambio climático: 2016, camino a ser el año más cálido de la historia.



cgt

Movimientos sociales y la CGT ultiman detalles de la marcha por la ley de emergencia social.

Las organizaciones sociales protestarán el viernes frente al Congreso; reclaman la sanción de una ley muy resistida por el Gobierno, aunque ya tiene dictamen de comisión

Mientras en los pasillos del Congreso está en disputa la sanción o no de una ley de emergencia social, las agrupaciones que impulsan la medida junto a la CGT ultiman por estas horas los detalles de la movilización que encabezarán el próximo viernes a la tarde.

La marcha intentará ser una demostración de fuerza para torcer el brazo de los legisladores oficialistas y del Gobierno, que rechazan la iniciativa.

“Va a ser una movida grande, yo creo que habrá más de cien mil personas”, se aventuró ante LA NACION uno de los líderes de las organizaciones que integran el triunvirato piquetero: la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa (CCC).

Para hacer públicos los detalles de la movilización que copará la zona del Congreso durante toda la tarde del viernes, hoy los dirigentes piqueteros ofrecerán una conferencia de prensa en Azopardo 802, la histórica sede de la CGT.

La elección del lugar no es casual: la central obrera sumará un nutrido número de afiliados a la movilización del viernes y uno de sus secretarios generales, Juan Carlos Schmid, será uno de los oradores en el acto.



proyecto_ferreira

La Corte ratificó la condena contra Pedraza por el crimen de Mariano Ferreyra

La Corte Suprema de Justicia dejó firme hoy la condena de 15 años de prisión contra el exjefe de la Unión Ferroviaria José Pedraza, detenido por el asesinato del estudiante universitario Mariano Ferreyra, que tuvo lugar en octubre de 2010 en Barracas.

Fuentes judiciales informaron que el Alto Tribunal desestimó un recurso del sindicalista contra la confirmación de la condena a 15 años de prisión. También rechazó los planteos contra las condenas de Juan Carlos Fernández, Cristian Favale y otros nueve acusados. Los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz no hicieron lugar a la queja presentada por los abogados de Pedraza contra el fallo de la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal, que había confirmado las condenas.

Pedraza goza del beneficio de la prisión domiciliaria desde febrero pasado otorgada por el Tribunal Oral, a raíz de sus problemas de salud, así como por haber superado el límite de 70 años de edad, condición necesaria para poder cumplir condena fuera del penal del Servicio Penitenciario Federal.

En abril de 2013 y tras un largo juicio, Pedraza y el entonces número dos de la Unión Ferroviaria, Juan Carlos “Gallego” Fernández, fueron condenados a 15 años de prisión. Por ser considerados los autores materiales del crimen, fueron condenados a 18 años Cristian “Harry” Favale y Gabriel “Payaso” Sánchez, al igual que el delegado Pablo Díaz



salario=inflacion

El consumo registró en octubre la mayor caída del año, y también bajó contra septiembre

Por décimo mes consecutivo, en octubre se contrajo el consumo. Lo hizo 5,2 por ciento interanual y 0,5 contra el mes anterior, de acuerdo a la Fundación Abdala. El indicador está en linea con otras mediciones de cámaras empresarias y de organismos oficiales.

La Fundación Germán Abdala (ATE-CTEA) advirtió ayer que el consumo registró en octubre su mayor caída del año, del 5,2 por ciento contra igual mes de 2015. Pero tanto o más preocupante que ello es que también se produjo un descenso contra septiembre pasado, del 0,5 por ciento en la medición que despeja cuestiones estacionales. Es decir, la demanda interna sigue retrocediendo, sin que factores que a esta altura del año supuestamente iban a traccionar hacia arriba, como las segundas cuotas de paritarias, consigan revertir la situación. El Indicador Mensual del Consumo de la Fundación anotó en octubre su décima caída consecutiva.

Esta situación del consumo se da por la persistencia de elevados niveles de inflación, la fuerte caída del poder adquisitivo y la eliminación del rol contracíclico del gasto público, que también inciden en el retroceso generalizado en los indicadores vinculados a la producción.

El estudio advierte que “a pesar de contraerse a un ritmo menor que el observado en el primer semestre del año, el consumo continúa deprimido y no consigue recuperar una tendencia positiva”. El magro desempeño en las ventas afecta la “lluvia de inversiones”. En Argentina, la inversión privada depende de la evolución de la demanda –consumo y salarios– y no de la tasa de interés o el clima de negocios como sostiene la Casa Rosada.

El dato que se conoció ayer coincide en la tendencia de retracción que muestran otros indicadores. Por ejemplo, las ventas de autos nacionales bajaron un 8,5 por ciento anual, mientras que la recaudación del IVA DGI quedó más de 20 puntos abajo en octubre en términos reales. De acuerdo a la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas cayeron 8,2 por ciento anual el mes pasado, también un nivel mayor al de septiembre, cuando había sido de 7,7 por ciento. De acuerdo a ese mismo informe, el sector de los electrodomésticos y artículos electrónicos es uno de los más recesivos, con una baja del 17,3 por ciento; seguido por neumáticos, con 15,7; ferreterías, con 11,8; y materiales para la construcción, con 10,8. Por su parte, el crédito real en pesos al sector privado también exhibió un desempeño negativo del 16,6 por ciento anual.



colombia-dialogo-de-paz-2016

Santos pone en marcha un nuevo pacto

“Este es el acuerdo final, lo que sigue es una discusión sobre refrendación”, dijo el negociador del gobierno, Humberto de la Calle. Los dirigentes más críticos pidieron estudiar y revisar el nuevo texto.

El nuevo acuerdo de paz es definitivo, sostuvo el gobierno colombiano. Tras intensas reuniones en La Habana, donde se desarrollaron las negociaciones en los últimos cuatro años, las delegaciones del presidente Juan Manuel Santos y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia firmaron el sábado un nuevo pacto de paz para terminar un conflicto armado de más de medio siglo.

Los negociadores de paz de Santos llamaron ayer a “implementar ya” el nuevo acuerdo alcanzado con la guerrilla, tras incorporar peticiones de sectores que se opusieron en las urnas al pacto original. “Pienso que la mayoría de los colombianos muestra apoyo, satisfacción y, sobre todo, deseo de implementar ya. Este es el acuerdo final, así se denomina, y lo que no podemos es perder tiempo. Hay que comenzar la implementación”, dijo el jefe negociador Humberto de la Calle en rueda de prensa desde el palacio presidencial.

“Realmente no hay espacio para una nueva negociación. Después de 130 horas de trabajo minucioso con las FARC, realmente esto es lo que tenemos”, añadió, refiriéndose a la renegociación que tuvo lugar en los últimos días para incorporar peticiones de los sectores que votaron “No” al acuerdo original, en el plebiscito del pasado 2 de octubre.



Donald Trump

Las principales definiciones de Donald Trump en su primera entrevista como presidente electo

En una entrevista televisiva con la cadena CBS, el futuro presidente de EE.UU. habló sobre el sistema sanitario y la inmigración
  • Obamacare (plan de salud): Trump dejó la puerta abierta a mantener algunas de las partes más importantes de la reforma sanitaria de Obama . Aseguró que se inclina por mantener dos partes de la reforma sanitaria: la provisión que obliga a asegurar a personas con enfermedades previas y la disposición que permite extender la cobertura sanitaria de un adulto a sus hijos hasta los 26 años.
  • El control de la inmigración: “Lo que estamos haciendo es tomar a los criminales y a quienes tengan antecedentes criminales (…) probablemente dos millones, incluso tres millones; los vamos a sacar del país o los vamos a encarcelar”
  • Redes Sociales: Donald Trump habló sobre el uso en las redes sociales a lo largo de su campaña y destacó que a partir del 20 de enero, cuando asuma la presidencia, su actitud no será la misma: “Voy a ser más moderado, si la uso, voy a ser muy moderado (…) Realmente creo que el haber tenido tanto poder en las redes me ayudó a ganar.”
  • Las protestas en su contra: “Acabamos de tener una elección y uno debería tener algo de tiempo. Hay gente protestando. Si Hillary (Clinton) hubiese ganado y mis electores estuvieran protestando, todos dirían ‘oh, que cosa horrible’, y habría una actitud diferente”
  • Matrimonio igualitario: “Es la ley. Es algo que fue resuelto por la Corte Suprema. O sea, es un hecho”
  • En otra de sus intervenciones, Trump confirmó que renunciará a su salario como presidente, de unos 400 mil dólares al año.


El 2016, camino a ser el año más cálido de la historia

Un informe de la Organización Meteorológica Mundial sostiene que ésto ocurrirá si sigue la tendencia como hasta ahora; en la cumbre de lucha contra el cambio climático se esperan definiciones por parte de los Estados Unidos

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) acaba de dar a conocer un nuevo reporte en el que confirma las proyecciones sobre 2016 : “Es muy probable que 2016 sea el año más cálido del que se tenga constancia, y las temperaturas mundiales serán aún más elevadas que las temperaturas sin precedentes registradas en 2015. Los datos preliminares indican que el aumento de la temperatura mundial de 2016 será de aproximadamente 1,2°C por encima de los niveles preindustriales”, según el estudio realizado por el organismo internacional.

El trabajo, que se conoció ayer sostiene que de enero a septiembre pasado las temperaturas fueron superiores en 0,88°C a la media (14 °C) del período comprendido entre 1961 y 1990, que la OMM utiliza como valor de referencia. Según los datos preliminares correspondientes a octubre, las temperaturas se encuentran en un nivel lo suficientemente elevado en 2016 como para que constituya el año más cálido jamás registrado, lo cual significa que 16 de los 17 años más cálidos de que se tiene constancia corresponden al presente siglo (1998 fue el otro).

Los indicadores del cambio climático a largo plazo también baten récords. Las concentraciones de los principales gases de efecto invernadero en la atmósfera continúan aumentando y alcanzan niveles sin precedentes. Los hielos marinos del Ártico permanecieron en niveles muy bajos, sobre todo durante los primeros meses de 2016 y el período de recongelación en octubre, y se observó un nivel de deshielo importante y especialmente precoz en la capa de hielo de Groenlandia.

“Un nuevo año, un nuevo récord. Se prevé que en 2016 se superarán las altas temperaturas registradas en 2015”, afirmó Petteri Taalas, Secretario General de la OMM. “El calor adicional procedente del intenso episodio de El Niño ha desaparecido, pero el calor que se desprende del calentamiento global continuará”, agregó.



Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.