bet365 UK

wordpress joomla template

politica-miercoles-union-informatica-noviembre-2016

Política de miércoles: los temas más relevantes de la semana

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Actualidad Nacional e Internacional, Noticias, Páginas, Politica

En una contundente movilización, la CGT y los movimientos sociales le pidieron al Gobierno que “no vete” la Ley de Emergencia Social. La Canciller argentina viajará a Nueva York a ver si la recibe “alguien” cercano a Trump. Macri pidió “analizar y discutir” todos los convenios colectivos de trabajo. El Ministro del Interior confirmó que llamarán a sesiones extraordinarias por Ganancias y la reforma política. Presentan proyectos de ley por Impuesto a las Ganancias y Mercados de Capitales. Ya está en Diputados el proyecto de emergencia social.


schmid 01

La CGT y los movimientos sociales le pidieron al Gobierno que “no vete” la Ley de Emergencia Social

La conducción de la CGT y dirigentes de los movimientos sociales coincidieron en el reclamo. Advirtieron que si el Ejecutivo “no escucha a los trabajadores habrá protestas en todo el país”.

Desde temprano, los sindicatos confederados en la central obrera comenzaron a concentrarse en el cruce de las Avenidas Belgrano y Entre Ríos y marcharon hacia el Congreso. Al acto asistieron la totalidad de los gremios confederados en la central obrera que lideran los triunviros Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, y las organizaciones sociales. También participaron el sector PyMEs, la Federación Agraria Argentina (FAA).

Schmid, también titular del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento (Dragybal), aseguró que los trabajadores “sufrieron las macanas de varios gobiernos, que arrancaron conquistas y multiplicaron pobres”; calificó a la movilización como “un hecho trasc,endente” y el inicio de “la construcción de una herramienta común entre el sindicalismo y los movimientos sociales” y afirmó que esos sectores “están forjando la herramienta común” para enfrentar al sistema, que “niega la existencia de los trabajadores”. Exigió “el blanqueo de la situación social, porque estas características hacen inviable al país”, y criticó a los empresarios que “no cooperan, carecen de sensibilidad y piensan que vivirán encerrados en un country ante el desbarrancamiento”. Schmid -que cerró el acto con su discurso- también exigió al presidente Mauricio Macri “el cese de los despidos” y alertó respecto del “deterioro económico del país”.


plaza_congreso1

Frigerio confirmó que llamarán a sesiones extraordinarias por Ganancias y la reforma política

Panorama legislativo. El Gobierno apunta a que el Congreso trate antes de fin de año las modificaciones del impuesto, el voto electrónico y la ley de ART. Lo adelantó el ministro del Interior.

Horas después de la multitudinaria marcha de la CGT y los movimientos sociales en reclamo de la aprobación de la Ley de “Emergencia Social”, en la que además hubo críticas a la política económica del presidente Mauricio Macri, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que en el PRO fueron “los primeros en darle a la pobreza la relevancia que se merece”. También confirmó que la semana próxima se convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso para tratar el proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias y el de reforma política, que tiene como uno de los pilares la implementación de la Boleta Unica Electrónica (BUE).

Frigerio adelantó que “seguramente va a haber llamado a (sesiones) extraordinarías la semana que viene” para que se trate el voto electrónico “y dos o tres leyes más que se incorporen”, como “Ganancias y modificación del régimen de ART”. La sesiones ordinarias en el Parlamento terminan el miércoles 30 de noviembre y posiblemente estos temas se discutan en el último mes del año.

Una de las principales críticas de los gremios al Gobierno se enfoca en la falta de modificación del impuesto a las Ganancias para disminuir su impacto, algo que Macri había prometido en  la campaña electoral.


globant-macri-gato-639x450

Macri pidió “analizar y discutir” todos los convenios colectivos de trabajo

El mandatario nacional dijo que “al aferrarnos a esos convenios lo que hacemos es debilitar los puestos de trabajo que tenemos”.

El presidente Mauricio Macri pidió “una renovación interna sindical”, apuntó contra “los dirigentes” que “conducen gremios desde hace 20 o 30 años” e instó a “analizar y discutir todos los convenios laborales” para “generar empleo”.

“Necesitamos que los gremios también se renueven, que tengan la capacidad de poder pensarse, y tal vez, hay que pensar si los mismos dirigentes que han conducido gremios en los últimos 20 o 30 años, se están dando cuenta de esa necesidad”, enfatizó el Presidente.

Al hablar durante un acto de lanzamiento de un Programa de capacitación para el manejo de herramientas de publicidad digital, junto al ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Macri señaló que los sindicatos “tienen que darse una renovación interna“. Y explicó: “Eso significa sentarse en una mesa y discutir todos los convenios laborales de vuelta”.

El jefe de Estado argumentó que su pedido de rediscutir “todos los convenios laborales”: “Estamos en el siglo XXI y no podemos seguir aplicando convenios del siglo XX”. “Al aferrarnos a esos convenios lo que hacemos es debilitar los puestos de trabajo que tenemos“, dijo Macri.

Y advirtió: “Nosotros no nos fortalecemos y no crecemos, sino que ponemos en peligro los que tenemos”. El jefe de Estado se refirió a la problemática laboral a dos días que vuelvan a sentarse a la mesa del diálogo gobierno, empresarios y gremios para discutir el pago de un bono de fin de año para empleados del sector privado.


Donald Trump

Malcorra viaja a Nueva York para ver si la atiende “alguien” de Trump

La canciller reveló que “no sabe” si logrará contactar con alguien importante del presidente electo.

La canciller Susana Malcorra exhibió este martes sin pudor la desconcertante falta de diplomacia de su gestión, al revelar que viajará a Nueva York a ver si logra que “alguien” vinculado al presidente electo Donald Trump se digna a atenderla.

El piletazo de la jefa de la diplomacia argentina, que se cansó de apostar públicamente por Hillary Clinton y denostar a Trump, no fue disimulado: “Voy a viajar a Nueva York alrededor del 10 de diciembre para, de ser posible, poder hacer algún contacto al nivel del trabajo que sea con el equipo de Trump”.

La intemperie en la que dejó al gobierno de Macri al apostar a todo o nada por la candidata demócrata -de quien dijo incluso con el resultado ya conocido que era “una pena” que no haya sido electa- no parece conmover a la canciller, que incluso se da el lujo de echar a su número dos, el radical Carlos Fordadori, como si estuviera más allá de cualquier reclamo del presidente.

Con esa displicencia, Malcorra afirmó que “no sabe” si alguien del equipo de Trump la va a recibir “porque depende de cuánto haya avanzado el equipo de transición (del presidente electo)”.


facundo moyano diputados

Ya está en Diputados el proyecto de emergencia social

Hasta último momento demoró el Senado para girar a Diputados la media sanción al proyecto que declara la emergencia social, que la oposición intentará aprobar antes de que termine el mes pese al rechazo del oficialismo. La misión, difícil: necesita dos tercios de la Cámara para poder convertirla en ley y Cambiemos cuenta con número suficiente para bloquear su avance.

El proyecto impulsado por el Frente para la Victoria recibió media sanción la semana pasada y hoy vencía el plazo para que aterrice en el Senado. Sin embargo, el tiempo que fue retenido el texto en la Cámara alta fue suficiente para que quede fuera del plazo establecido para la firma de dictámenes, que concluyó este domingo.

Así, ahora la iniciativa que reclaman las organizaciones sociales y los sindicatos -fue el principal reclamo de la marcha que esos espacios realizaron el pasado viernes al Congreso- debe ser propuesta sobre tablas en el recinto y para que se habilite el debate deberá recibir el aval de al menos dos tercios de la Cámara. El día señalado es este jueves.


diputados

Presentan proyectos de ley por Impuesto a las Ganancias y Mercados de Capitales

Impuesto a las ganancias

El diputado nacional Sergio Massa presentó este lunes en el Congreso su iniciativa para modificar la ley de impuesto a las Ganancias, en el marco de un acto que confirma una alianza que inquieta al Gobierno y adelantó LPO: la que teje el líder del Frente Renovador (FR) con un espacio del progresismo y con el peronistas.

Massa busca apurar esta iniciativa en Diputados e incorporar su tratamiento el jueves en la sesión especial en la que se tratará la emergencia social, para que sea convertido en ley “antes de fin de año”, mientras que este martes a las 15 el ministro Alfonso Prat Gay presentará el proyecto del Ejecutivo sobre el mismo tema. En cuanto a la emergencia social, supo LPO que dsde el massismo existe la probabilidad de que pidan cambios, incorporaciones o modificaciones a la iniciativa que promueven otros sectores, sobre la que este martes darán su postura final con la intención de “mejorar” el proyecto, cuyo financiamiento aún no fue presentado, ya que eso sólo puede hacerse en Diputados porque el Senado no trata temas tributarios.

Mercado de capitales

El secretario de Finanzas, Luis Caputo, defendió este martes en la Cámara de Diputados el proyecto oficial de reforma del mercado de capitales, que suprime la capacidad del Estado de intervenir en empresas. Se trata de una reforma a la ley de mercado de capitales promulgada en 2013, que había eliminado la autorregulación y disponía una mayor injerencia del Estado en las actividades financieras.

La iniciativa, que declara de interés nacional el mercado de capitales, será incluida por el oficialismo en el temario de la sesión extraordinaria del 14 de diciembre, cuando obtendría la media sanción. El proyecto -que cuenta con más de 200 páginas y 187 artículos- modifica el artículo 20 de la ley 26.831 promulgada en julio del 2013 que facultaba al Estado a intervenir en las empresas cuando “fueren vulnerados los intereses de los accionistas minoritarios y/o tenedores de títulos valores”.


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.