bet365 UK

wordpress joomla template

politica-miercoles-union-informatica-noviembre-2016

Politica de Miércoles: los temas más relevantes de la semana

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Actualidad Nacional e Internacional, Noticias, Páginas, Politica

Tras movilizaciones y protestas, el Gobierno aceptó debatir Ganancias y gira 30 mil millones a las organizaciones sociales. Ley de alquileres: 7claves de la ley que obtuvo media sanción en el Senado. Tras oponerse al proyecto, ahora la oposición y sindicatos avalaron la reforma de las ART; China se endurece con Macri y le pone exigencias para financiar nuevas obras. Promulgan ley de participación Público Privada (PPP). El freno al voto electrónico abre incógnitas en el calendario de Capital y Salta: ¿voto híbrido?. Feriados: por una ley del gobierno, en 2017 habrá 16 y se eliminan los “feriados puente”.


diputados

Acorralado, el Gobierno aceptó debatir Ganancias y gira 30 mil millones a las organizaciones sociales

Lo acordó con Massa y el resto de la oposición. También aceptó debatir la Emergencia Social.

El Gobierno acordó con la oposición y los movimientos sociales tratar en sesiones extraordinarias la modificación del impuesto a las Ganancias y la declaración de la Emergencia Social y levantar la sesión especial para mañana convocada para tratar estos temas. Con la emergencia social llegó más lejos: les garantizó 30 mil millones a las organizaciones sociales y la mayoría de los reclamos planteados el proyecto que ya tiene media sanción del Senado y el viernes fue exigido por las organizaciones y los sindicatos frente al Congreso. Semejante logro, facilitó a una negociación por Ganancias. Lo notable es que semejante gasto se produce justo cuando el macrismo acumula un déficit récord.

El objetivo de la Casa Rosada con Ganancias es llegar a un acuerdo entre su propuesta y la del Frente Renovador, más ambiciosa que la del Gobierno, que parte de un mínimo imponible de 21.712 pesos y quita algunas deducciones, como madres, cónyuges e hijos mayores de 18 años. Las escalas cambian en el proyecto oficial: empiezan en 5% en vez del 9%, el piso vigente desde hace 17 años. Y los contribuyentes que paguen Ganancias por primera vez abonarán sólo el 2% de sus ingresos.

De manera simultánea a las negociaciones en el Congreso, los ministros Carolina Stanley y Jorge Triaca recibieron este miércoles a las organizaciones sociales y acordaron, con firma de acta incluida, un proyecto muy similar al de emergencia social que iba a tratarse este jueves, que incluyeron en la convocatoria a extraordinarias. El Gobierno se comprometió a aportar 30 mil millones de pesos por año para las organizaciones de la economía popular, que pedían que este fondo alcanzara los 40 mil millones pero acordaron por una suma de 25 mil millones con opción a otros 5 mil millones más por año.

infobae

Siete claves de la ley de alquileres que obtuvo media sanción en el Senado

Recibió el visto bueno de la cámara alta la norma impulsada por organizaciones de inquilinos de todo el país

El proyecto de ley de alquileres impulsado por organizaciones de inquilinos de todo el país fue aprobado por unanimidad por el Senado y ahora pasará a la cámara baja. La iniciativa que lleva la firma de la senadora Silvina García Larraburu modifica el Código Civil y Comercial en varios aspectos. Entre ellos, se destacan los siguientes:

  • 1. Amplía de dos a tres años el plazo mínimo de los contratos de alquiler.
  • 2. Establece que los aumentos de precios sean anuales y que no sean mayores al nivel inflacionario.
  • 3. Contempla la devolución del depósito en garantía.
  • 4. Dispone que las comisiones inmobiliarias sean determinadas por ley de cada jurisdicción y, en caso de no estar reguladas, que no superen nunca el valor de un mes de alquiler.
  • 5. Ordena que las expensas extraordinarias en ningún caso corran por cuenta del inquilino.
  • 6. Elimina el plazo de seis meses para que el inquilino pueda rescindir el contrato sin causa.
  • 7. Añade que las partes están obligadas a acordar o no la renovación del contrato sesenta días antes del vencimiento de la locación.
lapoliticaonline

Tras destrozar el proyecto, ahora el peronismo y la CGT avalaron la reforma de las ART

La Comisión de Trabajo del Senado emitió dictamen favorable al proyecto del Poder Ejecutivo.

Después de una semana complicada en el Congreso, el Gobierno consiguió el aval del peronismo y la CGT para avanzar con el proyecto de reforma de la ley que rige a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART), que este miércoles tuvo dictamen en el Senado pese a que había sido destrozado en las anteriores reuniones.

Con una nueva visita del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, finalmente la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado emitió dictamen favorable al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, aunque con cambios impuestos por la CGT y el bloque PJ-FPV tras arduas negociaciones, como adelantó LPO.

El texto, con el que la Rosada apunta a reducir el alto nivel de litigiosidad en materia de siniestros laborales, pasará a ser tratado en el recinto el 14 de diciembre y girado a la Cámara de Diputados.

La semana pasada, los asesores legales de la CGT habían sido muy duros con el proyecto que obliga a los trabajadores accidentados a pasar por una comisión médica antes de litigar. La principal crítica era que no tomaba en cuenta la prevención de accidentes. “Prioriza la parte económica y se olvida de la parte humana”, dijo uno de los abogados de la central.

Sin embargo, esta mañana el secretario general de la CGT y diputado nacional, Héctor Daer, reconoció que es necesario “reformular el sistema” para darle mayor estabilidad, aunque reiteró que la prioridad de los sindicatos es que se contemplen “las cuestiones que para nosotros son esenciales, que tienen que ver con la prevención”.

china-bandera

China se endurece con Macri y le pone exigencias para financiar nuevas obras

Las gestiones por más préstamos chocaron con un ultimátum chino por la indefinición de la central Belgrano II.

La creciente inquietud que sobrevuela en la administración macrista por la demora que registran las tan promocionadas y anunciadas inversiones en infraestructura sumó un nuevo motivo de preocupación proveniente de China.

Las gestiones oficiales desplegadas en los últimos quince días por el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Félix Martín Soto, con el fin conseguir nuevos financiamientos para cuatro proyectos energéticos chocaron con una inesperada negativa de las autoridades del Eximbank y de los representantes del gobierno de China. Con el visto bueno del presidente, Mauricio Macri y del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, Soto fue a golpear las puertas del Eximbank y del gobierno chino en busca de “créditos preferenciales” para poder poner en marcha los proyectos energéticos de la Central Hidroeléctrica El Tambolar—adjudicada al consorcio de Techint y Panedile, con la participación de Power China—, la ampliación del parque eólico Arauco en La Rioja, la instalación de un parque solar en Jujuy y la represa neuquina Chihuido, a la cual se le cayó el financiamiento que tenía de Rusia, como anticipó LPO.

Ante el planteo del funcionario local, tanto el Jefe del Eximbank en América Latina, Yang Jing, como el embajador chino en Buenos Aires, Yang Wanming respondieron con una especie de ultimátum: antes de negociar nuevos financiamientos, el gobierno argentino debe resolver que hará con el crédito comercial que tiene preacordado desde 2015 para la construcción de la central térmica Manuel Belgrano II (CTMBII). Se trata de un préstamo del Eximbank enmarcado en la asociación estratégica entre ambos países por 1.122 millones de dólares para financiar el 85% del monto total de la usina bonaerense. La ejecución de la obra y la provisión de los equipos había sido adjudicada el año pasado por la administración kirchnerista a un consorcio liderado por el grupo chino CNTIC que lleva como socia a la desprestigiada firma kirchnerista Electroingeniería.

ambito com

Promulgan ley de participación Público Privada

El Senado aceptó las modificaciones introducidas por Diputados entre las que se destacan mayores controles medioambientales y la responsabilidad del contratista.

El Gobierno promulgó este miércoles la ley que fija las normas para los contratos de “Participación Público-Privada” celebrado entre el Estado nacional como contratante y el sector privado como contratista. La ley 27.328 fue publicada en el Boletín Oficial, y fue aprobada en el Senado la semana pasada. La iniciativa obtuvo 43 votos a favor y 15 en contra, estos últimos de legisladores del sector kirchnerista y de la centroizquierda. La norma busca desarrollar proyectos en los campos de infraestructura, vivienda, actividades y servicios, inversión productiva, investigación aplicada e innovación tecnológica. El Senado aceptó las modificaciones introducidas por Diputados entre las que se destacan mayores controles medioambientales y la responsabilidad del contratista. Además, aumenta de un 25 a un 33% la obligación de participación de bienes y servicios de origen nacional en los contratos de obra pública. Asimismo, se incorporó la creación de una Comisión Bicameral de control de estos contratos.

voto-electronico

El freno al voto electrónico abre incógnitas en el calendario de Capital y Salta

Son los distritos donde ya funciona el sistema para cargos locales. Tendrían problemas para unificar comicios.

El traspié de Mauricio Macri con la boleta electrónica, que fulminó un relato de campaña PRO, castiga a otros actores: Capital Federal y Salta, que primerearon con el tecno-voto quedaron off side frente a la supervivencia de la boleta de papel. Horario Rodríguez Larreta y Juan Manuel Urtubey enfrentan, con el nuevo mapa, un dilema: despegar las elecciones local de la nacional, ensayar un arriesgado modelo híbrido o volver a la lista sábana de papel. La tercera opción es, para ambos, indeseada.

“Sería una locura volver para atrás” dijo Rodríguez Larreta y habló de desdoblar la elección porteña: elegir legisladores y comuneros en una fecha y diputados nacionales en otra. Esa aternativa también ex tóxica, admiten en el PRO porteño, porque la Casa Rosada impulsó un menú reformista que junto al tecno-voto buscó simplificar el calendario y evitar un festival de elecciones. Con el derrape de la boleta electrónica, si Larreta fija fecha propia, los porteños votarán cuatro veces en el año: dos primarias y dos generales. Urtubey, un cruzado por el tecno-voto, tiene su propio problema. Semanas atrás avisó que Salta empezaría a votar en paralelo a la Nación pero la caída de la reforma de Macri alteró ese anuncio. El salteño, confiaron a Clarín desde su entorno, consultó con el Tribunal electoral para sondear un formato híbrido que permita los dos sistema en simultáneo.

Sería así: el votante entra al cuarto oscuro donde habrá boletas de papel para diputados nacionales y maquina de votación para los provincia, pone la boleta en un sobre y el ticket en otro, y vota al salir. ¿Engorroso?. “Puede ser más lento pero la intención es votar dos veces en el año en vez de cuatro” dijeron a Clarín desde Salta.

calendario

Feriados 2017: habrá 16 y se eliminan los “feriados puente”

El Gobierno manda al Congreso Nacional la nueva ley. Habrá además, un día no laborable que es Jueves Santo. Desde el Ejecutivo aseguran que así se logrará cumplir con los 180 días de clases.

El Gobierno nacional envía hoy al Congreso Nacional un proyecto de ley para determinar los feriados del año 2017. Actualmente, este tema está regido por un decreto, el 1584/2010, firmado por Cristina Fernández de Kirchner, en acuerdo general de ministros. La propuesta de modificación del gobierno de Mauricio Macri parte de la premisa y creencia que dicha norma impacta “negativamente en la actividad productiva del país y en la educación de los jóvenes”, según dijo a Clarín una fuente de la Jefatura de Gabinete. El antiguo régimen estaba concebido con la finalidad de aumentar la actividad turística y agregó dos feriados con fines turísticos por año; en 2016, fueron el 8 de julio y el 9 de diciembre, generando 4 días no laborables consecutivos.

Ahora, el proyecto de ley enviado este miércoles al Parlamento, propone eliminar los feriados creados solamente con fines turísticos (los dos por año que permite el artículo 3ro del decreto que hoy rige) y traslada todos los feriados nacionales “movibles” (cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles) al lunes anterior. Y los que sean jueves o viernes, se pasan al día lunes siguiente (excepto los que son inamovibles). En términos remunerativos, estos feriados tendrán los mismos derechos que establece la legislación actual. Por eso, los feriados propuestos en el nuevo esquema tienen una razón histórico/religiosa para el Ejecutivo y por eso, no figurarán más los “feriado puente turístico”, dijeron a Clarín desde Salta.

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.