• Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
    Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
  • Categorías

El Indec confirmó que durante 2016 cayó la economía argentina. La CGT anunció que el paro nacional será el 6 de abril. El Gobierno oficializó los dos decretos para actuar en casos de conflictos de intereses. Con masiva participación, se realizó la Marcha Federal Docente. Procesaron a los apropiadores del nieto de Estela de Carlotto. Ataque terrorista cerca del Parlamento británico: Dos muertos y varios heridos.

El Indec confirmó que durante 2016 cayó la economía argentina

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos también señaló que la inflación acumulada del año pasado fue de un 40.9%. Todos los datos.

Los números del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) confirmaron la fuerte recesión que sufrió Argentina en 2016. Según el informe, el año pasado la actividad económica se contrajo un 2,3% y el Producto Bruto Interno (PBI) fue estimado en $ 8,1 billones.

El organismo que conduce Jorge Triaca también señaló que la construcción se contrajo un 11%, en una tendencia que se replicó en la industria manufacturera (5,7%); el sector de agricultura, ganadería y pesca (5,5%); la minería (5,3%); la intermediación financiera (3,8%) y el comercio (2,6%).

En tanto, las estimaciones del Indec respecto del nivel de actividad registran una inflación acumulada en el año por precios implícitos del 40,9% para 2016.

  • Ver fuente: Política Argentina (21/03/2017)
  • La CGT anunció que el paro nacional será el 6 de abril

    La medida de fuerza fue anunciada por el triunvirato que conduce la central obrera.

    El triunvirato que conduce la CGT puso fin a las especulaciones y finalmente anunció este jueves por la tarde que el paro nacional será el jueves 6 de abril. El anuncio fue realizado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña. Será sin movilización.

    “Por unanimidad, este consejo directivo eligió realizar el 6 de abril un paro nacional en todo el país por 24 horas”, afirmó Acuña.

    Sobre la posibilidad de que el Ejecutivo pueda desactivar el cese de actividades, Daer fue contundente: “La medida de fuerza está planteada y de acá al 6 de abril vamos a hacer que sea efectiva y que abarque a toda la población”.

  • Ver fuente: Infobae (16/03/2017)
  • El Gobierno oficializó los dos decretos para actuar en casos de conflictos de intereses

    Las medidas fueron publicadasen el Boletín Oficial. Uno establece las competencias que tendrá la Procuración para representar al Estado y el otro se refiere a las contrataciones públicas.

    Los decretos para establecer un mecanismo para actuar en posibles casos de conflictos de intereses, anunciados por el presidente Mauricio Macri en la Asamblea Legislativa del 1° de marzo, fueron publicados este miércoles en el Boletín Oficial.

    Tras el escándalo por el acuerdo entre el Estado y la empresa Correo Argentino, y la concesión de rutas aéreas a Avianca -dos temas que perjudicaron laimagen del Gobierno-, el Ejecutivo avanzó a través de esta vía con medidas en relación a la la representación del Estado en procesos judiciales que realicen en su contra personas cercanas al Gobierno, y en la reglamentación de las contrataciones que se realizan desde el sector público e indica cuáles son los pasos a seguir en caso de que se detecte un conflicto de interés.

    Ambos decretos llevan las firmas del jefe de Estado, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.

    En los considerandos del Decreto 201/2017, la administración nacional indica que “a los fines de proveer a la adecuada defensa del Estado Nacional en procesos judiciales o extrajudiciales y de dar acabado cumplimiento a las reglas sobre ética republicana, resulta necesario establecer un procedimiento especial para los casos en que pudiera existir un conflicto de interés o vinculación entre una de las partes y las máximas autoridades del Poder Ejecutivo que suscite dudas sobre la debida gestión de los intereses del Estado”.

  • Ver fuente: El Parlamentario (22/03/2017)
  • Con masiva participación, se realizó la Marcha Federal Docente

    Maestros de varios puntos del país confluirán frente a Casa Rosada para el acto central de las 15.

    Las columnas de maestros provenientes de Cuyo y del Nordeste (NEA) y Noroeste (NOA) del país junto con docentes de las cinco confederaciones convocantes de la Marcha Federal Educativa, comenzaron a marchar este mediodía hacia la Plaza de Mayo tras concentrarse frente al Congreso Nacional.

    Desde Congreso, donde los docentes empezaron a concentrarse cerca de las 10, la columna se encaminaba este mediodía hacia la Plaza de Mayo por avenida de Mayo. Al frente de los manifestantes, marchaban docentes portando carteles individuales pidiendo la apertura de paritarias.

    Desde las 11 también se concentraban en inmediaciones del Obelisco, científicos y estudiantes secundarios y universitarios, cuya columna ingresará a la Plaza de Mayo por Diagonal Norte (Avenida Roque Sáenz Peña).

  • Ver fuente: Ámbito Financiero (27/03/2017)
  • Procesaron a los apropiadores del nieto de Estela de Carlotto

    El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi procesó por “falsedad ideológica” y “alteración del estado civil” de un menor a los apropiadores de Ignacio Montoya, el nieto recuperado de la titular de Abuela de Plaza de Mayo, y al médico que firmó el acta de nacimiento apócrifa que permitió el robo de identidad.

    La decisión del juez recayó sobre el matrimonio de Clemente Hurban y Juana Rodríguez y sobre el médico Julio Sacher, en un fallo en el que dictó la prisión preventiva y un embargo de 20 mil pesos a cada uno de los imputados, pero dispuso que sigan en libertad hasta que haya una sentencia firme, según la resolución a la que este miércoles accedió Télam.

    “Los procesados son responsables penalmente por el ilícito atribuido”, concluyó Martínez de Giorgi tras repasar lo ocurrido desde que el matrimonio de la ciudad bonaerense de Olavarría recibió al bebé recién nacido de manos de un hacendado -luego fallecido- para el que trabajaban.

    “Se ha comprobado, con el grado de convicción requerido en esta etapa procesal, que el día 28 de junio de 1978 los encausados Clemente Hurban y Juana Rodríguez efectivamente hicieron insertar en el acta de nacimiento de Ignacio Hurban -a la postre Ignacio Montoya Carlotto- datos falsos con respecto a su filiación”, apuntó el juez.

    Así, el nieto de Carlotto, nacido en un centro clandestino de detención en la última dictadura cívico militar (1976-1983), fue hecho figurar “como hijo del matrimonio Hurban-Rodríguez cuando en realidad no lo era-, como así también, que con anterioridad a dicha fecha ambos hicieron insertar similar información en su certificado de nacimiento -el cual fue a su vez suscripto por y/o a través de la intervención de Julio Sacher”, agregó.

  • Ver fuente: Agencia Télam (22/03/2017)
  • Ataque terrorista cerca del Parlamento británico: Dos muertos y varios heridos

    El Parlamento británico ha detenido sus actividades. Dos sospechosos habrían atacado con cuchillo a varias personas que se encontraban cerca de las inmediaciones del Parlamento. Uno de ellos habría sido abatido por la Policía.

    Las autoridades de Londres han procedido a cerrar el Parlamento británico después de que un atacante con cuchillo dejara varios heridos en la tarde de este miércoles.

    Policías de Scotland Yard, quienes recibieron la notificación del incidente cerca de las 14.40 del miércoles, han prohibido a los diputados salir del Parlamento por la situación que se vive fuera del edificio.

    Según varios testigos, los agentes dispararon contra el asaltante, quien además habría herido a uno de los policías que asistieron a la emergencia. Una ambulancia asistió al lugar de los hechos para atender a los heridos.

    Varios testigos reportan que una gran cantidad de personas se encuentran heridas en las calles y las zonas aledañas al Parlamento.

    Además, se informa que un coche atropelló al menos a cinco personas en el puente de Westminster de la capital británica.

    Cerca de 200 diputados se encuentran en el Palacio de Westminster, mientras el edificio ha sido bloqueado por la Policía. Asimismo, las calles aledañas al Parlamento fueron cerradas por las autoridades.

    El Departamento de Estado de EE.UU. ha pedido a los ciudadanos de ese país que se encuentran en Londres que se manejen con cautela ante los acontecimientos ocurridos esta tarde.

    La Policía de Londres ha señalado que el ataque de este miércoles podría tratarse de un atentado terrorista.

    Varios diputados del Parlamento británico han publicado mensajes de apoyo a los afectados en el ataque y destacan la labor de la Policía londinense. El líder de la Cámara de los Comunes del Reino Unido, David Lidington, ha declarado que el sospechoso fue abatido por la Policía “dentro del perímetro del Parlamento”.

  • Ver fuente: Russia Today (22/03/2017)
  • Tags: