• Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
    Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
  • Categorías

Finanzas colocó bono a 100 años por u$s 2.750 M con una tasa del 7,9%. Marcha atrás del Gobierno: vuelven a pagar las pensiones por discapacidad. Fuego en Portugal: el incendio avanza hacia el norte y obliga a evacuar varias aldeas. Según la ONU, casi 2000 migrantes murieron en el Mediterráneo en lo que va del año.

Finanzas colocó bono a 100 años por u$s 2.750 M con una tasa del 7,9%

El Gobiernio sorprendió este lunes a los mercados con la colocación de 2.750 millones de dólares mediante un bono en dólares al inusual plazo de 100 años, algo que el Ejecutivo calificó como “un reflejo de la confianza de los inversores”.

El cupón de interés fue de 7,125% y el rendimiento de 7,9%, detalló el Ministerio de Finanzas en una nota de prensa. La operación se enmarca en el objetivo del Gobierno “de asegurar el financiamiento en las mejores condiciones posibles para el crecimiento de la economía y la generación de empleo”, señalaron fuentes oficiales.

Los pedidos de inversores por el bono sumaron 9.750 millones de dólares, dijo el ministro de Finanzas, Luis Caputo.

“Una emisión de este tipo es posible gracias a que logramos recuperar la credibilidad y la confianza del mundo en Argentina y en el futuro de nuestra economía”, afirmó Caputo.

Agregó que el país muestra “prudencia y responsabilidad: estamos aprovechando un momento de tasas muy bajas a nivel mundial y es importante, entonces, balancear los plazos de endeudamiento”.

Con esta operatoria, Argentina es uno de los pocos países en el mundo que han emitido bonos soberanos a un siglo, junto con México, Bélgica, Irlanda, China, Dinamarca o Suecia.

Argentina sumará emisiones de deuda por 12.750 millones de dólares en moneda extranjera y jurisdicción foránea durante el 2017, desde los 10.000 millones previstos anteriormente, ante una firmeza del peso mayor a lo esperada, sostuvo Caputo a periodistas.

Citigroup y HSBC fueron los bancos gestores, mientras que Nomura y Santander actuaron como encargados conjuntos.

Marcha atrás del Gobierno: vuelven a pagar las pensiones por discapacidad

Se abonarán las que dieron de baja. Hubo un reclamo en el Obelisco por la caída del beneficio.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, anunció ayer la decisión de Mauricio Macri de dar marcha atrás con la baja de pensiones a personas con discapacidad. En un comunicado, Stanley sostuvo que el Gobierno “va a asegurar el pago de las pensiones a todas las personas que sufren una discapacidad”.

Luego de que Clarín revelara en su edición del domingo que elGobierno había dado de baja, sin previo aviso, esta asistencia a 70.000 personas reflotando un olvidado decreto menemista, el equipo de Stanley defendió la medida. Pero los recursos de amparo presentados en la Justicia, sumado al rechazo de la oposición (desde el kirchnerismo, el massismo y la izquierda), como del sindicalismo, de las asociaciones defensa de los derechos de personas con capacidades diferentes, de la Defensoría de Pueblo de Nación y hasta del Arzobispado de Buenos Aires, obligaron a la Casa Rosada a tomar cartas en el asunto y anunciar la marcha atrás del ajuste.

Las quitas se acentuaron en los últimos dos meses. El uso del decreto 423 de 1997, (que había caído en desuso desde la adhesión de Argentina en 2014 a la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad) fue la excusa para que el ministerio eliminara, sin notificación previa, la ayuda de $4.400 mensuales a personas con capacidades diferentes.

Las quitas se acentuaron en los últimos dos meses. El uso del decreto 423 de 1997, (que había caído en desuso desde la adhesión de Argentina en 2014 a la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad) fue la excusa para que el ministerio eliminara, sin notificación previa, la ayuda de $4.400 mensuales a personas con capacidades diferentes.

Fuego en Portugal: el incendio avanza hacia el norte y obliga a evacuar varias aldeas

Según el último balance oficial, aún provisional, el fuego provocó 64 muertos y 153 heridos.

El incendio declarado este sábado en el centro de Portugal, que se mantiene activo en los distritos de Leiria y Coimbra, avanza hacia al municipio de Góis, en el norte, donde vecinos de varias aldeas fueron evacuados por las autoridades.

Góis, situada a 40 kilómetros al norte de Pedrógão Grande, es ahora “la zona más peligrosa” dentro del área afectada por el incendio, dijeron a la agencia EFE fuentes de Protección Civil.

Las condiciones meteorológicas no son favorables por el viento y las altas temperaturas, que en algunos lugares alcanzan los 43 grados centígrados.

Según el último balance oficial de víctimas, aún provisional, el fuego ha provocado 64 muertos y 153 heridos, aunque esta cifra incluye los afectados en varios incendios de la zona, no solo declarado el sábado en Pedrógão Grande, el más mortífero de los últimos años en el país.

Según la ONU, casi 2000 migrantes murieron en el Mediterráneo en lo que va del año

Crisis humanitaria. El organimo internacional instó a los países a mejorar la seguridad de las rutas migratorias y a ofrecer vías legales para llegar a los países de destino.

Casi 2.000 migrantes y refugiados perdieron la vida en las aguas del mar Mediterráneo en lo que va del año, según cifras que divulgó este martes la ONU, que instó a los países a mejorar la seguridad de las rutas migratorias y a ofrecer vías legales para llegar a los países de destino.

Tres naufragios ocurridos en los últimos días elevaron el número de víctimas mortales a 1.985, una cifra alarmante pero, sin embargo, inferior a los 2.911 registrados a mediados de junio en 2016, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados.

En total, 81.292 migrantes y refugiados entraron a Europa por mar en 2017 y un 85 % de ellos los hicieron por la costa italiana, un número mucho menor de llegadas que en 2016, cuando, a estas alturas de año, más de 215.000 personas lograron cruzar el Mediterráneo.

Tags: