• Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
    Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
  • Categorías

Tras sancionarse la ley en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires en 201, finalmente se instrumentará el boleto educativo gratuito para los estudiantes bonaerenses. Alumnos de escuelas primarias y secundarias, estudiantes universitarios e inclusive, quienes asisten a la educación incial, contarán con 50 boletos gratuitos por mes. En EE.UU. ya empieza a tomar forma las elecciones presidenciales: el Partido Republicano ya consagró como su candidato al excéntrico empresario Donald Trump. #PolíticaDeMiércoles.


boleto-estudiantil-gratuito-transporte

Se pone en marcha el boleto estudiantil gratuito para 4 millones de estudiantes

La medida, que regirá desde agosto, alcanza a 4 millones de estudiantes primarios, secundarios y universitarios de la Provincia. En el último caso, este año comenzará solo para los inscriptos en la Universidad de La Plata y luego se extenderá al resto a partir de 2017.

Los alumnos tendrán acceso a 50 viajes gratuitos en los colectivos del sistema provincial de transporte. Para acceder, los chicos de nivel inicial y primario no deberán realizar ningún trámite. Los alumnos de secundaria tendrán que hacer el trámite ante la empresa de transporte que usen, y los estudiantes de la UNLP lo harán a través de la universidad.

Del total de alumnos que se verán beneficiados, 2,2 millones son de nivel inicial y primaria y 1,6 millones de escuelas secundarias, quienes tendrán 50 viajes gratuitos por mes. Los 110.000 alumnos de 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata obtendrán un total de 315 pesos en su tarjeta SUBE.

A 40 años de La noche de los lápices

El 16 de septiembre de 1976, diez estudiantes secundarios de esta ciudad fueron secuestrados y llevados a centros clandestinos de detención por reclamar el boleto estudiantil. Este año se cumplen 40 años de ese hecho, conocido como La noche de los lápices.

La mayoría de los alumnos eran menores de edad y formaban parte de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES). Esta agrupación había reclamado y conseguido, el año anterior, un descuento en el boleto de colectivo para los estudiantes. En agosto de 1976, la dictadura suspendió ese beneficio.

Los jóvenes, que estudiaban en el Colegio Normal 3 y en el Nacional de Bellas Artes, fueron secuestrados por órdenes del entonces jefe de la policía bonaerense, el coronel Ramón Camps. Seis de ellos aún se encuentran desaparecidos.


eeuu

La Convención Republicana nomina oficialmente a Donald Trump como candidato presidencial

Finalmente, el candidato Donald Trump, fue ungido oficialmente como candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano, en medio de protestas de organizaciones de las comunidades latina y afroamericana y de mujeres y un fuerte operativo de seguridad.

El magnate inmobiliario de Nueva York, Donald Trump, consiguió este martes la cantidad de votos que necesitaba para lograr uno de sus principales objetivos: convertirse en el candidato presidencial del Partido Republicano para luego buscar ser el próximo líder de Estados Unidos.

En una votación animada y enmarcada en un ambiente de celebración, en la que participaron 2.472 delegados, Trump logró holgadamente más que los 1.237 votos que precisaba para ser nombrado candidato republicano.


Tags: