• Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
    Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
  • Categorías

Tras la firma del Convenio Colectivo de Trabajo de la Unión Informática en Novatium en 2015, los empleados empezaron a experimentar las mejoras. Acorde con un proceso de adecuación, se empezaron a implementar los beneficios, y actualmente los empleados ya pueden disponer de su “Semana UI”.


Empleados afiliados a la Unión en Novatium ya disfrutan de su Semana UI. Este beneficio de siete días extras de vacaciones es otro de las mejoras que provee el Convenio Colectivo de Trabajo de la Unión Informática.

Empleados afiliados a la Unión en Novatium ya disfrutan de su Semana UI. Este beneficio de siete días extras de vacaciones es otra de las mejoras que provee el Convenio Colectivo de Trabajo de la Unión Informática.

De entre la larga lista de beneficios que surgen de la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo de la Unión Informática, se ubica el otorgamiento de 7 días adicionales de vacaciones al período mínimo establecido por la Ley de Contrato de Trabajo, identificado como “Semana UI”. Miles de informáticos ya conocen los beneficios de trabajar “bajo convenio” y sus ventajas. Tras la adecuación pautada con la empresa en 2015, los empleados de Novatium ya accedieron a la Semana UI.

La experiencia positiva del team de Toyota

Unos diez empleados de Novatium cumplen funciones en la planta de Toyota en Zárate, todos ellos afiliados a la Unión Informática. Actualmente, tres de ellos están disfrutando de su Semana UI. La semana que viene saldrán dos más. Consultado al respecto por la Secretaría de Comunicación de la Unión, Juan —empleado de Novatium que se desempeña como técnico de producción desde hace más de tres años en las instalaciones de la fábrica—, consideró que la Semana UI “poder disponer de 7 días de vacaciones extra a esta altura del año, después de tanto trabajo nos viene muy bien” “es un golazo” expresó Juan, quien también explicó que junto con sus compañeros van “rotándose y organizando las vacaciones extra para no perjudicar el trabajo habitual”. Al igual que empleados de otras empresas también conveniadas, tras sus vacaciones de verano, la Semana UI puede ser utilizada como un descanso a mitad de año.

Son particularmente críticos los servicios que la firma IT local provee en la planta industrial del grupo japonés, donde produce su pick-up Toyota Hilux. Los informáticos que allí trabajan controlan aproximadamente 190 equipos de la producción de Toyota, entre PCs, impresoras, sistemas de la fábrica, lectores de códigos de barra y 3500 usuarios de active directory. De no realizar sus tareas, la producción de la planta quedaría totalmente paralizada. Estar bien descansados a la hora de cumplirlas se torna un factor fundamental.

Según lo acordado entre la Unión y la empresa, la #SemanaUI entró en vigencia para los afiliados en marzo. En mayo, comenzaron a percibir también el aumento salarial del acuerdo alcanzado por la Unión con las empresas en 2016.

El mismo empleado, Juan, comentó que los beneficios del convenio se están aplicando “casi en su totalidad”. “Sueldos, vacaciones, antigüedad. TODO MUY POSITIVO” confirmó a la redacción de este portal.

Respecto de su situación personal, Juan, comentó que “De un mes para el otro, en mayo [cuando comenzaron a aplicar los aumentos y ajustes salariales del acuerdo paritario, N. de la R.], el sueldo aumentó casi un 50%. Los de help-desk incluso cobraban mucho menos” Respecto de las categorías y niveles, comentó que “la categoría está bien aplicada, ‘técnico de producción’. en el recibo figura como ‘soporte técnico – semisenior’. En estos momentos estamos en tratativas con nuestro Vocal de la Unión para dialogar con la empresa la aplicación del plus por idioma extranjero.”


centro-atencion-afiliado

Centro de Atención al Afiliado

  • Teléfono: 0810-345-1073, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hs.
  • Correo: atención@unioninformatica.com.ar
  • Sede central: Estados Unidos 1790 — CP C1101ABJ — Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



Tags:

You May Also Like

Acerca de las licencias especiales

La Unión Informática sigue brindando información útil tanto para los informáticos como para la ...

Stefanini IT: la mala fe de la empresa hace caer la negociación

Tras haber confirmado la firma del Convenio de Trabajo de la Unión Informática, a ...