• Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
    Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
  • Categorías

Se trata de una iniciativa de “Biblio Redes” del hermano país de Chile. Están abiertas vacantes para cursos online y gratuitos de programación tanto para personas de dicho país como extranjeros. El portal educativo lanzó el programa “Jóvenes Programadores”. Está orientado a personas de cualquier edad interesados en aprender a programar.

El portal chileno BiblioRedes ha abierto hace algunos meses unas cuántas postulaciones (20 mil) para un curso en línea de programación, algo tremendamente necesario en el mundo de hoy.

Según parece, la iniciativa funcionó muy bien, y el programa decidió reiterar el curso, esta vez para 10 mil postulantes más que quieran aprender a hacer aplicaciones o juegos para móviles, entre otras cosas.

Los postulantes podrán acceder a trabajar con distintas plataformas, como App Inventor de Android y Scratch, además de los lenguajes Javascript, CSS y PHP, sin embargo, durante el mes de julio, se agregarán también Python y Snap para todos quienes estén interesados en desarrollar sus conocimientos en estas áreas.

Las inscripciones comenzaron hoy martes 13 de junio a las 10 de la mañana en un sitio web especialmente desarrollado para estos fines, pudiendo así unirse a las más de 40 mil personas que han pasado por estos talleres, y que hoy se encuentran en distintos grados de producción de sus propios software.

El programa iniciará el día jueves 22 de junio a las 2 de la tarde de manera remota, en donde podrán elegir el módulo por el que quieran comenzar y darle rienda suelta a su creatividad.


Una iniciativa de “Biblio Redes” ofrece miles de cupos para aprender a programar gratis y online. Si bien el portal es del vecino país de Chile, la oferta incluye a interesados extranjeros.

Tags:

También te puede interesar