bet365 UK

wordpress joomla template

La Unión Informática imparable: primer acuerdo en la Ciudad de Mar del Plata

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Delegación Mar del Plata, EMMSA Consulting, Empresas, Interior

La Unión Informática firmó el primer acuerdo de la actividad IT en la ciudad de Mar del Plata. Los empleados informáticos de EMMSA Consulting lograron de esta forma no solo pasar a la historia como los primeros en obtener un acuerdo formal entre su Sindicato y la compañía, sino que además dieron el inicial y fundamental paso para trabajar por la firma del Convenio Colectivo en la ciudad atlántica.
Gracias a la firma de este acuerdo entre la Unión Informática y EMMSA Consulting, los empleados de esta importante compañía IT de Mar del Plata se verán fuertemente beneficiados y se convierten además en los primeros trabajadores informáticos de la ciudad en obtener un avance fundamental hacia la regulación de la actividad.

Gracias a la firma de este acuerdo entre la Unión Informática y EMMSA Consulting, los empleados de esta importante compañía IT de Mar del Plata se verán fuertemente beneficiados y se convierten además en los primeros trabajadores informáticos de la ciudad en obtener un avance fundamental hacia la regulación de la actividad.

La Delegación Unión Informática Mar del Plata inició su actividad en julio del año 2013 luego del nombramiento de los primeros Delegados Normalizadores en EMMSA Consulting. Tras dos años de trabajo y organización sindical en la empresa, la Unión Informática da un nuevo salto cualitativo en términos gremiales. La firma del primer acuerdo de en la ciudad de Mar del Plata es un hecho histórico en esta parte del país.

La ciudad de Mar del Plata, es una ciudad cuya principal actividad es el turismo. Marcada por una economía estacionaria, que crece en dinamismo durante la temporada estival del año, Mar del Plata, muestra alarmantes índices de desempleo, ubicándose en los primeros puestos de las ciudades con altos niveles de desocupación.

No obstante, en la ciudad balnearia, se han radicado empresas IT, y la par ha crecido la organización sindical de los informáticos. EMMSA Consulting es uno de esos casos.

Que EMMSA sea hoy la primer empresa en firmar un acuerdo de estas características con la Unión Informática no es casualidad, siendo que es también la primer empresa en la que se organizó la actividad sindical en la ciudad. Fue en 2013, cuando desde la Secretaría Gremial se nombró Delegado Normalizador a Líber Da Silva y Jerónimo Alderete.

Según palabras del Delegado, ratificado recientemente por los afiliados en elecciones, “En Octubre del año pasado se presentó un petitorio con varios puntos. Durante lo que va de 2015, con mucho trabajo y asambleas, se negociaron los términos y se llegó a un primer acuerdo entre las partes.” Esta primera instancia de acuerdo cristaliza el trabajo sindical de dos años.

“La empresa reconoció a la Unión Informática desde un principio. Tampoco tuvimos ningun problema para instrumentar el descuento de afiliado, siendo que esto es una herramienta fundamental para consolidar y darle formalidad a la organización.”, afirmó Da Silva, próximo a cumplir una década en la empresa.

El acuerdo

El día miércoles 9 de septiembre pasado, en la Sede principal de la Unión Informática, sita en EE.UU. 1790 (CABA), se dio la reunión entre las autoridades de la Unión y directivos de la empresa. El presidente de EMMSA Consulting se presentó en la Sede central del Sindicato para reunirse y firmar el acuerdo con los Secretarios General y Adjunto de la Unión Informática, Pablo Dorin y Christian García que beneficiará a todos los empleados de EMMSA, obteniendo importantes avances en sus condiciones laborales.

Los puntos acordados fueron los siguientes:

    • Establecimiento del piso salarial mínimo en $10.000: ningún informáticos de EMMSA cobrará por debajo de dicha cifra.

    • Pago adicional en calidad de reintegro por gastos de guardería.

    • Establecimiento de la jornada laboral semanal de 40 horas: este punto es vital y de suma importancia para los trabajadores de Mar del Plata, ya que en un marco de alto desempleo, los abusos y el desvarío en la jornada laboral a los que son sometidos los empleados son cotidianos.

    • Pago adicional concepto de antigüedad.

    • Compensación del tiempo de traslado en viajes de trabajo.

    • Establecimiento como jornadas no laborales pagas los días festivos 24 y 31 de Diciembre.

    • Formación de un grupo de trabajo permanente entre la empresa y la Comisión Interna de la Unión Informática.

Este primer paso es fundamental para alcanzar las condiciones laborales y salariales justas que buscan y se merecen todos los informáticos. En el caso de EMMSA, al igual que en todas las otras empresas, la organización de los empleados y el apoyo del sindicato han sido decisivas para alcanzar este primer acuerdo.


Para enterarte de cómo sigue la actividad sindical en EMMSA Consulting podés contactar a la comisión interna de Unión Informática escribiendo a emmsa@unioninformatica.com.ar. También podés comunicarte vía telefónica, de lunes a viernes de 9 a 18 hs llamando al 0810-345-1073.

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.