bet365 UK

wordpress joomla template

¿Qué pasa en Tecpoint?

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Delegación Rosario, Empresas, Interior, Tecpoint

Un nuevo grupo de empleados se organiza con la Unión Informática en Tecpoint. Conforme avanza el trabajo gremial, sale a la luz nueva información sobre lo que sucede puertas adentro en la firma rosarina. De allí, el primer informe sobre la actualidad de la empresa.




¿Qué pasa en Tecpoint? Una empresa ligada a los contratos con el sector público que se niega a encarar de forma responsable los reclamos del personal por mejores condiciones. Los empleados de la empresa retomaron la actividad gremial organizados con la Unión Informática.

¿Qué pasa en Tecpoint? Una empresa ligada a los contratos con el sector público que se niega a encarar de forma responsable los reclamos del personal por mejores condiciones. Los empleados de la empresa retomaron la actividad gremial organizados con la Unión Informática.

El comienzo de la actividad gremial en Tecpoint se dio casi al unísono con otras empresas en Rosario durante los años 2013 y 2014. Sus empleados fueron testigos cercanos del conflicto que en 2014 signó la firma vecina Neuralsoft, y una incipiente organización puertas adentro comenzó a vislumbrar los primeros logros que pudieron percibirse en materia salarial —que en aquel entonces se acercó al salario mínimo exigido de $8.500.—, justamente a finales de un año vertiginoso para el sector informático donde uno de los objetivos de mayor peso de la Unión Informática dejaba de ser fijar un piso salarial mínimo para tomar más forma en lo que hoy se conoce como el Convenio Colectivo de Trabajo que hoy se actualiza bajo su primer revisión.

En 2016, los empleados de Tecpoint retomaron la organización gremial que había quedado trunca tiempo atrás. La organización y el compromiso de los empleados, son el primer paso para la implementación también en Tecpoint del Convenio Colectivo de Trabajo, un marco de reglas claras para todos, que los empleados buscan aplicar en la empresa.

¿Qué pasa en Tecpoint?

Tecpoint surge fundamentalmente del riñón del Banco Municipal de Rosario, siendo éste de hecho su principal cliente. Lo cierto es que la empresa crece como contratista del Estado y del sector público, tal como sucede también con otro de sus grandes negocios: Aguas Santafesinas. Cuenta además en su cartera de clientes a la empresa Terminal 6, en la localidad de Puerto General San Martín.

Enfocada principalmente en la prestación de servicios informáticos como ser gestión de redes y comunicaciones, soporte, seguridad informática y otro tipo de soluciones, la empresa adolece de los problemas clásicos del sector. No obstante, el agravante recae en la falta de voluntad para abordarlos de manera responsable y mucho menos solucionarlos. La oportunidad se había un año atrás cuando hubo un acercamiento entre la parte empresaria y la parte gremial, momento en que estaban dadas las conversaciones para avanzar hacia un acuerdo. El giro que tomó la empresa entonces dio una muestra de la falta de voluntad de la compañía en regularizar la situación interna de los empleados. Los directivos de Tecpoint prefirieron optar por un modelo de negocios que, conforme avanzan las mejoras laborales obtenidas por la Unión en el trabajo informático, se muestra obsoleto.

Entre los problemas más recurrentes que padecen los empleados de Tecpoint, cuentan las falencias típicas de una empresa fuera de convenio. La falta de definición de categorías y sus responsabilidades específicas, jornadas de trabajo cuya extensión van más allá de lo autorizado por la Ley de Contrato de Trabajo, irregularidades registrales de algunos empleados, y cuando no cuestiones salariales que no tienen un correlato con la realidad económica actual ni tampoco con la realidad laboral del informático al haber sido los empleados inscriptos bajo un regimen en forma inconsulta y ajena al sector IT.

Al respecto de esas problemáticas, se profundizará en un próximo informe en cada uno de ellos mostrando una radiografía de la empresa conforme la información fina emerge de la mano del trabajo gremial de la Unión Informática en la empresa. Sin embargo, lo más importante a destacar es la nueva oportunidad que se presenta actualmente de acompañar esta nueva construcción gremial en pro de alcanzar la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo, entendiéndose que la ecuación es simple: si hay organización es posible obtener la aplicación del CCT, tal como viene sucediendo en tantas empresas.


El CCT también es posible en Tecpoint

Al igual que en las empresas en que ya está rigiendo el Convenio de Trabajo de la Unión Informática, la única forma de conseguir un cambio profundo de estas caracterísitcas es por medio de la organización y la afiliación. No es una fórmula mágica, pero mientras más informáticos se comprometan en cada una de las empresas en que trabajan, más fácil será acceder a los beneficios de trabajar bajo Convenio, y ya no “fuera” de él. Las nuevas reglas de trabajo que propone la Unión Informática incluyen reclamos vedados y postergados por años a los empleados de ésta rama de actividad. La implementación de categorías y niveles, una semana extra de descanso llamada “semana UI”, el pago de adicionales, la apertura de Comisiones Paritarias Permanentes o regulaciones respecto del teletrabajo o homeworking,


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.