bet365 UK

wordpress joomla template

Relevamiento salarial y laboral en Globant. Los resultados y el análisis.

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Delegación La Plata, Delegación Mar del Plata, Empresas, Globant, Seccional Pampeana

La Unión afianza una constante expansión de representatividad entre los empleados de la empresa, quienes ahora gozan de beneficios impensados hace tan solo algunos meses. Informe sobre la posición actual de Globant, y especialmente, sus salarios.


La Unión Informática ya cuenta con presencia en los más importantes sites de Globant. Con el objetivo de la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo del Sindicato, los empleados de Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata y Tandil ya están organizados con la Unión.

La Unión Informática ya cuenta con presencia en los más importantes sites de Globant. Con el objetivo de la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo del Sindicato, los empleados de Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata y Tandil ya están organizados con la Unión.

El año 2015 significó un año de importante crecimiento y consolidación de la Unión Informática en la industria IT de todo el país. Muchos más empleados del sector se han sumado, afiliado y organizado junto con el Sindicato, a la par de la concepción y aplicación de un Convenio Colectivo que, lejos de quedar como buenas intenciones en papel, transformó contundentemente las condiciones laborales y salariales de miles de informáticos.

En sintonía con las demás empresas, la Comisión Interna de la Unión Informática en Globant también experimentó un notable crecimiento, desarrollo y expansión territorial. Actualmente funcionan comisiones internas del Sindicato en los sites de La Plata, Buenos Aires, Mar del Plata y Tandil.

En un trabajo mancomunado entre los Delegados gremiales, se realizaron relevamientos salariales y laborales entre los globbers de los distintos sites. A partir de los resultados y números que arrojaron las estadísticas obtenidas, se confeccionó un detallado informe y balance sobre la situación de los empleados en la empresa. A diferencia de otras tantas firmas en que ya se está aplicando el Convenio Colectivo de la Unión, en Globant estas mejoras aún no han llegado, y esto genera – según se pudo constatar en el relevamiento realizado – gran malestar e incertidumbre entre el personal.

En enero de 2016 se conoció la noticia de que la empresa comenzará a cumplir con uno de los beneficios establecidos por el Convenio Colectivo de la Unión Informática. El “reintegro por guardería”, contemplado dentro de los requerimientos de la Institución Gremial para todos los trabajadores de la actividad, según trascendió, será efectivo para las madres con hijos menores de tres (3) años. Si bien las pretensión de la Unión es que el beneficio del reintegro por guardería aplique tanto a madres como también a padres, que ya la empresa haya tomado uno de los reclamos del Sindicato puede leerse como un muy buen primer paso.

El informe

La información relevada por los delegados en los cuatro sites dio por resultados números fríos y opiniones de lo más variadas. Producto de este trabajo, se elaboraron los gráficos que se pueden apreciar a continuación.

El gráfico 1, contiene información laboral de cómo está distribuido el personal desde su función hasta su ubicación geográfica; cuánto ha ganado y crecido la empresa desde su salida a la bolsa en el índice Nasdaq; gráficos sobre los últimos aumentos y revisiones salariales, y – por último – las opiniones crudas de muchos globbers.

Además, podés consultar la herramienta de comparación de salarios actualizada según el último relevamiento:


Recordamos a los empleados de Globant, que quieran comunicarse con la Comisión Interna de Delegados de la Unión Informática en la empresa, pueden hacerlo escribiendo a: globant@unioninformatica.com.ar.

Si estás interesado en saber más sobre el Convenio Colectivo de Trabajo de la Unión Informática, podés hacerlo escribiendo a contacto@unioninformatica.com.ar, o llamando al 0810-345-1073 – lunes a viernes de 9 a 18 hs -.


La aplicación del Convenio de Trabajo también es posible en Globant

Al igual que en las empresas en que ya está rigiendo el Convenio de Trabajo de la Unión Informática, la única forma de conseguir un cambio profundo de estas caracterísitcas es por medio de la organización y la afiliación. No es una fórmula mágica, pero mientras más informáticos se comprometan en cada una de las empresas en que trabajan, más fácil será acceder a los beneficios de trabajar bajo Convenio, y ya no “fuera” de él. Las nuevas reglas de trabajo que propone la Unión Informática incluyen reclamos vedados y postergados por años a los empleados de ésta rama de actividad. La implementación de categorías y niveles, una semana extra de descanso llamada “semana UI”, el pago de adicionales, la apertura de Comisiones Paritarias Permanentes o regulaciones respecto del teletrabajo o homeworking,


Etiquetas:, , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

  • diego sanchez

    Hay que tener en cuenta ademas que todas las ITs de acá aumentaron 40% las ganancias con la liberación del cepo, de hecho están creciendo y dada la demanda actualmente hay escases de informáticos capacitados.

    Muy buen informe, gracias!!

    • Martín Migarcha

      Hola, gente, ¿cómo les va?
      Bueno, no muy bien si siguen trabajando en Globant.
      Me contaron que a algunos recién ahora les están notificando los aumentos que van a empezar a percibir… en… JULIO?!?!?!?
      Es
      decir que desde Noviembre del año pasado y hasta el mes de Junio van a
      seguir cobrando lo mismo que el año pasado antes de la devalueta?
      No
      es de extrañar que las acciones de Globant estén alcanzando su récord
      histórico, si de la nada los proyectos desde diciembre pasado empezaron a
      ser más rentables, y no tocan los salarios por casi 8 meses!
      Además
      me dijo un pajarito que el nuevo versículo que entregaron a PMs, DD, y
      TDs incluye amenazas de mudar los proyectos a la India?
      ¿Qué tal?

  • nn

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.