• Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
    Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
  • Categorías

A diario, numerosos afiliados se ponen en contacto con la Unión Informática transmitiendo diversas problemáticas en distintas empresas. Desde el Centro de Atención se deriva cada caso y se trabaja cotidianamente en su resolución y su posterior seguimiento. En este resumen, algunos de estos casos y más información.

NOVATIUM

La gestión gremial de la Unión Informática sigue ajustando los cabos sueltos en Novatium.

Actualmente se están revisando casos puntuales de empleados que tienen problemas en su liquidación, sea por faltas en los adicionales o problemas de categorización.

Si sos afiliado de Novatium y todavía tenés consultas respecto de tu categoría, podés escribirnos a atencion@unioninformatica.org

Conocé los casos »

  1. Correo Argentino » reconocimiento del adicional antigüedad en los recibos de sueldo.
  2. PAE (Pan American Energy) » por quejas de afiliados, se está trabajando en la mejora del clima laboral en la cuenta.
  3. Banco Santander » Se modificó el seniority de empleados de soporte técnico en la cuenta. Se subieron de junior a semi-senior.
  4. Revisión de #categorías » se está trabajando en casos en las mesas de la sede Maza y los clientes Toyota, Correo Argentino y Aerolíneas Argentinas

ARBUSTA

Los empleados de la empresa Arbusta en Rosario se sumaron a la Unión Informática.

La empresa, que es parte del holding financiero Njambre, paga salarios de $4.000 y tiene empleados monotributizados brindando servicios a grandes bancos y empresas.

Bajo una imagen de “empresa social” y un discurso progresista y caritativo, la empresa contrata empleados de forma fraudulenta con el “apoyo” de bancos, gobiernos y multinacionales.

Tras el informe de la Unión Informática, la empresa comenzó a regularizar empleados monotributizados y prometió un “aumento” de sueldo.

SOFRECOM

Los empleados de la multinacional de origen europeo Sofrecom se sumaron a la Unión Informática.

Los salarios están en crisis. Durante 2015 y 2016 los aumentos fueron poco menos que magros, lo que mantiene postergados los salarios de los técnicos de la empresa en un cliente estratégico, la empresa de comunicaciones Orange.

Actualmente, a mayo de 2017, aún hay técnicos que realizan múltiples tareas y cobran salarios por debajo de los $11.000.

Leer más »

Nuevo beneficio EXCLUSIVO para AFILIADOS:
Agencia de Turismo Infinity Travel
Conocé las promociones en paquetes de turismo en Brasil,
» ENTERATE acá! «

YEL INFORMÁTICA

Las mejoras en el trabajo de los empleados son tareas de todos los días.

En Yel Informática se siguen ajustando variables para los afiliados.

Nuestro trabajo en YEL »

  • Semana UI » Se está empezando a aplicar la Semana UI para todos los empleados afiliados en la empresa
  • Categorías » se están realizando ajustes y revisiones caso por caso de las categorías de los empleados en las cuentas Edenor, YPF y Cencosud.
  • “Access management” » esta nueva categoría ya se aplica en la empresa, lo que significó un aumento en los empleados beneficiados.

NCR

El aumento de 30% que otorgó la empresa NCR Argetnina trajo por un lado alivio para los salarios aún atrasados de los empleados, pero también trajo un problema producto de un “error de cálculos”.

Reitengro por guardería: Problema Resuelto »

  • Actualización del tope por reintegro de guardería » El beneficio por guardería se paga a los empleados con hijos en edad preescolar que cobran hasta $ 15.000. El aumento de los salarios en NCR elevó el mínimo a más de $16.000, con lo cual, muchos empleados dejaron de cobrar este beneficio.
    Este efecto colateral de un error de cálculos ya fue resuelto.
    Tras no haber percibido este beneficio por el mes de mayo, la Secretaría Gremial atendió el pedido de los afiliados de intervenir. Notificado, se puso en contacto con la responsable de RRHH de la empresa. La gestión realizada ya encauzó el problema: el tope por reintegro de guardería ya fue actualizado.
  • Se presentó ante el Ministerio de Trabajo un pedido de audiencia con la empresa. Es para dejar asentada la necesidad de la firma del Convenio y la autorización del reitegro por guardería así como la disposición de un espacio físico dentro de la empresa para la atención de los hijos de los afiliados. Tomando en consideración los avances legislativos en la materia.

MRM // McCANN

La sobrecarga de trabajo en las horas y tareas, acercó a los empleados de la cuenta Cisco en MRM//McCANN a la Unión Informática.

Si sos afiliado de la Unión en MRM//McCANN y tenés consultas por tu trabajo, podés escribirnos a atencion@unioninformatica.org

La gestión en la empresa »

  • Cuenta Cisco » * En la cuenta, los empleados se afiliaron a la Unión. Se resolvieron problemas respecto de la carga laboral, horas extras, fines de semana y feriados trabajados.
    * La gestión gremial de la Unión Informática con los afiliados en la cuenta logró reducir la carga laboral, regularizar las jornadas trabajadas los feriados, así como el reconocimiento de las horas extras.
    * También se están revisando los procesos de trabajo, donde se incluyen capacitaciones.
    * Se revisó la liquidación de sueldo, idioma (ya se aclaró que se va a reconocer, algunos ya lo cobran), niveles, adicional para coordinación. Ya tienen la “semana UI”.
  • PIP » Se están haciendo los seguimientos de los PIPs de los afiliados. En pos de alcanzar los objetivos con una mayor equidad, en este proceso está participando un representante designado por la Unión Informática.

¿Conocés los beneficios exlusivos para afiliados?

Tags:

También te puede interesar

28 de mayo: huelga en IBM Argentina

Ante el empobrecimiento económico y en las condiciones de trabajo de los empleados de ...

El Gobierno porteño llamó a IBM a una audiencia con la Unión Informática

La huelga iniciada ayer en IBM Argentina había sido debidamente notificada a la Subsecretaría ...

Respuesta al comunicado de IBM Argentina

Como era de esperar, luego del anuncio de la huelga por tiempo indefinido a ...