• Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
    Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
  • Categorías

Las noticias más importantes del mundo de la tecnología de la semana que pasó. Facebook sospechado por evadir impuestos por U$S 5 mil millones, una suma similar a la que abonó Verizon para adquirir Yahoo. Comenzaron los despidos masivos en Microsoft, tras el fracaso del “Windows Phone”. Como cada semana, el #ResumenSemanal de la Unión Informática.



facebook-logo

Facebook podría deber U$S 5 mil millones en impuestos atrasados

Facebook está cavando en más de su lucha con el Servicio de Impuestos Internos. La red social, dijo esta semana que se enfrenta a una posible factura de impuestos de $ 5 millones de dólares tras el traslado de algunos de sus activos a Irlanda.

La pelea de la empresa con las autoridades fiscales se remonta a su decisión en 2010 para transferir muchos de sus activos globales “intangibles” – aquellos que no están en los Estados Unidos o Canadá – a su holding irlandés. La transferencia permitió a la empresa a pagar una tasa de impuestos más baja de los beneficios obtenidos de esos activos, según los expertos fiscales. (La tasa de impuesto de sociedades en Irlanda es del 12,5 por ciento, frente al 35 por ciento en Estados Unidos.)

El IRS dijo en la corte documenta la forma en que los activos se valoran era “problemático” y que los “intangibles transferidos” pueden haber sido infravalorada por “miles de millones de dólares.”


compra

Verizon compra Yahoo por 4800 millones de dólares

El grupo de telecomunicaciones estadounidense Verizon cerró hoy la compra del negocio web de Yahoo por un precio de 4830 millones de dólares. Por primera vez en 20 años, la compañía que supo ser pionera en Internet dejará de ser independiente.

Se trata de la segunda vez en dos años que Verizon adquiere los restos de una estrella de internet apagada, en un intento por ampliar su alcance digital y competir por publicidad online con Facebook y Google. La empresa de telefonía más grande de Estados Unidos pagó 4.400 millones el año pasado por AOL, otra compañía que tuvo sus años de gloria.

Verizon logró la compra de Yahoo después de una subasta de cinco meses. El acuerdo, pendiente de la aprobación de los reguladores, se espera que quede cerrado en el primer trimestre del 2017, informaron ambas empresas en un comunicado de prensa conjunto.


microsoft-logo-300x300

Microsoft despide 2.850 empleados relacionados con Windows Phone

La crisis en la industria tecnológica sigue su curso y esto se nota en los recortes laborales. Ahora fue el turno de Microsoft, quien despidió otros 2.850 empleados que trabajaban en Windows Phone y en ventas, según los documentos que difundió ayer la Secure And Exchange Comission (SEC) de EE.UU.

Las personas afectadas seguirán en la empresa de Redmond hasta junio de 2017. Luego, sumarán la lista de despidos de la empresa, que en mayo prescindió de 1.850 trabajadores que también desempeñaban tareas relacionadas con Windows Phone.

Este recorte representa el 2,5 por ciento de la plantilla laboral completa de Microsoft, pero muestra a las claras la pérdida de mercado que la plataforma para móviles experimenta frente al avance de Android y iOS. Y el lanzamiento de Windows 10 Mobile no pudo cambiar la tendencia.


Tags:

You May Also Like

Brasil apuesta a ser una potencia mundial de software

El gigante sudamericano presentó su plan estratégico para posicionarse como un referente global en ...

Huelga en Tata Consultancy Services

Los intentos de acercamiento por parte del sindicato en pos de buscar una solución ...

Política de miércoles: los temas más relevantes de la semana

El Ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, compareció durante más de ...