• Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
    Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
  • Categorías

Google trabaja en un sistema operativo para reemplazar a Android y Chrome OS; Mercado Libre anunció una inversión de $1500 millones; Twitter sospecha de cuentas terroristas y cierra a más de 200 mil usuarios; Microsoft acelera su “metamorfosis” en la Argentina y apuesta a crecer con su “nube híbrida”. Toda la info en el #ResumenSemanal.


google-logo-150x150

Google trabaja en un sistema operativo para reemplazar a Android y Chrome OS

Los sistemas operativos de Google están basados en el Kernel de Linux, como Android, Android Wear y Chrome OS. Pero, al parecer, Google estaría trabajando en otra plataforma para todos sus dispositivos. Según el proyecto guardado en GitHub, el nuevo sistema operativo se llamaría Fuchsia (en castellano, sería el color y la flor conocidos como Fucsia) y estaría construido mediante Dart, el lenguaje de programación escrito por Google.

De esta forma, existe el “Magenta Kernel” (basado en el proyecto LittleKernel) que podría competir contra plataformas como FreeRTOS, un sistema operativo embebido que es usado en una gran cantidad de aplicaciones industriales. Además, Magenta está pensado para ser escalado de una forma más efectiva que Android. Por lo tanto, podría ser utilizado en smartphones, tablets, computadoras portátiles y de escritorio, dispositivos de IoT, equipos de smart home, etcétera.


mercado-libre-logo

Con la presencia de Mauricio Macri, Mercado Libre anunció una inversión de $1500 millones

Mercado Libre anunció la adquisición de 16.000 metros cuadrados para destinar a nuevas oficinas en el barrio porteño de Saavedra, en el edificio donde funcionaba Philips, y otros 6.000 más en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios, inversión que demandó la mayor parte de los 1.500 millones de pesos anunciados.

Por otra parte, se informó que en la nueva etapa de la compañía, se facilitarán créditos para los vendedores que trabajen con Mercado Libre en función de que reinviertan en capital de trabajo.

Macri fue recibido en el piso 17 de las oficinas de Avenida del Libertador 101 por el fundador y consejero delegado de la empresa, Marcos Galperín, quien anunció que Mercado Libre “seguirá invirtiendo en el país y creciendo en su presencia en los próximos cinco años”.

“Se sumarán 5.000 empleos de alta calidad, principalmente en Argentina, enfocado en desarrolladores, diseñadores, ingenieros en sistemas pero también economistas, especialistas en marketing, recursos humanos y atención al cliente”, destacó el empresario en relación a la ampliación de la compañía, que también invertirá gran parte del monto anunciado en la infraestructura de las nuevas oficinas.

Galperín enumeró que hace cinco años Mercado Libre agregó sólo en Argentina 900 puestos de trabajo, llegando a los 2.000; el volumen de transacciones en Argentina pasó de 7.000 millones de pesos por año a 33.000 millones; en la región creció el numero de compradores y vendedores que operan en el sitio en un año de 7 millones a 38 millones.


twitter-logo

Twitter suspendió 235 mil cuentas por promover el terrorismo

Twitter anunció la suspensión de otras 235.000 cuentas por promover el terrorismo en los últimos seis meses y condenó nuevamente el uso que se hace de la red social para hacer apología de acciones terroristas.

“El mundo es testigo de una nueva oleada de ataques terroristas mortíferos y abominables. Condenamos enérgicamente estos actos y seguimos comprometidos en eliminar la promoción de la violencia y el terrorismo en nuestra plataforma, dijo Twitter en un comunicado.

La empresa californiana explicó también que amplió el tamaño de los equipos que buscan cuentas que defiendan el terrorismo y la violencia, lo que ha permitido que se reduzca el tiempo de actuación a la hora de lidiar con esos problemas.

“En el futuro vamos a seguir invirtiendo tanto en tecnología como en otros recursos para afrontar este problema y actualizaremos los progresos que estamos logrando de manera regular”, añadió la red social en el mismo comunicado.

Desde que Twitter empezó hace un año a responder a las críticas por el uso que se hace de su plataforma para hacer apología del terrorismo y la violencia suspendió un total de 360.000 cuentas, según detalla hoy el periódico The New York Times.

La compañía se defiende de las críticas asegurando que no existe un “algoritmo mágico” que permita identificar contenido terrorista, pero añade que sigue trabajando con sus expertos para estrechar el cerco a los extremistas.


microsoft-logo-300x300

Microsoft acelera su “metamorfosis” en la Argentina y apuesta a crecer con su “nube híbrida”

El negocio de mayor crecimiento de Microsoft este año no es ni el sistema operativo Windows ni el paquete de programas de oficina Office ni su consola de videojuego Xbox ni sus teléfonos móviles Lumia ni su tableta Surface. Se trata de un servicio que el público masivo desconoce pero que sus clientes corporativos lo trabajan cotidianamente: Azure, su plataforma de servicios en la nube informática.

La evolución de la “cloud” demuestra la “metamorfosis” del negocio de la compañía cofundada por Bill Gates: en el último año a nivel mundial creció ¡102%! Y para 2018 apuntan a facturar unos 20 mil milllones de dólares sólo por sus servicios en la “cloud”.

La filial del mayor fabricante mundial de software presentó en una conferencia de prensa en sus oficinas, donde participó iProfesional, su alianza estratégica con IPLAN, un proveedor local de telecomunicaciones, a partir del cual la firma argentina se convertirá en el primer proveedor de “nube híbrida” de la Argentina.

Este acuerdo tiene el objetivo de acelerar el camino hacia la transformación digital de las empresas, coincidieron ante los medios Damián Maldini gerente general de IPLAN, y Diego Bekerman, director general de Microsoft Argentina y Uruguay.

Este convenio significa que las empresas argentinas podrán acceder a servicios en el que se une la plataforma de la “telco” con la amplia gama de servicios de Microsoft Azure.


Tags:

También te puede interesar

Resumen semanal de noticias IT

Afirman que Microsoft despedirá a “miles” de empleados. Netflix, Airbnb y Spotify comenzarán a ...

Resumen semanal de noticias

Acuerdos entre los gobiernos de la Argentina y Estados Unidos para colaborar en el ...