• Publicaciones por fecha
    Marzo 2017
    L M X J V S D
       Feb    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Categorías

Yandex, el “google ruso” se suma a la carrera por los autos autónomos con un minibus propio; Watson, la inteligencia artificial, logró editar el trailer de una película —sobre inteligencia artifical—; sorteando las restricciones y polémicas, Uber ya cuenta con mil choferes y cerca de 30 mil usuarios; el excéntrico empresario antisistema Kim Dotcom, fundador de Megaupload, obtuvo permiso para transmitir la audiencia de extradición a los Estados Unidos vía YouTube.


yandex-logo-200

Yandex prepara un minibús autónomo para 12 pasajeros

Varios países cuentan con sus proyectos de vehículos autónomos para uso público. El último en sumarse a la lista es Rusia, ya que Yandex (conocido como “el Google ruso” es el buscador más importante de ese país) se unió a los fabricantes de camiones Kamaz y Daimler, y a la empresa estatal NAMI para crear un minibús sin conductor.

Se trata de un vehículo con capacidad para 12 personas que puede cubrir una distancia de cerca de 200 kilómetros con una sola carga. Yandex contrubuirá con su experiencia en computación visual, inteligencia artificial y reconocimiento de voz.

No se trata de la única iniciativa en vehículos autónomos realizada por un buscador: Google está probando sus autos en California, mientas que Baidú también pretende llevar los coches sin conductor para 2018.

Pero también hay otras experiencias en cuanto a los vehículos de pasajeros. De hecho, IBM ofrece su sistema Watson para dotar de inteligencia a Olli, un autobús autónomo que funcionará en las calles de Washington DC próximamente y fin de año llegaría a las ciudades de Miami-Dade County y Las Vegas.


ibm 150

Supercomputadora Watson de IBM edita el tráiler de una película

Watson se une al furor por la película Morgan, que aborda los riesgos de las interfaces de Inteligencia Artificial.

el equipo de promoción detrás de Morgan, una nueva película de ciencia ficción que aborda (en cierto modo) los peligros de la Inteligencia Artificial, se las han ingeniado para lograr una campaña mercadotecnia bastante interesante. Hace unos días hicieron que robots humanoides reaccionaran al primer tráiler de la cinta, y ahora hicieron que Watson editara su propio corte de los avances.

El proceso para la creación de este avance fue simple: la gente de la 20th Century Fox contactó al equipo responsable de Watson en IBM y acordaron mostrarle la película completa para que analizara la trama con sus algoritmos y seleccionara las partes más importantes y llamativas que conforman el tráiler.


olduberlogo-150x150

A pesar de los intentos de regulación, Uber ya tiene más de 1000 choferes y lo usan 29 mil usuarios para moverse en Buenos Aires

A cinco meses de su lanzamiento, el controvertido servicio de transporte de pasajeros con vehículos particulares reveló las cifras de uso; resistido por los gremios, las autoridades porteñas planean competir con su propia aplicación móvil para taxistas.

A cinco meses de su lanzamiento, y en medio de una controvertida iniciativa legislativa que buscaba bloquear Internet para detener su funcionamiento, Uber en Buenos Aires ya cuenta con 29 mil usuarios y más de 1000 choferes que brindan el servicio de transporte mediante sus autos particulares.

Son las primeras cifras oficiales detalladas que brinda la compañía desde que inició sus operaciones de forma oficial en la Argentina, y que dispone de una flota en todo el mundo de mil millones de vehículos particulares cuyos choferes ofrecen el servicio de transporte de pasajeros.

A su vez, a junio Uber contabilizó más de 500 mil descargas de la aplicación móvil y unos 37 mil choferes registrados en la Argentina para operar en el área metropolitana de Buenos Aires.

Con resistencia en varios países de la región, sólo un par de ciudades avanzaron con regulaciones específicas al catalogarlas como una nueva forma de transporte: Ciudad de México y Puebla en México, y San Pablo en Brasil. Por la Argentina el panorama sigue estancado, con resistencias del lado del gremio de los taxistas que rechazan la propuesta de la compañía, mientras que las autoridades porteñas señalan que Uber infringe el Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad, donde especifica que sólo los autorizados a realizar viajes de pasajeros, en ofrecer la modalidad de pago electrónico y pedido de vehículos mediante smartphones son los radiotaxis.

  • Ver fuente: “Uber ya tiene más de 1000 choferes y lo usan 29 mil usuarios para moverse en Buenos Aires”, en
    La Nación (01/09/2016)

Juez permitió que audiencia de extradición de Kim Dotcom se emita en ‘streaming’

Un juez de Nueva Zelanda dio el martes permiso para que la audiencia de apelación del empresario alemán Kim Dotcom contra su extradición sea publicada en ‘streaming’ en YouTube, convirtiéndose en el primer caso judicial del país que se podrá seguir en directo desde Internet.

La audiencia de seis semanas comenzó en Auckland esta semana, nueve meses después de que un juzgado de menor instancia dictase que Kim Dotcom podría ser enviado a Estados Unidos para enfrentarse a las acusaciones de infracción de las leyes de copyright y de blanqueo de dinero por su portal Megaupload, un sitio para compartir archivos en Internet.

El sector de los medios y los desarrolladores del negocio de compartir archivos vigilan de cerca el caso en busca de señales sobre lo lejos que está dispuesto a llegar Estados Unidos para proteger a los titulares de derechos de propiedad intelectual.

“Es muy importante que todo el mundo vea la sala”, dijo el abogado de Dotcom, Ira Rothken. “Internet no está dirigido por una nación, así que pensamos que la solución podría venir de la propia Internet”, dijo.

Dotcom ha organizado que se comience a grabar el juicio desde el miércoles, dijo el abogado. Aparecerá en Youtube con un retraso de 20 minutos para asegurar que el juzgado pueda eliminar cualquier material si así lo considera.

  • Ver fuente: “Juez permite que audiencia de extradición de Kim Dotcom se emita en ‘streaming'”, en
    Reuters (30/08/2016)

Tags:

You May Also Like

Política de miércoles: los temas más relevantes de la semana

Como cada miércoles, hacemos un repaso por lo temas del ámbito político más resonantes ...

Resumen de la semana: novedades de las empresas IT

Como cada lunes, desde la Secretaría de Comunicación de la Unión Informática compartimos un ...