bet365 UK

wordpress joomla template

Resumen semanal de noticias

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Actualidad Nacional e Internacional, Novedades en Tecnología, Páginas, Resumen semanal

En el Foro de inversiones que se llevó a cabo en el Centro CUltural Kirchner, el presidente mantuvo reuniones con directivos de las principales corporaciones informáticas extranjeras y locales: IBM, Microsoft y Siemens primero, y los “unicornios” MercadoLibre, OLX, Despegar y Globant. Un estudio de una consultora de EEUU reveló que la generación de jóvenes conocida como millennials es la que más se aboca al delito informático en las empresas. Tras el fracaso de los Windows Phone, la compañía pone fin a la línea Lumia. La región Amércia Latina y Caribe alcanzó en 2015 el 54% de población conectada a internet.


macri-ibm-argentina-union-informatica

MiniDavos: reuniones con Microsoft, IBM y Siemens, y los “unicornios” MercadoLibre, Globant, Despegar y OLX.

En el marco del Foro de Negocios, el presidente se reunió con Joe Kaeser, CEO de Siemens, y Bruno Di Leo, vicepresidente de IBM. Marcos Peña dialogó con Turitto, de Microsoft

Concluído el ‘Mini Davos’ del gobierno en el Centro Cultural Kirchner, el evento que reúne a inversores, empresarios, CEOs y referentes de sectores estratégicos de 68 países para estimular nuevos negocios en el país.

En el marco del Foro de Negocios, el presidente Mauricio Macri se reunió el CEO de Siemens, Joe Kaeser, quien le manifestó que la firma invertirá 5.000 millones de euros en los próximos cinco años.

Durante el encuentro, la empresa alemana especialista en electrificación, automatización y digitalización de la energía, le comunicó a Macri “el propósito de participar de proyectos en sectores estratégicos como energía, transporte y ciudades inteligentes”, según un comunicado de Casa Rosada.

En concreto, el plan se destinará a proyectos de energía convencional, fuentes renovables e infraestructura, y prevé la creación de 1.000 puestos de trabajo directos. Siemens busca duplicar su volumen de negocios en el país, donde cuenta con 1400 empleados.

Reuniones con Microsoft y IBM

Otra de las empresas tecnológicas presentes en el Mini Davos argentino fue Microsoft. Como parte del foro, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, mantuvo una reunión con el gerente general de Gobierno del Sector Público Mundial de Microsoft, Timothy Turitto, y el CEO de Microsoft Argentina, Diego Bekerman.

Según un comunicado del gobierno, el gigante informático “renovó su compromiso para impulsar proyectos que mejoren la calidad educativa desde una plataforma tecnológica”. Además, Microsoft se mostró interesada en integrar proyectos de seguridad en la lucha contra el narcotráfico.

“El objetivo del Gobierno es lograr que la Argentina sea líder en innovación y en el uso de nuevas tecnologías a nivel regional”, aseguró el jefe de Gabinete durante el encuentro.

Otra de las figuras de la esfera TIC en el CCK fue Bruno Di Leo, el vicepresidente de IBM, quien participó de un panel y aseguró que su empresa “es el exportador de tecnología informática más importante de la Argentina hacia el mundo”.

Qué le dijeron a Macri los dueños de las cuatro “unicornios”

Fue en el cierre del Foro de Inversiones que durante cuatro días se desarrolló en Buenos Aires. El Presidente participó como una suerte de periodista ante los dueños de Mercado Libre, Despegar.com, OLX y Globant. Hablaron sobre innovación, futuro y desafíos globales para un mundo cada vez más competitivo.

El jefe de Estado compartió una conversación descontracturada con los fundadores de Mercado Libre, Despegar, OLX y Globant, cuatro empresas que tienen una valuación bursátil que supera, en algunos casos largamente, los 1.000 millones de dólares. La primera, de hecho, vale hoy arriba de los 7.700 millones y es la de mayor capitalización de la Argentina, más que YPF, la vieja petrolera estatal que –durante casi toda su historia– nunca se movió del podio.

“¿Cómo creamos nuevos trabajos? Ustedes son fuentes de inspiración”, les planteó Macri, no sin antes resaltar que en todos los casos, los Unicornios “siempre hablan de sus fracasos, para que los demás no se desanimen”. ¿Argentina puede apostar al nuevo emprendedorismo?. Ante la primera pregunta del Presidente en su función de “periodista”, respondieron Galperín, Oxenfold y Souviron.


cognitariado-millennials

Millennials: la generación que más comete fraudes

Un estudio de una consultora de EEUU reveló que la generación de jóvenes es la que más se aboca a este tipo de crimen. Cómo se relacionan sus perfiles con su propensión al fraude

Los individuos de la Generación Y –más comúnmente llamados Millennials– son los jóvenes de entre los 19 y 32 años, sucesores de los Baby Boomers y Generación X. Son gente que busca más equilibrio entre vida personal y laboral, más libertad y flexibilidad en todos los ámbitos de su vida. Tratan de conjugar las dos partes de su existencia de una manera lo más armoniosa posible.

Representan a la última generación en haber llegado a los espacios de trabajo, y pronto serán la mayoría. Según un estudio realizado por Universum Global, en el año 2020, los Millennials serán el 50% de los trabajadores, mientras que en el 2025 representarán el 75% del total de la fuerza laboral mundial. Ya cambiaron los paradigmas de trabajo de una manera exponencial, en especial en las grandes empresas internacionales y del llamado “Primer Mundo”.

Hace apenas diez años, los fraudes cibernéticos representaban sólo el 6% de los crímenes hacia las empresas. En cambio, en la actualidad, ya suman el 19%, y la tasa de crecimiento va tomando ritmo y velocidad. Tres de cada 5 son cometidos por miembros de la generación Y. Se estima, por lo tanto, que para el año 2020 los ciberataques y los fraudes cibernéticos representarán el 25% de los crímenes hacia compañías privadas. Incluyen en general robo de identidad, destrucción de información -confidencial o no-, utilización de software malicioso o el uso indebido de accesos a información privilegiada.

Según la Asociación Argentina de Lucha contra el Cibercrimen (ARLCC), los delitos denominados mettataging, typosquotting y cyberquatting son las conductas dolosas (ademas del fraude informatico) que mas afectan a profesionales, empresas, comercios o titulares de marcas, causando significativas perdida economicas y de información.


microsoft-logo-300x300

Microsoft le pondrá fin a Lumia y lanzará Surface Phone

El gigante informático unificaría su ecosistema de dispositivos móviles para dejar atrás una marca más asociada a los errores del pasado que a la industria de futuro

Microsoft sigue buscando su lugar en el mundo de los smartphones. Y se aproxima un cambio de estrategia. El gigante de Redmond planea ponerle fin a su marca de teléfonos Lumia, según reportaron fuentes anónimas de Microsoft según Forbes. Lo que se viene: Surface Phone.

El camino sería unificar su ecosistema de dispositivos móviles bajo una sola familia, con más énfasis en los servicios como la nube. La marca es un diferenciador crítico para el mercado de los móviles, y la firma quiere reinventarse. Microsoft removió los links de las secciones Lumia de sus sitios web, reemplazándolas con referencias a Windows Phone. También hubo reportes de que está retirando sus dispositivos Lumia de las tiendas.

Como marca, Lumia quedó asociada a los errores del pasado. Tiene ecos de la fallida alianza con Nokia, al cual Microsoft le compró el negocio de dispositivos y servicios en 2013, y luego fue desechando sus derechos.


internet-conexion

Más de la mitad de los habitantes de América Latina está conectada a Internet

El 54,4% de los habitantes de América Latina -y el 43,4% de los hogares- estuvieron conectados a Internet en 2015, cifras que implican un notable crecimiento respecto de los valores registrados en 2010, según reveló un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe que mide el estado de la banda ancha en la región.
Ese 54,4% de latinoamericanos conectados a Internet representa 20 puntos porcentuales más que en 2010, según el documento publicado hoy de cara a la segunda reunión de la Conferencia de Ciencia, Innovación y TIC, que comienza en Costa Rica.

El informe señala también que las conexiones hogareñas aumentaron a un ritmo promedio de 14,1% mensual, con lo que ese 43,4% de hogares conectados a Internet en 2015 casi duplica al 22,4% registrado en 2010.

“Las cifras dan cuenta de los importantes avances en el acceso y la asequibilidad al servicio registrados en la región en el último quinquenio”, remarcó el estudio, según el cual el porcentaje de usuarios de Internet con respecto al total de la población de América Latina y el Caribe creció 10,6% por año entre 2000 y 2015.

Ese aumento “permitió reducir la brecha existente con los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE): se pasó de una diferencia de 37,2 puntos porcentuales en 2010 a 25,2 puntos porcentuales en 2015”, destacó.

De todas maneras, persiste “una gran diferencia en los niveles de acceso” entre los países de la región: de los 24 analizados en 2015, tres tenían una penetración de Internet en los hogares menor al 15%; quince estaban entre 15% y 45%; tres entre 45% y 56%, y solo Chile, Costa Rica y Uruguay llegaban al 60%, mostró el informe.


Salvador Allende tenía internet

Resulta bizarro y hasta algo increíble imaginar que Salvador Allende estuvo a un paso de hacer funcionar una red de Internet. Para ustedes, para mi, para todos nosotros, hubiese sido mejor. Nos hubiesemos ahorrado años de espera y de impaciencia. Pero el proyecto, claro, fracasó.

Solo los que imaginan algo diferente se plantean proyectos colosales. En el caso de Cybersyn, pareció una idea demencial. Y lo era. ¿Se trataba solo de la combinación de las teorías de un científico loco y de la irremediable vocación revolucionaria de un presidente democrático? Probablemente.


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.