bet365 UK

wordpress joomla template

[ epígrafe ]

Resumen semanal de noticias

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Actualidad Nacional e Internacional, Páginas, Resumen semanal

Un ataque informático afectó los servicios de Twitter, Spotify, Souncloud y otros en Estados Unidos. Gracias a sus negocios en ‘cloud computing’, las acciones de Microsoft alcanzan un máximo histórico. El fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien se encuentra exiliado en la embajada de Ecuador en el Reino Unido desde 2012, vio limitado su acceso a internet debido a la posible filtración de más archivos que interfieran en las elecciones de EE.UU. Ante la debacle del primer gigante buscador de internet Yahoo, Verizon prone en duda la compra por los hackeos masivos de correos.



celular-amenaza-android

Un ataque informático afecta los servicios de Twitter, Spotify, Souncloud y otros en Estados Unidos

Es un ataque de denegación de servicio contra Dyn, un servidor de DNS que hizo que estos servicios digitales quedaran inaccesibles para algunos usuarios

Servicios como Twitter, Spotify, SoundCloud y Shopify, entre otros, tuvieron problemas de funcionamiento esta mañana por un ataque de denegación de servicio (DDOS) contra Dyn, un proveedor de DNS en Estados Unidos. El ataque también afectó al New York Times, Github, Reddit y Vox entre otros. No obstante, quienes entraban desde fuera del país no tuvieron problemas para usar el servicio; sí afectó a quienes intentaron acceder desde la costa este de Estados Unidos, o usar un servicio con servidores en esa zona.

La compañía logró mitigar el ataque y volver todos los servicios de Dyn a la normalidad por la mañana, pero pasado el mediodía se reanudó el ataque, según la compañía, lo que volvió a afectar la disponibilidad de esos servicios.

Los servidores DNS como los de Dyn son los que vinculan un nombre de dominio (www.lanacion.com.ar, por ejemplo) con la dirección IP del servidor que almacena esa página (o los archivos que dan vida al servicio); el ataque masivo contra estos servidores (que los satura, por lo que dejan de responder a las consultas) impide a las computadoras de muchos usuarios acceder a los servicios afectados./p>



microsoft-logo-300x300

Las acciones de Microsoft alcanzan un máximo histórico

Los papeles de la tecnológica abrieron a 60.30 dólares este viernes, superando los niveles alcanzados en 1999 cuando existía el auge de las puntocom.

Las acciones de Microsoft subieron 5.2% en la apertura de los mercados este viernes luego de que se diera a conocer un sólido informe de ganancias el jueves 20 de octubre, alcanzando un nuevo máximo histórico.

Las acciones superaron la marca de los 60 dólares superando el máximo histórico de Microsoft de 59.56 dólares que alcanzaron durante el boom de las puntocom en 1999 para establecerse en 60.30 dólares en la apertura.

Gracias, principalmente, al éxito de sus esfuerzos para promover el cómputo en la nube, las ventas de Microsoft aumentaron a 22,300 millones de dólares en el trimestre pasado en comparación con los 21,700 millones de dólares del año anterior.

Las ventas de su división de operaciones en la nube creció 6% y alcanzó los 6,700 millones de dólares en el trimestre. Ese crecimiento se debió en parte al asombroso éxito de Azure, su plataforma de computación en la nube, misma que superó las ventas interanuales en más del doble.



assange-wikileaks-espionaje-informacion

Gobierno de Ecuador reconoce que restringió el acceso a Internet a Julian Assange

La Cancillería de Ecuador ha emitido un comunicado oficial en el que detalla las razones por las que limitó el acceso a la Red al fundador de WikiLeaks.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Ecuador ha emitido un comunicado oficial ‘Sobre el caso Julian Assange’, con el fin de aclarar la situación en torno al corte de la conexión a Internet del activista, quien se encuentra asilado en la embajada ecuatoriana en Londres desde 2012.

En el mismo, la Cancillería ha hecho referencia a la reciente publicación por parte de WikiLeaks, de “gran cantidad de documentos que tienen un impacto sobre la campaña electoral en Estados Unidos”, aclarando que esta decisión es de exclusiva responsabilidad de la organización que dirige Assange.

El reconocimiento

Por ello, y debido a que, según el comunicado, Ecuador “respeta el principio de no intervención en los asuntos de otros países, no se inmiscuye en procesos electorales en curso ni apoya a un candidato en especial”, ha tomado la decisión de restringir” temporalmente el acceso a parte de su sistema de comunicaciones en su embajada en el Reino Unido”. Sin embargo, aclara que la restricción “no impide que la organización WikiLeaks lleve a cabo sus actividades periodísticas”.

El Gobierno ecuatoriano “reafirma el asilo concedido a Julian Assange y reitera su intención de salvaguardar su vida e integridad física hasta que pueda movilizarse a un lugar seguro”. Finalmente, ha indicado que la decisión tomada “responde exclusivamente a decisiones soberanas y no cede ante presiones de otros Estados”.

Las últimas publicaciones de WikiLeaks

Desde el pasado sábado, la organización ha publicado un total de 15.200 correos electrónicos de transcripciones efectuadas por John Podesta, el actual jefe de campaña de la candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton. Los mensajes, difundidos en seis tandas de publicación, filtran información confidencial sobre diversos temas como la política exterior estadounidense, las relaciones extramaritales de Bill Clinton, las estrategias y los conflictos internos del Partido Demócrata, e incluso, sobre la vida extraterrestre.



Verizon: ‘Tenemos que asumir que el hackeo masivo de Yahoo’ podría afectar la compra.

La compañía de internet sufrió recientemente un robo de datos de unas 500 millones de cuentas de correo.

El abogado jefe de Verizon Communications Inc, Craig Silliman, dijo el jueves que la compañía tiene “bases razonables” para creer que el enorme robo de datos de unas 500 millones de cuentas de correo de Yahoo tiene un impacto significativo, que podría permitir retirar la oferta de US$4.830 millones para comprar a la empresa de internet.

Silliman dijo a periodistas que el ataque informático puede activar una cláusula que podría permitir a Verizon salirse del negocio.

“Creo que hay una base razonable para creer que ahora el impacto es importante y estamos tratando que Yahoo nos muestre todo el impacto. Si ellos creen que no es así, entonces tendrán que mostrárnoslo”, añadió.

El ejecutivo no quiso decir si hay discusiones para renegociar el precio de compra.



Etiquetas:, , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.