bet365 UK

wordpress joomla template

[ epígrafe ]

Resumen semanal de noticias

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Actualidad Nacional e Internacional, Novedades en Tecnología, Páginas, Resumen semanal

La Justicia se expidió en favor de Uber y lo declaró legal. Para Estados Unidos, hay un agente “no estatal” detrás de los ciberataques del viernes, que hicieron caer un número importante de conexiones a Internet en como Twitter, Netflix y Spotify. Las multinacionales TICs entran de lleno en el mercado de producción de contenidos: ¿qué hay detrás de la compra de AT&T de Time Warner?. En teleconferencia con los asistentes al CISL2016, el fundador de Wikileaks, Julian Assange, dio su opinión voto electrónico.


uber-fuera-taxi-protesta-buenos-aires

Para la Justicia, Uber es legal

El juez Luis Zelaya desestimó la denuncia del sindicato de taxistas contra el sistema de transporte privado Uber por “inexistencia de delito”. “A lo sumo podrían existir faltas administrativas o infracciones de tránsito, pero no delitos”, consideró el magistrado

Según la justicia en todo caso se trata de un “un entuerto netamente comercial”. La resolución dice que quienes conducen vehículos para “Uber” desarrollan, “una actividad comercial lícita”, y que en todo caso podrían existir faltas administrativas o infracciones de tránsito, pero no delitos.

La decisión fue adoptada por el juez de instrucción Luis Zelaya quien de acuerdo al dictamen del fiscal Jorge Ballestrero desestimó por”inexistencia de delito” la denuncia efectuada por el gremio de los taxistas contra 33 conductores de “Uber” por los presuntos delitos de”entorpecimiento del transporte, desobediencia, competencia desleal, instigación a cometer delitos y asociación ilícita”.

El fiscal “descartó las hipótesis de la instigación delictiva o de la asociación ilícita, al puntualizar que finalmente se trata del desarrollo de una actividadcomercial lícita”.

El fiscal Ballestrero “se encargó de desechar la instigación delictiva y la asociación ilícita, porque entendió que la aparición de “Uber” busca desarrollar una actividad comercial lícita bajo un modo de asociación con fines legítimos”.


seguridad-security-hack-001

Para Estados Unidos, hay un agente “no estatal” detrás de los ciberataques del viernes

Así lo afirmó el director Nacional de Inteligencia, James Clapper, quien sin embargo no descartó la posibilidad de que un gobierno extranjero haya impulsado las ofensivas.

El Gobierno de los Estados Unidos cree es un agente “no estatal” el responsable de los potentes ataques informáticos que el viernes pasado afectaron a varios de los principales sitios y servicios de Internet, como Netflix, Twitter y Spotify, entre muchos otros.

Así lo afirmó el director Nacional de Inteligencia, James Clapper, quien indicó que los datos apuntan a que “un agente no estatal” está tras los ataques de denegación distribuida de servicio (DDoS), pese a que no descartó por completo la posibilidad de que un Gobierno extranjero haya impulsado las ofensivas, informó EFE.

Los ataques -que fueron al menos tres- se centraron contra Dyn, un proveedor de direcciones DNS, e hicieron caer un número importante de conexiones a Internet en Estados Unidos y Europa y a Twitter, Netflix, Spotify, Reddit, The Guardian y The New York Times, entre muchos otros.

Esta operación, recordó la agencia española, se produce en plena campaña para las elecciones presidenciales estadounidenses del 8 de noviembre, en las que se multiplicaron las acusaciones de intentos de kackear los resultados de los comicios.

En los últimos días, WikiLeaks filtró miles de documentos y correos de John Podesta, jefe de la campaña de la candidata demócrata, Hillary Clinton, en un intento por revelar las conversaciones privadas de la candidata.

Las autoridades estadounidenses ya culparon a Rusia de la filtración realizada por Wikileaks en julio, cuando el grupo publicó casi 20.000 correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata, en los que funcionarios del partido hablan de estrategias para vencer a Bernie Sanders, rival de Clinton en las primarias del partido.


logo-att

¿Por qué conviene a AT&T comprar a Time Warner?

El nombre del juego se llama Contenido propio. Con la compra de Time Warner, AT&T se llevará los canales HBO, CNN y TNT, así como al estudio de cine Warner Bros.

Ejecutivos de AT&T y Time Warner se reunieron durante las últimas semanas en “conversaciones informales” sobre una posible fusión, según un informe publicado por Bloomberg. Tal acuerdo, si es que llega a recibir el aval de las autoridades, sería la mayor adquisición del año hasta la fecha y llegaría un año después de que AT&T comprara a DirecTV por 49,000 millones de dólaresEl viernes, Reuters informó que las dos compañías habían llegado a un acuerdo “en la mayoría de los términos de la fusión”.

De acuerdo con el informe de Bloomberg, el CEO de AT&T Randall Stephenson “busca agregar más contenido y programación original”. Ahora está más cerca que nunca. El negocio de la televisión y el cine está experimentando un cambio rápido a medida que el streaming de video gana terreno sobre los modos tradicionales de visualización. No se sabe exactamente cómo lucirá el negocio de la televisión restringida dentro de unos años, pero se cree que el contenido va a ganar aún más valor y la consolidación es importante.

En los últimos años, el proveedor de cable Comcast compró a NBC Universal y DreamWorks (y trató de fusionarse con Time Warner Cable). Disney compró a Marvel, Lucasfilm, e invirtió en el servicio de streaming MLB Advanced Media. Verizon compró a AOL y Yahoo (este último acuerdo todavía está por cerrarse) para alimentar sus propias ambiciones de contenido y publicidad.

Para todos estos gigantes de cable e inalámbricos, Time Warner seguía siendo una opción atractiva de adquisición dos años después de la oferta no solicitada de Murdoch. Su activo más preciado, el canal premium HBO, se ha movido con un poco de éxito hacia un modelo directo al consumidor con HBO Now y tiene un par de grandes éxitos, como Game of Thrones y Silicon Valley. HBO invierte fuertemente en contenido distintivo, persiguiendo a un público joven y compitiendo por suscriptores con empresas como Netflix y Amazon Prime Video. Time Warner también tiene canales de cable como CNN y TNT, así como un estudio de cine importante, Warner Bros., hogar de Batman y Harry Potter.

Desde la adquisición de DirecTV, AT&T ha contado con una amplia cadena de la cual aprovecharse, pero, a diferencia de los competidores como Comcast o Verizon, tiene poco contenido propio. La adquisición de Time Warner cambiaría eso en buena medida. Si el precio vale la pena o no ésa es una cuestión diferente, dado que las acciones de Time Warner se encuentran actualmente cerca de su nivel máximo del año pasado.


voto-electronico-votar

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, criticó la adopción del sistema de voto electrónico en el CISL2016

“Es una locura absoluta, ya que es muy fácil de manipular”, aseguró Assange en una videoconferencia con especialistas argentinos. Dijo que los controles no dan certezas.

El creador de Wikileaks, Julian Assange, sostuvo que la utilización del voto electrónico –que en nuestro país ya obtuvo media sanción en el Congreso– para unas elecciones presidenciales es “una locura absoluta ya que es muy fácil de manipular”. En una videoconferencia organizada por la Conferencia Internacional de Software Libre (CISL), el exiliado en la Embajada de Ecuador en Londres afirmó que “como experto en seguridad, el voto electrónico es un suicidio para elecciones nacionales. La criptografía es fácilmente modificable”.

“Además, la gente que votará en los comicios no puede saber si los controles que supuestamente existen, realmente se establecerán. Para una votación presidencial, es una locura absoluta establecer el voto electrónico”, explicó el informático australiano.

La videoconferencia de Julian Assange, invitado estelar de la séptima Conferencia Internacional de Software Libre, se realizó en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

Explicativo y con predisposición, defendió el desarrollo del software libre –objetivo central del CISL– pero alertó sobre los enemigos que enfrentan al sistema operativo democrático. “Se reconfiguró la estructura del poder, pasando ésta a ser totalmente computarizada. Y nosotros (los programadores) somos quienes configuran aquel sistema. Entonces la pregunta es: ¿seremos los idiotas que quieren las corporaciones y sólo haremos el trabajo por el cual nos contratan? ¿O nos enfrentaremos a ellos, a partir de generar un sistema que no centre el poder en muy pocas personas?”, se preguntó.


iphone_youtube

Apple, Samsung y Huawei capturan más del 50% del mercado global de smartphones

De acuerdo con datos de Counterpoint, los embarques de teléfonos inteligentes llegaron a 380 millones de unidades en el tercer trimestre del año, con un crecimiento anual del 5%.

Entre otros destacados, la consultora encontró que:

  • Casi el 80% de los móviles embarcados fueron smartphones.
  • Las diez marcas principales responden por casi el 70% del volumen de teléfonos inteligentes.
  • El trimestre estuvo dominado por las marcas chinas, que crecieron en su mercado de origen y en los internacionales.
  • LTE funciona como un factor de crecimiento para la venta de smartphones, con más de 300 millones de dispositivos aptos para la tecnología 4G, un crecimiento del 28% anual.
  • Samsung lideró el mercado por volume con una cuota del 20%, aunque el embarque de dispositivos cayó un 10% interanual, con 76 millones de unidades en el tercer trimestre.
  • Apple embarcó un 5% menos de iPhones en la comparación anual. Esto se debió principalmente a la baja demanda para la serie iPhone 6S en comparación con el ciclo de actualización sana visto para la serie iPhone 6 año pasado.
  • Huawei sigue siendo una de los tres mayores marcas de teléfonos inteligentes en todo el mundo, con un crecimiento interanual del 23% ya que la demanda por sus teléfonos

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.