bet365 UK

wordpress joomla template

[ epígrafe ]

Resumen semanal de noticias

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Actualidad Nacional e Internacional, Novedades en Tecnología, Páginas, Resumen semanal

Durante las elecciones en EEUU, las máquinas de voto electrónico fallaron en al menos ocho estados. China aprueba una polémica ley de ciberseguridad y estrecha el control sobre internet. Al respecto de las elecciones en EE.UU., el excontratista de la CIA, Edward Snowden, asegura ante los temores por el mayor control que ejercería el presidente electo sobre internet: “El problema no es Trump, sino cómo defender nuestros derechos y nuestra privacidad”. ¿Cuál fue la reacción de los CEOs de las principales corporaciones tecnológicas tras los resultados de las elecciones en EEUU?



china-tech-02

China aprueba una polémica ley de ciberseguridad y estrecha el control sobre internet

Libertad de expresión. La legislación aumenta el poder del gobierno a la hora de acceder a la información, obtener registros de mensajes y bloquear la difusión de datos.

La Asamblea Nacional Popular (ANP), el Legislativo chino, anunció hoy la aprobación de una ley de ciberseguridad, muy criticada por organizaciones empresariales extranjeras y grupos de defensa de los derechos humanos. La legislación recoge que el Ejecutivo tomará medidas para “controlar, defender y gestionar los riesgos de ciberseguridad y las amenazas que procedan de dentro del país o del extranjero, protegiendo la infraestructura de información clave de ataques, intrusiones, alteraciones y daños”, publicó hoy la agencia oficial Xinhua sin dar más detalles.

Tras conocerse su anuencia, Amnistía Internacional pidió al Gobierno chino que dé marcha atrás y derogue la ley, ya que consideró en un comunicado que la norma “da carta blanca” a las autoridades para reprimir la libertad de expresión y de privacidad. Según el borrador de ley que se publicó hace un año, la legislación aumenta el poder del gobierno a la hora de acceder a la información, obtener registros de mensajes y bloquear la difusión de datos que considere ilegales.

El gobierno indicó en este borrador que los proveedores de servicios de internet deben “almacenar los datos” recogidos dentro de China y precisó que los datos almacenados en el extranjero por motivos de negocios deben “ser aprobados por el Ejecutivo”, una de las cláusulas más controvertidas. El proyecto de ley también recogía que las agencias gubernamentales podrán “emitir otras directrices” adicionales para salvaguardar la seguridad en industrias que considera “claves” como telecomunicaciones, energía, transporte, finanzas, asuntos de defensa nacional y militar o de la administración gubernamental.



voto-electronico

Las máquinas de voto electrónico fallaron en al menos ocho estados

Desde fallas en los sistemas de registro de votantes hasta cortes en la conexión o problemas de calibración en algunas máquinas, varios condados de al menos ocho estados norteamericanos experimentaron fallas en sus plataformas de votación electrónica y se vieron obligados a utilizar el papel como plan de contingencia.

“Los problemas más expandidos tuvieron lugar en Carolina del Norte y en Colorado”, informó el diario USA Today, mientras que el sitio de análisis político ProPublica señaló que “el mal funcionamiento de los equipos de votación provocó largas colas y la frustración de los votantes” también en Arizona y Missouri. En los Estados Unidos, donde conviven diversos sistemas de votación, los métodos de emisión y conteo de los sufragios está definido a nivel de los condados, en los que -según recordó la Fundación Vía Libre- se utiliza desde máquinas de votación de registro directo hasta boleta única de papel con asistencia tecnológica y sistemas informatizados de identificación y registro de votantes.

Uno de los primeros reportes de fallas en los sistemas llegó desde el condado de Durham, en Carolina del Norte, donde la plataforma de identificación de votantes se cayó por la mañana y obligó a realizar la votación con boletas de papel. En el condado de Maricopa, Arizona, dirigentes demócratas solicitaron a la Justicia mantener las urnas abiertas por dos horas más allá del plazo establecido porque una serie de “problemas en las máquinas de votación” generaron largas filas, pero al igual que en Colorado, la petición fue negada.

Según precisó el sitio especializado Mother Jones, en algunos lugares de sufragio los votantes hicieron hasta tres horas de cola para sufragar.

Por otro lado, fallaron muchas máquinas de votación en varios distritos del condado de Washington, Utah, donde solo 99 de un total de 380 aparatos tenían las tarjetas de memoria programadas correctamente a las 7 de la mañana, cuando comenzó el sufragio. Los votantes damnificados recibieron boletas de papel.



Edward Snowden

Snowden: “El problema no es Trump, sino cómo defender nuestros derechos y nuestra privacidad”

Al respecto de las elecciones en EE.UU., el excontratista de la CIA asegura que no debemos poner “demasiada fe o demasiado temor” en los funcionarios que elegimos.

El excontratista de la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) Edward Snowden concedió este jueves una entrevista en la que tocó numerosos temas relacionados con los problemas de privacidad, la actual vigilancia masiva de los ciudadanos y la llegada de Donald Trump a la Presidencia de EE.UU.

Aunque durante la entrevista Snowden no entró en detalles sobre el resultado electoral y sus posibles consecuencias para la NSA, insistió en que esto no debe verse como un problema relacionado con unas elecciones concretas o un Gobierno en particular. En ese sentido señaló que no debemos pensar “cómo debemos defendernos del presidente Donald Trump”, sino en cómo defender los derechos y la privacidad de todos, en todas partes y sin importar las fronteras. Snowden aseveró también que para conseguir un cambio hay que “forzarlo a través de nosotros mismos” y no poner “demasiada fe o demasiado temor” en los funcionarios que elegimos.

En cuanto a la cuestión de las comunicaciones y la forma en que se están utilizando señala que actualmente estas no pretenden dotar a la población con herramientas sino privarla de ellas. Internet, las compañías telefónicas, los Gobiernos y otras corporaciones han comenzado a espiar con el propósito de “lucrarse y obtener poder”, subraya.

Por tal motivo, enfatiza en que debemos comenzar a pensar por nosotros mismos y “tejer esta red de manera diferente” para poner la enorme cantidad de herramientas tecnológicas a disposición no solo de algunas naciones, sino del mundo entero y así garantizar los derechos de todos. “Creo que estas elecciones nos recuerdan que tenemos esa capacidad a nuestro alcance hoy”, expresó.



CEOs de Apple, Microsoft, Amazon y Facebook reaccionan ante triunfo de Trump

Tim Cook, Satya Nadella, Mark Zuckerberg, Jack Dorsey y Jeff Bezos compartieron mensajes de unidad para sus equipos luego del resultado electoral de Estados Unidos.

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.