• Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
    Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
  • Categorías

Según números oficiales de la CESSI, la industria del software crece en la Argentina y ya factura más de $ 63.000 millones por año. Advierten que en América Latina se debe una estrategia en ciberseguridad para prevenir ataques informáticos. Mercado Libre registró ventas netas por U$S 769 millones el último año y sus ventas ya representan el 0,6% del PBI argentino. Dyn, una ‘central de Internet’ que controla el rendimiento de la Red de Redes fue adquirida por Oracle. Más de 5 millones de inversión para el sector TIC de Mar del Plata.

Las transacciones en Mercado Libre representan el 0,6% del PBI argentino

La firma de e-commerce vendió más que los 10 shoppings más importantes del país y ya representa un 0,60 del PBI argentino. “Tuvimos un periodo histórico de crecimiento sostenido”

En pleno Black Friday, Mercado Libre presentó un balance anual de su negocio y confirmó una vez más que el comercio electrónico entra en una nueva etapa en Argentina. Según los números de la plataforma, en el año fiscal 2015 las ventas en el país superaron los 2.700 millones de pesos, y ya representa el 0,6% del PBI en Argentina. A nivel regional, en los 20 países donde funciona Mercado Libre, obtuvo ventas netas por 769 millones de dólares –un 21% más que el periodo anterior– y se vendieron 167 millones de productos. Y el gran protagonista del balance fue el mobile commerce. Las ventas online están experimentando un fuerte impulso gracias al uso de los smartphones: 6 de cada 10 usuarios se registra a Mercado Libre con su teléfono, de donde también proviene un tercio de sus ventas y casi el 60% del tráfico. En esta línea, Mercado Pago ya manejó un volumen de ventas de 6.890 millones de dólares y un total de 1220 millones de operaciones. Pero también avanza fuera de Mercado Libre, en donde creció un 101% en el último trimestre.

“Tuvimos un periodo histórico de crecimiento sostenido, que se dio gracias al fortalecimiento en nuestros mercados consolidados, como Argentina y Brasil, como al gran impulso que dimos en las operaciones más nuevas como Chile y Uruguay” afirmó Sean Summers, VP de Mercado Libre. Y agregó: “Para lograr esto, también fue fundamental el buen desempeño de todas nuestras unidades de negocio, Mercado Pago, Mercado Envíos, Clasificados y Publicidad, que afianzaron nuestro ecosistema ayudando a brindar una excelente experiencia de compra y venta a todos nuestros usuarios”.

Mercado Libre registró ventas netas por U$S 769 millones el último año

Los números corresponden al ámbito regional. En Argentina, los ingresos superaron los US$185 millones.

Mercado Libre presentó este jueves los principales resultados anuales de su negocio. La ifrma, que posee más de 166 millones de usuarios en 20 países de la región, registró un incremento en las ventas de 21% en el periodo comprendido entre septiembre de 2015 y septiembre de 2016.

Sean Summers, VP de Marketplace de Mercado Libre, destacó que el año estuvo marcado por el fuerte posicionamiento en el segmento móvil, ya que 6 de cada 10 usuarios se registra a través de teléfonos celulares y ⅓ de las ventas proviene de esta vía. En los últimos 12 meses, la empresa obtuvo ventas netas por 769 millones de dólares a nivel regional (en Argentina, los ingresos fueron por 185.9 millones de dólares) y se vendieron 167 millones de productos, superando los 7.868 millones de dólares en dinero transaccionado.

Advierten que en América Latina se debe una estrategia en ciberseguridad para prevenir ataques informáticos

Especialistas argentinos coincidieron en que uno de los principales desafíos de la ciberseguridad pasa por concientizar a las empresas y a la población en general sobre cómo debe proteger sus equipos e interactuar en la web para disminuir los riesgos

Uno de los principales desafíos de la ciberseguridad pasa por concientizar a las empresas y a la población en general sobre cómo debe proteger sus equipos e interactuar en la web para disminuir los riesgos, coincidieron este jueves, en el Día Internacional de la Seguridad Informática, especialistas argentinos.

Una de las características del ambiente local es que la mayoría de las empresas todavía considera que el área de la seguridad informática es un gasto en lugar de una inversión, y muchas veces están dispuestas a pagar los costos una vez que está todo roto o infectado, explicó en diálogo con Télam Federico Kirschbaum, fundador de Ekoparty, la principal conferencia regional de ciberseguridad, que se celebra todos los años en Buenos Aires.

Esta falta de inversión existe a pesar de que en los últimos dos años se evidenció en el mundo una tendencia creciente de ataques informáticos, en particular de ransomware y phishing.

El ransomware es el tipo de malware que encripta la información de los dispositivos y los “libera” tras el pago de un “rescate”, mientras que el phishing es la técnica a través de la cual los atacantes construyen sitios web que imitan a los originales con el fin de, por ejemplo, robar datos de las tarjetas de crédito.

Si bien la mayoría de los ataques tienen lugar en Norteamérica, Europa y Asia, la región debe estar preparada y disponer de una estrategia de ciberseguridad, señaló por su parte Iván Arce, investigador en seguridad informática de la Fundación Sadosky.

Gooligan, el virus que ataca Android roba datos de millones de cuentas de Google

Un software malicioso diseñado para atacar a los teléfonos inteligentes con Android alcanzó las cuentas de más de un millón de usuarios de Google, dijeron investigadores de seguridad.

Según el informe de la firma Check Point Software Technologies, el malware bautizado Gooligan atacó dispositivos con sistemas Android 4.0 y 5.0, que representan casi el 74% de los dispositivos móviles que utilizan el sistema operativo con tecnología de Google.

A través de los ataques se pueden robar direcciones de correo electrónico y datos de autenticación almacenados en los dispositivos para acceder así a los datos más sensibles de cuentas de Gmail, Google Fotos, Google Docs y demás servicios, señaló Check Point. “Este robo de más de un millón de datos de cuentas de Google es muy alarmante y representa la siguiente fase de los ataques tecnológicos”, dijo Michael Shaulov, jefe de productos móviles de Check Point.

Oracle compra Dyn para optimizar sus infraestructuras cloud

Dyn, una ‘central de Internet’ que controla el rendimiento de la Red de Redes, ayudará a Oracle a mejorar la calidad de las páginas web y los servicios online de sus clientes.

El camino de Oracle para convertirse en un proveedor de referencia en el mercado de infraestructuras cloud no lo hará sólo. Y es que, en su labor, la compañía fundada por Larry Ellison (del que os hemos hablado en esta extensa biografía) acaba de anunciar la compra de Dyn, una empresa especializada en soluciones de monitorización del rendimiento del tráfico global de Internet.

Una solución que permitirá a los clientes de servicios en la nube de Oracle optimizar sus costes de infraestructura y aumentar los ingresos online que obtienen con su negocio, al conocer mejor el comportamiento y los picos de demanda que reciben. Así pues, las organizaciones podrán mejorar el acceso y la velocidad de carga de sus páginas web en función de los datos que obtiene esta suerte de ‘centralita de Internet’. Como complemento a todo ello, Dyn también ofrece servicios de nombres de dominio.

Actualmente, compañías como Netflix, Twitter o la farmacéutica Pfizer ya confían en la tecnología de Dyn; la cual no pasa por su mejor momento, precisamente. Y es que, a lo largo del mes pasado, la empresa ahora adquirida se vio afectada por varios ataques cibernéticos de alto perfil que llevó incluso a la interrupción de la actividad de algunos de ellos.

Se desconoce la cantidad que Oracle abonará para incorporar la tecnología de Dyn, en una operación que se cerrará en los próximos meses, según recoge la agencia Reuters.

900.000 alemanes fueron víctimas de ataques informáticos en un fin de semana

Las autoridades acusan a un grupo ruso del hecho

Casi un millón de clientes de la empresa de telecomunicaciones Deutsche Telekom experimentaron durante el domingo y el lunes últimos en Alemania problemas con la telefonía IP, en la navegación web y la televisión por Internet, debido a ataques informáticos que, según afirmó hoy la canciller Angela Merkel, “son parte de nuestro día a día y debemos aprender a vivir con ellos”.

Merkel dijo desconocer quién estaba detrás, pero añadió que este tipo de “ciberataques, o conflictos híbridos como son conocidos en la doctrina rusa, forman ahora parte de la vida diaria y tenemos que aprender a lidiar con ellos”. “Por ellos debemos informar a la gente y continuar expresando muy claramente nuestras convicciones políticas”, agregó hoy la mandataria durante una conferencia de prensa en Berlín, mientras que miembros de su Gabinete achacaron la responsabilidad de los incidentes a informáticos rusos.

Según precisó la agencia alemana DPA, el episodio dejó inoperante los routers de unos 900.000 clientes de Deutsche Telekom, quienes durante horas estuvieron sin conexión a Internet y sin servicio de televisión y teléfono.

Desmantelan la mayor red de robots para fraude y robo de datos en internet

Así lo anunciaron el gobierno y la justicia alemanes, tras una investigación de cuatro años en la que participaron investigadores de 41 países.

El gobierno y la justicia alemanes anunciaron este jueves que se ha desmantelado la mayor red mundial de robots destinada al fraude y al robo de datos en Internet tras una investigación de cuatro años en la que participaron investigadores de 41 países.

La Fiscalía de la ciudad norteña de Verden señaló en un comunicado que fueron incautados 39 servidores y cientos de miles de dominios, y precisó que se identificó a 16 personas sospechosas de participar en la dirección de la red en diez países, centrada en los clientes de bancos por Internet.

Sobre siete de esos sospechosos pesa ya una orden de prisión emitida por la Justicia, acusados de fraude y de constituir una organización criminal.

En tanto, el ministro alemán de Interior, Thomas de Maizière, mostró durante una rueda de prensa su satisfacción por el éxito de una operación “sin precedentes” contra las redes delictivas en el ciberespacio, según informó la agencia española Efe.

Los investigadores vinculan a los sospechosos con la infraestructura “Avalanche”, dedicada al menos desde 2009 al “phishing” (el envío de correos fraudulentos para hacerse con datos privados de usuarios) y a campañas de spam (correos no deseados).

Según calculan, cada semana la red de robots podía enviar hasta un millón de correos con archivos dañinos o direcciones web fraudulentas a través de los cuales infectaban las computadoras de los receptores, que así pasaban a formar parte de la red “Avalanche”.

Más de 5 millones de inversión para el sector TIC de Mar del Plata

Contará con fondos del BID para ejecutar durante los próximos 16 meses el Programa de Apoyo a la Competitividad.

A través del programa de apoyo a la competitividad de la Secretaría Pyme, el Conglomerado Productivo TIC del Partido de Gral. Pueyrredon realizará inversiones por más de $5 millones co-financiadas con el BID, para la promoción y desarrollo del sector. El próximo 7 de diciembre, con la visita a Mar del Plata del secretario de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción de la Nación, Mariano Mayer, se llevará a cabo en las oficinas de ATICMA (Corrientes 1725 2do 9) la firma del convenio entre esta asociación y la Secretaría Pyme que confirma la inversión de más de $5.500.000 en aportes del Banco Interamericano de Desarrollo y de las empresas locales, para ejecutar durante los próximos 16 meses el Programa de Apoyo a la Competitividad.

Este Programa permite el acceso de las MiPyMES a servicios profesionales de asistencia técnica y al financiamiento de los gastos de capacitación e inversiones asociadas con el fin de mejorar la competitividad, innovación de productos y procesos, ascenso en la escala tecnológica, entre otras acciones.

En el caso particular del conglomerado productivo TIC de Gral. Pueyrredon, los fondos se utilizarán para la promoción y desarrollo del sector trabajando sobre: la conformación y fortalecimiento institucional fomentando la inserción regional, nacional e internacional del sector TIC de Mar del Plata; la generación de un plan de mejora competitiva basado en un estudio de prospectiva, que permita impulsar el crecimiento comercial; la capacitación y formación de recursos humanos especializados; y el fortalecimiento de la articulación con otros sectores productivos y/o industrias regionales.

La industria del software crece en la Argentina y ya factura más de $ 63.000 millones por año

Tiene salarios un 45% más altos que en el promedio de la economía; integra a 4200 empresas; cuál es el horizonte del sector.

Tags:

You May Also Like

Cisco: an audience at the Labor Ministry

The Labor Ministry called Union Informatica and Cisco to an audience. The purpose of ...

El “shutdown” norteamericano amenaza con un default por U$S 30 mil millones

Fuente: Tiempo Argentino (06/09/2013) Los bonos del Tesoro son el refugio internacional en la ...