• Publicaciones por fecha
    Marzo 2017
    L M X J V S D
       Feb    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Categorías

Las noticias más importantes de la semana que pasó en el resúmen de la Unión Informática. Las novedades respecto a los dominios .ar, una app en Francia que pretende preveer los atentados terroristas durante la Eurocopa, la nueva alianza entre IBM y Cisco, las incorporaciones de Unisys para reorientar sus negocios y el robot para Marte y la prótesis ortopédica robótica creados y diseñados por estudiantes argentinos.


no-internet

Por qué para registrar un dominio .ar ahora será necesario tener clave fiscal

En breve, para registrar un dominio nacional (por ejemplo, un .com.ar) los argentinos deberán contar con CUIL/CUIT y clave fiscal provistos respectivamente por la Anses o la AFIP.

Consultados por LA NACION, desde el departamento de prensa de NIC.ar explicaron que “A través de la modalidad con Clave Fiscal, apuntamos a brindar mayor confianza en la gestión de los trámites y en la administración de los dominios, además de optimizar los métodos y tiempos de validación ya que AFIP funcionaría como organismo de autenticación de la identidad de los usuarios. Hasta hoy para operar en NIC Argentina, los usuarios deben registrarse y acreditar su identidad presentando cierta documentación adicional. Por ejemplo, una Persona Física debe enviar una nota específica con copia del DNI. “

Según el organismo, la AFIP “no tendrá información sobre la administración de los dominios y NIC Argentina tampoco tendrá información sobre situaciones tributarias. Las gestiones son independientes. El NIC tampoco tendrá conocimiento de la Clave Fiscal del usuario. A modo de analogía, tal como ocurre con el pago de operaciones en la actualidad, NIC Argentina no posee conocimiento de los datos de una tarjeta de crédito ingresada y, por el contrario, sólo es informado sobre el pago o no de dicha operación.”

Ver fuente: La Nación


saip-terrorismo-francia

Francia lanza una app que alerta sobre ataques terroristas y amenazas.

“Alerta atentado” aparecerá en rojo en la pantalla del celular gracias al Sistema de Alerta e Información de la Población (SAIP). En vísperas de la Euro 2016, el gobierno francés lanzó ayer una aplicación capaz de advertir a la gente si se encuentra en zona de peligro en caso de una “crisis mayor” de terrorismo.

Disponible en francés e inglés, SAIP se puede descargar gratuitamente en las tiendas de iOS (Apple) y Android (Google). Según el Ministerio del Interior francés, el nuevo programa completa el dispositivo habitual de alertas, como sirenas y consignas de las fuerzas del orden, y permite a todo ciudadano ser advertido en su smartphone “en caso de sospecha de atentado o acontecimiento excepcional”: ataque nuclear, ruptura de represas, presencia de productos peligrosos.

“Los turistas que vienen a la Eurocopa podrán ver también esas alertas en las pantallas gigantes de los estadios o de las llamadas fan zones (zonas de aficionados)”, dicen los responsables del ministerio.

Ver fuente: La Nación.


ibm 150

IBM y Cisco se alían para ofrecer analíticas de IoT

IBM y Cisco sellaron una alianza con el objetivo de ampliar su horizonte de negocios en analítica de Internet de las Cosas (IoT). Apuntarán a varios sectores, como petróleo y gas, manufactura y minería, entre otros, para ofrecer datos instantáneos.

A partir de la tecnología Watson (IBM) y la red de dispositivos de Cisco, las compañías pueden ofrecer un nuevo nivel de recolección, entrega y análisis de datos. SI bien no hay aún mayores indicios, la premisa parece ser que las herramientas analíticas de IBM serían embebidas en el equipamiento de redes de Cisco.

Ver fuente: TyN Magazine


unisys-logo

Unisys refuerza su equipo para la vertical de Servicios Financieros en América Latina

Unisys anunció la incorporación de Carlos Francisco Bernal como nuevo Líder de Ventas para la vertical de Servicios Financieros en Latinoamérica; y Jorge Andrés Gómez como Principal Experto en la misma industria en América Central, Sur y Andina.

Bernal será responsable de apoyar el negocio en ventas para el sector financiero mediante la planificación y alineación de la estrategia de crecimiento para este segmento en la región. También ha trabajado en compañías multinacionales como EMC, HP e IBM.

Por su parte, Gómez, tiene más de 18 años de experiencia en empresas financieras como HSBC y Citibank.

Ver fuente: América Economía


mano-robótica-ortopedia-estudiante

Estudiantes argentinos avanzan en desarrollo de robótica. Diseñan una prótesis de mano y un robot para Marte.

Marcos Bruno, un jóven estudiante de Ingeniería Mecatrónica de la UNCuyo (Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza), fue invitado a Utah, a una entidad asociada a la NASA, donde llevó un robot que puede instalar nstrumental y trasladar cargas livianas en Marte.

Bruno contó que en agosto de 2015 The Mars Society lanzó la convocatoria y en diciembre aprobó el diseño. “Estaban interesados en buscar algún robot que pueda instalar instrumental y habían desarrollado también un GPS. Creo que justo todo conspiró para que eligieran mi trabajo, porque ellos estaban trabajando en algo muy similar y por eso les llamó la atención la propuesta”, detalló.

La UNCuyo informó que el dispositivo, cuya misión es colocar un GPS en Marte, es del tipo rover, tiene cuatro ruedas, una especie de grúa y un motor que permite instalar instrumental y hacer girar un tornillo. También tiene una cámara que se puede accionar desde el celular y un router wi-fi que posibilita la comunicación con una computadora.

Desde los Andes hasta la costa del Paraná, otro estudiante de ingeniería, Juan Pablo Pozzi, de la UNR (Universidad Nacional de Rosario), diseñó una prótesis robótica de mano que funciona con una batería recargable, posee movimientos indeendientes en los dedos y podrá comprarse a bajo costo.

La “prótesis robótica inteligente”, fue construida en un material denominado ABS, “un plástico bastante conocido en las impresiones 3D, funciona con una batería recargable de litio y polímero, con una autonomía de 6 horas y es recargable”, destacó Pozzi.

Sobre qué lo llevó o inspiró para crear la mano electrónica, Pozzi expresó: “a nivel país no hay desarrollos de este tipo, pero además, me pareció una gran oportunidad brindarle una mejor calidad de vida la gente”.

ver fuentes: Agencia Telam (1) y Agencia Telam (2)


Tags:

You May Also Like

IBM Argentina is on strike again

Union Informatica says it will strike at IBM Argentina for the second time this ...

CMD y la no libertad sindical

Una reflexión de la mano de Ignacio Rud, delegado normalizador en CMD (Compañía de ...

Revelan explotación laboral en Amazon

Un periodista infiltrado, Adam Litter, que trabajaba como recolector nocturno unas diez horas y ...