• Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
    Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
  • Categorías

El Cruce de los Andes ya se puede recrear en Google Street View. Según Accenture, los factores tecnológicos pueden ayudar a reducir la brecha de género en el trabajo. EE.UU. y la ley que permitirá a los proveedores de internet vender información de sus usuarios. Desde Telegram aseguran que prohibir la encriptación no evitará que terroristas envíen chats codificados.

El Cruce de los Andes ya se puede recrear en Google Street View

Las imágenes en 360 grados permiten tener una experiencia virtual del recorrido que San Martín y su ejército realizaron en 1817.

Las imágenes del Cruce de los Andes están disponibles en la plataforma de Google Street View, que permite recrear la travesía que el general José de San Martín y su ejército llevaron a cabo hace 200 años para liberar países del sur de América.

El recorrido abarca desde Las Hornillas, en San Juan, Argentina, hasta Los Patos en Chile, y se suma a la lista de las colecciones especiales de Google Street View que permite que personas de todo el mundo puedan conocer esta hazaña histórica en este link: https://www.google.com/streetview/#crossing-of-the-andes.

Las imágenes en 360 grados se realizaron durante el rodaje de la serie “Motivados por la Historia”, y permiten tener una experiencia virtual del recorrido que San Martín y su ejército realizaron en 1817, informó la compañía en un comunicado.

“Motivados por la Historia” es una serie en formato docu-ficción, que cuenta la travesía de cuatro jóvenes por la ruta que realizó San Martín en la Campaña Libertadora, que se podrá ver en la pantalla de la Televisión Pública Argentina a partir del próximo miércoles 5 de abril a las 22.

  • Ver fuente: Agencia Télam (28/03/2017)
  • Los factores tecnológicos para reducir la brecha de género en el trabajo

    Accenture compartió los resultados de su investigación “Getting to Equal 2017” y destacó el rol de las nuevas tecnologías para acelerar la reducción.

    Para el día de la mujer, la firma tecnológica europea Accenture elaboró un estudio global denominado “Getting to Equal 2017”, para determinar cómo acortar la brecha de género en el ámbito laboral. Una pesquisa liderada por el argentino Tomás Castagnino, Senior Principal Thought Leadership Research, quien hoy compartió las principales conclusiones en una reunión junto a periodistas, en su mayoría mujeres.

    La investigación incluyó entrevistas a más de 28.000 personas de 3 generaciones de 29 países. En base a esta gran cantidad de datos, Accenture pudo analizar las principales variables de los éxitos y fracasos laborales femeninos a lo largo de diversas culturas.

    Brecha salarial

    Según la empresa, el desafío que suele empañar el futuro para las mujeres en el ámbito laboral es la brecha salarial. “Dado que la brecha salarial entre hombres y mujeres se achica muy lentamente, le roba a las mujeres, familias y comunidades los ingresos, los conocimientos y la educación, y profundiza la desigualdad social”.

    Pero las estudiantes universitarias en los países con mercados más desarrollados podrían ser la primera generación en la historia en presenciar el cierre de esta brecha durante su vida profesional, en la medida en que elijan estratégicamente su futuro profesional, obtengan más conocimientos digitales y si las empresas, los gobiernos y los académicos brindan un apoyo esencial para que esto ocurra.

    Según “Getting to Equal 2017”, una mujer gana en promedio $100 por cada $140 que gana un hombre. Pero las mujeres generalmente son responsables por la mayor parte del trabajo no remunerado (cuidado de los niños, tareas domésticas, etc.), por lo que si sumamos a lo anterior esta brecha salarial oculta, Accenture asegura que por cada $100 que una mujer gana, un hombre gana $258.

  • Ver fuente: Canal-Ar (29/03/2017)
  • Por qué preocupa en EE.UU. la ley que permitirá a los proveedores de internet vender los historiales de navegación y otra información de sus usuarios

    La nueva normativa permite a las empresas comercializar con el historial de búsqueda de los internautas, entre otra información privada.

    El martes, la Cámara de Representantes votó a favor de la revocación de una ley del expresidente Barack Obama que obligaba a los proveedores de servicios de internet (ISP, por sus siglas en inglés) a tener el consentimiento de su usuarios antes de compartir su información personal con terceros.

    La nueva directriz permite a las empresas de telecomunicaciones vender todo tipo de datos de los internautas, desde su historial de navegación, hasta su localización, el registro del uso de aplicaciones o el tipo de dispositivo desde el que usan la red, entre otros.

    Compañías como Verizon, AT&T o Comcast podrán a partir de ahora comercializar con la información privada de sus clientes a su entera discreción y vender esos datos a anunciantes.

    Para los republicanos (la normativa fue aprobada en su totalidad con votos de ese partido) tiene sentido acabar conunas regulaciones que consideran excesivas.

    Además, las firmas de telecomunicaciones argumentaron que las leyes de privacidad a las que estaban sujetas eran mucho más estrictas que las que afectan a Google o Facebook.

    ¿Qué significa para los internautas?

    La ley que redactó la administración Obama en octubre, y que habría entrado en vigor a finales de este año, requería a los ISP la aprobación explícita de sus clientes para poder acceder a su información, así como permisos especiales para tener acceso a lo siguiente:

    • Localización
    • Información financiera
    • Información médica
    • Información sobre niños
    • Números de seguridad social
    • Historial de búsqueda
    • Registro del uso de aplicaciones
    • Contenido de las comunicaciones

    Además, la normativa exigía que los ISP dieran la opción a sus clientes de optar por no compartir información menos sensible, como su dirección de email.

    Pero nada de eso se hará efectivo. La votación de la Cámara de Representantes lo acaba de anular.

    Está previsto que Donald Trump firme el texto en los próximos días.

  • Ver fuente: BBC Mundo (29/03/2017)
  • Desde Telegram aseguran que prohibir la encriptación no evitará que terroristas envíen chats codificados

    Lo indicaron a sus usuarios los responsables del servicio de mensajería y se metieron así en el debate sobre la privacidad reabierto por el gobierno de el Reino Unido.

    Prohibir la encriptación en aplicaciones de chat “no va a funcionar” por sí solo para evitar que los terroristas envíen mensajes codificados y organicen ataques, ya que pueden recurrir a otras tácticas, como fabricar sus propias apps o dialogar con palabras clave, afirmaron los responsables de Telegram, que se metieron así en el debate sobre la privacidad reabierto por el Gobierno inglés.

    “A simple vista, se podría suponer que prohibir la encriptación de extremo a extremo va a evitar que los terroristas envíen mensajes codificados. Pero la triste realidad es que eso no va a funcionar. Los terroristas están preparados para enfrentar grandes incomodidades y garantizar que sus comunicaciones sean seguras y sus actividades exitosas”, publicó Telegram en un mensaje difundido entre los usuarios de la aplicación.

    Asimismo, sostuvo que si un gobierno prohíbe la encriptación o le coloca un “backdoor” (puerta trasera, en informática) a las aplicaciones de chat actuales, “los terroristas usarán inmediatamente otras tácticas”.

    Entre estas, señaló Telegram, podrían fabrican sus propias aplicaciones, en tanto que “la tecnología para crear mensajes encriptados en apps es de público conocimiento”, y recordó que incluso “hay rumores que indican que los miembros de ISIS tienen su propia aplicación desde enero de 2016”.

    También podrían recurrir a otros métodos de comunicación: “Probablemente, cualquier otro usuario no querría comprar un nuevo teléfono, hacer una sola llamada, escribir un solo mensaje y luego tirar el dispositivo a la basura. Pero esto fue exactamente cómo los terroristas en París se comunicaron para organizar y llevar a cabo el ataque de ISIS en Europa”, explicó Telegram.

    Los responsables del servicio de mensajería respondieron así, de forma indirecta, a la ministra del Interior del Reino Unido, Amber Rudd, quien el domingo afirmó que los agentes de inteligencia deben poder acceder a información relevante de los servicios de chat a través de un backdoor, cuando exista una orden judicial que lo amerite.

  • Ver fuente: Agencia Télam (29/03/2017)


  • Tags: