• Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
    Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
  • Categorías

El equipo de Primera D, Atlas, participa de una experiencia que utiliza Big Data y neurociencias para mejorar el rendimiento futbolístico. Wikileaks publicó documentos sobre un sistema de la CIA para infectar “malware personalizado” en Windows. Google mostrará la etiqueta de “verificación” de artículos periodísticos en todos los países. Verizon unirá a AOL y Yahoo bajo una nueva compañía llamada Oath.

Atlas participa de una experiencia que utiliza Big Data y neurociencias para mejorar el rendimiento futbolístico

El club que compite en la Primera D, utiliza técnicas de Big Data, tecnologías de la información y neurociencia para mejorar el rendimiento del equipo.

El club de fútbol Atlas, que compite en la Primera D, utiliza técnicas de Big Data, tecnologías de la información y neurociencia para mejorar el rendimiento de este equipo que se hizo famoso por las ya 13 temporadas del reality en Fox Sports y que se prepara para enfrentar a River por la Copa Argentina.

“Lo que hacemos con Atlas es medir aspectos cognitivos de los jugadores”, explicó el ingeniero Juan Echagüe, coordinador del área de Innovación y Desarrollo de la empresa argentina Practia, en una entrevista realizada por el portal Argenieros.

El profesional y su equipo colocaron un aparato a los jugadores durante un entrenamiento, que “toma un electro encefalograma con cinco electrodos, con el cual se puede caminar mientras se lo tiene puesto en la cabeza, ya que no tiene cables, usa wifi, es confiable y brinda registros consistentes”.

Ese aparato “se puede utilizar para medir cuál es el nivel de atención de una persona, su nivel de estrés, su nivel de foco en determinada tarea, su nivel de relajación, lo que da, eventualmente, información sobre cómo esa persona realiza su tarea cognitiva”, detalló Echagüe.

El equipo de analíticos de la empresa “está analizando los datos y estableciendo correlaciones entre, por un lado, el cumplimiento de tareas o atención a las instrucciones, y por el otro lado, el comportamiento de estos indicadores de atención”, contó el ingeniero.

  • Ver fuente: Agencia Télam (07/04/2017)
  • Wikileaks publicó documentos sobre un sistema de la CIA para infectar "malware personalizado" en Windows

    Se trata de 27 archivos clasificados sobre “Grasshoper”, un sistema desarrollado para construir “cargas de malware personalizadas” para las distintas versiones del sistema operativo de Microsoft.

    Una nueva tanda de documentos sobre las técnicas de hackeo de la CIA, publicados por Wikileaks, describen una plataforma con la que la Agencia Central de Inteligencia estadounidense supuestamente desarrolla malware para infectar distintas versiones de Windows.

    Se trata de 27 archivos clasificados sobre “Grasshoper”, un sistema desarrollado para construir “cargas de malware personalizadas” para las distintas versiones del sistema operativo de Microsoft.

    Grasshoper permite incluso “realizar una inspección del dispositivo de destino previa a la instalación (del malware), asegurando que la carga útil sólo se instalará si el destino tiene la configuración correcta”, informó el sitio de filtraciones fundado por Julian Assange.

    Esta plataforma -o “framework”, como se lo conoce en programación- cuenta con una variedad de “mecanismos de persistencia” que entre otras cosas le permiten instalar el malware sin ser detectado por los antivirus.

    Uno de estos mecanismos, según Wikileaks, fue extraído del código malicioso Carberp, “un rootkit del crimen organizado ruso”, lo que “confirma el reciclaje de malware que la CIA encuentra en Internet”.

    Esta nueva tanda de documentos continúa con la filtración iniciada el 7 de marzo que, bajo el título de “Vault 7”, dan cuenta de diversas técnicas y herramientas con las que la CIA hackea sistemas y equipos supuestamente con fines de espionaje.

  • Ver fuente: Agencia Télam (07/04/2017)
  • Google mostrará la etiqueta de “verificación” de artículos periodísticos en todos los países

    La etiqueta de “verificación de hechos” había sido anunciada en octubre de 2016 para las noticias que aparecían en Google News y eran revisadas por los “socios” del gigante de Internet.

    Google indicará con una etiqueta de “verificación de hechos” (Fact Check) los artículos que aparezcan en su página de resultados y su veracidad haya sido corroborada por terceras fuentes, una función que desde octubre pasado estaba limitada a algunos países y a partir de ahora se encuentra disponible a nivel mundial y en todos los idiomas, según anunció hoy el gigante de Internet.

    “Por primera vez, cuando realices una búsqueda que genere resultados verificados por terceros, verás esta información de manera clara en la página de resultados. Este fragmento mostrará información sobre la declaración efectuada, quién la ha realizado y si una fuente acreditada ha verificado su veracidad”, explicó Google en su blog oficial.

    Pero, después de la valoración de “los comentarios de usuarios y editores”, Google decidió ampliar esta funcionalidad en todos los países e idiomas, señaló.

    El gigante de Internet precisó que la “información no se aplicará ni estará disponible para todos los fragmentos y podría suceder que páginas de resultados de búsquedas en donde diferentes editores han comprobado la veracidad de una declaración lleguen a diferentes conclusiones”.

    “Por supuesto, las verificaciones de hechos no son nuestras y puede que no estemos siempre de acuerdo con ellas”, aclaró Google.

    De esta forma, agregó que trabajan para ofrecer a los usuarios respuestas a sus búsquedas y que por eso consideran que a medida que las verificaciones de los hechos se hagan más visibles en los resultados de búsqueda, esto facilitará que los sus usuarios hagan su revisión y valoración para poder tomar decisiones informadas.

    Para que los editores puedan utilizar esta etiqueta, es necesario que usen el marcado de ‘Schema.org ClaimReview’ en las páginas en donde se está corroborando la información o también pueden utilizar la función ‘Share the Facts’ de la Duke University Reporters Lab y Jigsaw”, indicó.

    Asimismo, dejó en claro que solo los editores que sean determinados algorítmicamente como fuentes acreditadas de información podrán optar por esta etiqueta.

  • Ver fuente: Agencia Télam (07/04/2017)
  • Verizon unirá a AOL y Yahoo bajo una nueva compañía llamada Oath

    La compañía de telecomunicaciones creará una firma que agrupará a diferentes negocios digitales; Marissa Mayer, CEO de Yahoo, no formará parte de esta nueva plataforma.

    A pesar de los vaivenes que sufrió la operación, Verizon sigue firme en su intención de quedarse con Yahoo y se supo que la fusión con AOL se concentrará en Oath, una nueva compañía que combina los nombres de ambas firmas.

    Esta nueva denominación fue confirmada por Tim Armstrong, CEO de AOL, desde su cuenta personal en Twitter.

    Oath no será dirigida por Armstrong y Marissa Mayer dejará su cargo de CEO de Yahoo apenas se concrete la fusión. Según un reporte del sitio de noticias tecnológicas Recode, a la ex empleada estrella de Google le corresponde una compensación de 23 millones de dólares, una suma que está en duda debido a los problemas de seguridad y el retroceso que tuvo Yahoo frente a competidores como Google y Facebook en el segmento publicitario.

    El uso de una nueva compañía no significa que Verizon decida dar de baja el emblemático nombre de la compañía de Internet. Bajo el paraguas de Oath, las marcas de Yahoo y sus diferentes servicios como Finance o Sports seguirán vigentes de la misma forma que AOL y Huffington Post.

    Verizon, una de las empresas de telecomunicaciones más grandes de Estados Unidos, se quedó con Yahoo tras acordar un pago de 4800 millones de dólares. Ya contaba con AOL y con el sitio de noticias The Huffington Post, y apunta a aprovechar la estructura de Yahoo para competir de forma directa con Facebook y Google en el negocio de la publicidad digital.

    Meses después del anuncio se supo que Yahoo sufrió un ataque informático donde se expusieron los datos de 1000 millones de cuentas. Debido al daño económico del incidente, Verizon acordó pagar 350 millones de dólares menos.

  • Ver fuente: La Nación (04/04/2017)
  • Tags: