• Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
    Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
  • Categorías

Huawei y Motorola producirán un millón de smartphones más en Argentina. El presidente Mauricio Macri recibió este martes, en la Casa Rosada, al empresario chino Jack Ma, fundador de Alibaba. Conmoción mundial por la caída WhatsApp y más en este nuevo resumen de noticias del mundo IT.

Huawei y Motorola producirán un millón de smartphones más en Argentina

Ambos fabricantes confirmaron que aumentarán su producción en Tierra del Fuego para crecer en el mercado local. Huawei prevé un 66,6% más, mientras que Motorola un 30%.

Huawei y Motorola quieren seguir ganando terreno en el mercado argentino y planean aumentar su producción de celulares en Tierra del Fuego.

Según informaron a Télam, ambos fabricantes prevén para este año un aumento promedio en conjunto del 50% en la producción de equipos en el país, es decir, un millón de smartphones más.

Juan Villa, vicepresidente de Terminales de Huawei en el país, adelantó que “Apuntamos en 2017 a vender un millón de unidades”, y que el objetivo es aumentar un 66,6 por ciento tanto las ventas como la producción de teléfonos en Argentina.”El volumen total vendido fue de 600.000 celulares en 2016, y el 2017 es un año muy importante para la estrategia de Huawei”, informó el ejecutivo, que confirmó que la producción seguirá a cargo del grupo Newsan en la provincia fueguina.

Por su parte, el plan de Motorola es similar. La idea es reforzar la producción de los terminales de gama media-alta, aumentar la producción en territorio fueguino y posicionarse en el mercado con más oferta y mejores precios. “El apoyo estatal, la inversión y el empleo son buenos estímulos para la economía y la industria”, dijo el gerente general de Motorola, Germán Greco.

“Con nuestra estrategia y un portafolio renovado, para 2017 estamos apuntando a un crecimiento de 30% respecto al año anterior“, afirmó, y agregó que “Motorola alcanzó el 12% de la posición de mercado” el el 2016. Una de sus apuestas más fuertes es el teléfono modular Moto Z.

Ver fuente: Canal-Ar (03/05/2017)

Macri recibió al empresario chino Jack Ma, fundador y presidente de Alibaba

El presidente Mauricio Macri recibió este martes, en la Casa Rosada, al empresario chino Jack Ma, fundador y presidente ejecutivo del gigante del comercio electrónico Alibaba.

El presidente Mauricio Macri recibió al empresario chino Jack Ma, fundador y presidente ejecutivo del gigante del comercio electrónico Alibaba, quién suscribió un Memorando de Entendimiento con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional que permitirá que los productos de Pequeñas y Medianas Empresas argentinas se comercialicen en esa plataforma electrónica.
Se trata de un proyecto piloto que alcanza a la familia de productos frescos y vitivinícolas.

Bajo este acuerdo, las plataformas de Alibaba van a ser designadas como canales oficiales por el gobierno argentino, que también va a proveer de soporte online y offline a los productores de vinos nacionales en China.

Dichos canales recibirán apoyo con campañas para aumentar la conciencia y la educación sobre la cultura argentina del vino y la promoción de relaciones entre comerciantes de los diferentes países.

El consumo de vino en China es cada vez mayor, ya que de acuerdo con las estadísticas de Alibaba de septiembre de 2016, el país asiático consume 16 millones de hectolitros de esa bebida cada año.

Se estima que las ventas online representan aproximadamente casi la mitad de las ventas de vino en China.

Al mismo tiempo, las partes trabajarán en conjunto, promoviendo la exportación y comercialización a China de alimentos frescos y productos agrícolas argentinos, como algunos cortes de carne, pollo y mariscos.

Ver fuente: Agencia Télam (02/05/2017)

Conmoción mundial: se cayó WhatsApp

La versión web dejó de estar disponible en la Argentina el miércoles alrededor de las 17, pero además costó comunicarse con los celulares. El servicio se cayó también en otros países

Durante más de dos horas, no hubo F5 que valga: el código QR para acceder a WhatsApp Web colapsó y el servicio de mensajería dejó de funcionar este miércoles alrededor de las 17 en todo el mundo

ara horror de sus millones de usuarios, los mensajes de WhatsApp vía celular tampoco llegaron a sus destinatarios sino que quedaron languideciendo con una sola tilde gris en las pantallas de sus emisores.

“WhatsApp está teniendo problemas con la característica ‘visto por última vez…’, en especial para los usuarios de Android“, explicaron desde el perfil de Twitter WABetaInfo, que no está afiliado a la compañía de mensajería instantánea.

En tanto, cerca de las 19.30, el servicio comenzó a restablecerse: primero en los teléfonos y luego en la versión WhatsApp Web.

Ver fuente: Minuto Uno (03/05/2017)

Inician una investigación penal contra Uber por uso de software para evadir autoridades

La empresa de transporte reconoció que el software “Greyball”, identifica y permite evadir a funcionarios de gobierno que intentan detener los vehículos del servicio.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos inició una investigación penal contra Uber Technologies por la utilización de una herramienta de software que ayuda a los conductores a evadir a los autoridades de transporte local, según informaron dos fuentes cercanas a la situación.

Uber reconoció que el software, conocido como “Greyball”, lo ayuda a identificar y evadir a funcionarios de gobierno que intentan detener los vehículos del servicio en áreas donde no ha sido aprobado, como en Portland (Oregon), según informaron dos fuentes familiares con la situación, citadas por la agencia Reuters.

La compañía prohibió el uso de “Greyball” para este propósito poco después de que el periódico New York Times revelara su existencia en marzo último, al afirmar que el programa fue creado para verificar solicitudes de recorridos para evitar fraudes y proteger a los conductores.

El informe del Times generó una avalancha de mala publicidad para la firma.

La investigación podría convertirse en un problema significativo para Uber, que ya está complicada con una serie de asuntos comerciales y legales, tales como la denuncia por discriminación sexual realizada por una ex-ingeniera de la firma, Susan Fowler.

Ver fuente: Agencia Télam (05/05/2017)

Buenos Aires será sede del Festival de Tecnología aplicada al sector social

El Festival de Innovación y Tecnología Social (FITS) se organizará en 3 salas con charlas, capacitaciones y talleres, sobre herramientas, aplicaciones, campañas y nuevas metodologías para las ONGs.

El Festival de Innovación y Tecnología Social (FITS) se realizará por tercer año consecutivo en Argentina y reunirá a integrantes de organizaciones sociales, del gobierno y de empresas para conocer las nuevas herramientas digitales que utilizan las ONG, en un encuentro que se realizará el 18 de mayo en el porteño Centro Cultural Konex.

Organizado por Wingu – Tecnología sin Fines de Lucro, durante el festival gratuito se abordarán temas diversos como campañas de recaudación de fondos, tendencias digitales, voluntariado, herramientas tecnológicas e innovación social.

El encuentro comenzará a las 9, en el centro cultural ubicado en Sarmiento 3131 y para participar es necesario inscribirse en http://www.fits.ong/.

“Este tipo de espacios dan respuesta a las necesidades que tienen los que trabajan a diario en el sector social ya que pueden enterarse cuáles son las herramientas digitales gratuitas disponibles que pueden mejorar su trabajo”, señaló Roset, director ejecutivo de Wingu.

Ver fuente: Agencia Telam (03/05/2017)

Tags: