bet365 UK

wordpress joomla template

Resumen semanal de noticias

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Novedades en Tecnología, Páginas, Resumen semanal

Las noticias tecnológicas más importntes de la semana en el resúmen de la Unión Informática. Los pormenores y la estrategia de Microsoft tras la multimillonaria compra de LinkedIn; Arsat llevará televisión digital e internet a 610 mil hogares del país; el creador de la World Wide Web propone una nueva internet libre de controles de gobierno, corporaciones y espionaje; el “instagram para médicos” ya está disponible en español; OEA, CEPAL y empresas TIC lanzan la “Alianza TIC 2030 Américas” para asegurar que todas las escuelas públicas de las Américas estén conectadas a Internet en los próximos 15 años.




microsoft-logo-300x300

Todo lo que necesitas saber sobre la compra de LinkedIn por Microsoft

Nada menos que 26.000 millones de dólares. Una cifra que marea pero a la que últimamente nos está acostumbrando el sector tecnológico Es el precio que Microsoft ha pagado por la red social de corte profesional LinkedIn, en lo que es ya la operación con mayúsculas del año, y casi de la Historia del segmento.

Es la primera apuesta firme por las redes social que realizado Microsoft. Aunque puede considerarse que fue pionero gracias a Messenger, esta plataforma de mensajería empezó a ver su final cuando llegó Facebook. Skype pertenece a Microsoft, y aunque sigue funcionando y mantiene su cuota de mercado, nunca le ha hecho sombra a WhatsApp, Telegram o Facebook ni al propio Messenger.

En 2011 Microsoft lanzó su propia red social, so.cl, algo similar a Google+ con conceptos prestados de Facebook, de Twitter y de Pinterest, pero llegó algo tarde a la fiesta y no convenció a casi nadie. Desde que Satya Nadella se hizo con los mandos de la compañía a principios de 2014, los dos grandes objetivos de la empresa son el móvil e internet (la nube). Y la compra de LinkedIn va justo en esa línea.

Lo que pretende Microsoft con esta operación es crear a un ecosistema totalmente empresarial y enfocado al trabajo, además de inteligente e intuitivo con las tareas diarias de los trabajadores. Pero esta sería solo la punta del iceberg de los planes de que Microsoft ha reservado para LinkedIn.


arsat-logo

Arsat 2 comenzó a operar y fue contratado por la Red Intercable

Arsat 2, el segundo satélite de telecomunicaciones argentino, ya tiene sus primeros contratos. La red que aglutina a más de 270 pymes y cooperativas contrataron el satélite de producción nacional para llevar televisión digital a 610.000 hogares en todo el país.

Esta semana, la empresa estatal Arsat anunció un acuerdo con las cooperativas y PyMEs de la Red Intercable, que contrataron el 14% de la capacidad del satélite (144 megahertz). América Móvil (Claro) también firmó un contrató por 52 Megahertz.


no-internet

Tim Berners-Lee, el creador de la World Wide Web, ahora se propone reinventarla

La idea imperante en la actualidad es descentralizar la Red y hacer que tenga más privacidad, menos controles de gobiernos y corporaciones, y mayor confiabilidad

Hace veintisiete años, Tim Berners-Lee creó la World Wide Web (red mundial) como un recurso para que los científicos obtuvieran información fácilmente. Desde entonces se ha vuelto el medio más poderoso del mundo para el conocimiento, las comunicaciones y el comercio, pero eso no significa que Berners-Lee esté contento con todas las consecuencias.

“Controla lo que la gente ve, crea mecanismos para la forma en que la gente interactúa”, dijo de la Red actual. “Ha sido maravilloso, pero espiar, bloquear sitios, cambiar el propósito del contenido de la gente, llevarlo a los sitios equivocados, eso socava por completo el espíritu de ayudar a la gente a crear.”

Hoy, la World Wide Web se ha convertido en un sistema que a menudo es sujeto de control de gobiernos y corporaciones. El proyecto está en sus primeros tiempos, pero los debates mostraron cómo la orientación que ha tomado la World Wide Web en los últimos años ha provocado una profunda ansiedad entre algunos tecnólogos. Las revelaciones de Edward J. Snowden de que la Red ha sido utilizada por gobiernos para espiar, y la comprensión de que compañías como Amazon, Facebook y Google se han convertido en quienes controlan el acceso a nuestra vida digital aumenta la preocupación.

El martes 31 de mayo Berners-Lee y Kahle y otros cambiaron ideas en un evento llamado Decentralized Web Summit, respecto de nuevas maneras en que las páginas de la Red podrían ser distribuidas sin el control estándar de una computadora que actúe como servidor, así como maneras de almacenar datos científicos sin tener que pagar tarifas por almacenamiento a compañías como Amazon, Dropbox o Google.

También aparecieron los esfuerzos por crear mayor privacidad y responsabilidad, agregando más encriptado a varias partes de la Red y archivando todas las versiones de una página. Tales esfuerzos harían más difícil censurar contenido.

Continuar leyendo en:


instagram

El “Instagram para médicos”, ya disponible en español

El “Instagram para médicos” ya está disponible desde esta semana en español y portugués. Se trata de Figure 1, una red social donde los profesionales de la salud pueden compartir fotos, preguntas y casos clínicos.

La aplicación, en inglés desde su lanzamiento en 2013, cuenta, según un comunicado de la compañía, con una comunidad de más de un millón de profesionales y con una red de verificación en cerca de 100 países. Su funcionamiento es similar al de cualquier red social pero con reglas para mantener la privacidad del paciene.

Al descargar la aplicación gratuita, los usuarios pueden tomar fotografías con su celular, utilizar las herramientas disponibles para ocultar la información de identificación del paciente -no subir caras o tatuajes-, y usar un formulario de consentimiento con firma digital, adaptado a la legislación de cada país. La principal ventaja de esta red está en el intercambio rápido de información entre médicos que puede ayudar a realizar diagnósticos y tratamientos de manera eficiente.

De igual forma, los estudiantes del sector de la Salud (el 65% de los alumnos de medicina de Estados Unidos usan Figure 1, según la compañía) pueden acceder a fotos médicas, radiografías, gráficas o resonancias magnéticas para discutir en tiempo real cuadros clínicos.

El servicio, que surgió al ver que los médicos compartían fotos de pacientes o pruebas médicas entre sus colegas para explicar su trabajo o pedir consejo, incluye mensajes privados como novedad de la aplicación en lengua española.


OEA, CEPAL y empresas TIC firman alianza para impulsar conectividad en las Américas

La iniciativa, denominada “Alianza TIC 2030 Américas”, es implementada por la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) de la OEA. El acuerdo es el corolario del foro “Las TIC y la erradicación de la pobreza en las Américas: el rol de las alianzas público-privadas”, organizado por la OEA y el gobierno de la República Dominicana, en su calidad de su calidad de Presidente del Comité Directivo Permanente de la CITEL.

El proyecto está alineado con los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y busca darle acceso a internet a 1.500 millones de personas para el año 2020 en todo el mundo; asegurar que todas las escuelas públicas de las Américas estén conectadas a Internet en los próximos 15 años; y fortalecer la participación democrática en las Américas a través de las TIC.

Las empresas que participan en el proyecto, por el momento, son Millicom, Cisco, América Móvil y Telefónica.


Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.