bet365 UK

wordpress joomla template

Resumen semanal de noticias

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Accenture, Actualidad Nacional e Internacional, Empresas, IBM, Novedades en Tecnología, Páginas, Resumen semanal

Accenture Argentina incorpora robots a su planta de personal; IBM sigue a la baja, pero repuntan sus negocios de cloud y congnitive computing; el número de argentinos conectados a internet ya llega a 30 millones. Las noticias tecnológicas más importantes en el #ResumenSemanal.


accenture

Accenture Argentina ya trabaja con 170 robots en sus oficinas

Un grupo de sofisticados diseñadores han creado sistemas, con redes neuronales e inteligencia artificial que pueden absorber conocimientos y aprender de sus errores, con una capacidad intelectual que desafía lo que conocíamos hasta ahora. Sucede en la Argentina.

En los últimos años, en los que una idea iba llevando a otra, con tal de ganar contratos en el mundo, a Sergio Kaufman se le ocurrió la idea de utilizar robots para tareas muy básicas. Kaufman es el CEO de Accenture para toda América Latina, salvo Brasil y México y cree que le encontró la vuelta a competir con las demás filiales de esta multi en ese escenario tan nuestro de dólar quieto y costos indomables.

Hoy Accenture cuenta en el país con 170 robots y planea construir 80 más para 2017. Esos robots son desarrollados por un equipo interdisciplinario integrado por desarrolladores, matemáticos, expertos en procesos y automatización. Y se utilizan para ejecutar actividades repetitivas y con bajo valor agregado. Por ejemplo, data entry, distribución de mails, archivo, combinación o consolidación de reportes.

En Accenture distinguen la labor del robot de las clásicas soluciones de automatización. A sus robots los describen como flexibles, con un papel vital para hacer frente a problemas de manera rápida. Y ya se sabe, la velocidad en esa industria es rentable.

Kaufman asegura que, de este modo, está preparado para proyectos que coticen alto y que el costo argentino no le juegue en contra. ¿Sus principales competidores? India y Filipinas.

Accenture, que es una de las líderes mundiales, tiene una amplia área de negocio de servicios tercerizados por otras empresas, desde la liquidación de salarios, administración de costos o compras de insumos, por citar algunos. Argentina es clave en ese rubro. En el país cuentan con 7.600 empleados. Fuera de Brasil es la filial más importante de esta parte del globo.

“Los robots no eliminan procesos sino que los hacen más eficientes. De esta forma, permiten asignar más tiempo a actividades vinculadas al análisis, conclusiones, relacionamiento de variables e interpretación de modelos. Además, tienen la capacidad de aprender al incorporar información y predecir modelos de comportamiento”, asegura.


ibm-logo-black_320x320

En IBM, los resultados del 2do. trimestre muestran otra caída consecutiva, pero crecen su negocio de almacenamiento en la nube y computación cognoscitiva.

IBM ve otra caída en 2016 respecto del segundo trimestre de 2015. No obstante, los esfuerzos centrnados en el desarrollo de la nube y la computación cognoscitiva de la compañía, parecieran estar dando sus frutos.

Para el segundo trimestre, IBM generó $ 20.2 millones de dólares en ingresos, por debajo del 2,6% respecto al mismo período del año anterior. El crecimiento fue impulsado por la nube. Para el trimestre, los ingresos aumentaron un 30 por ciento. En los últimos 12 meses generaron $ 11.6 mil millones.


internet-conexion

Argentina llega a los 30 millones de usuarios únicos de internet

De acuerdo al último relevamiento de la consultora ComScore, el acceso a internet sigue creciendo en el país. Sólo mediante dispositivos móviles, se conectan 17 millones de argentinos.

Cada vez somos más los argentinos conectados a Internet. Eso se desprende de un estudio publicado por ComScore, que dio a conocer resultados de su Medición Multiplataforma de Métricas de Medios en Argentina. Las cifras de mayo de 2016 indican que la población digital total del país alcanza a 30 millones de usuarios únicos.

Si bien el acceso a Internet mediante dispositivos de escritorio (desktop) registra más de 26 millones de visitantes únicos, la conexión Mobile sigue su tendencia en alza y llega a 16.9 millones.

El principal interés de consumo de los usuarios es de Entretenimiento, seguido de Servicios, Portales, Redes Sociales, Noticias/Información, Búsquedas/Navegación, Directorios, Estilo de vida, Retail, Juegos y Deportes, respectivamente. “Los números exponen el avance irreversible de Internet y la fuerza creciente del mobile como plataforma de preferencia. El desarrollo dinámico y veloz del paradigma digital pone a comScore frente a la tarea permanente de interpretar las tendencias y dar respuestas en función de los nuevos desafíos”, dijo Marcos Christensen, director de comScore Cono Sur, en un comunicado de prensa.


Etiquetas:, , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.