• Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
    Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
  • Categorías

La llegada de Grupo Núcleo al Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires. La fusión de Dell y EMC conformando así el surgimiento de un nuevo gigante: “Dell Technologies”. Google y Fiat-Chrysler planean la producción de minivans autónomas. El gobierno abre las puertas al desembarco de AT&T en Argentina. IBM lanza su procesador cuántico.


Logo-GrupoNucleo1-728x556

Grupo Núcleo se muda al Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires

Al igual que numerosas empresas informáticas que ya están radicadas en el barrio de Parque Patricios, el distribuidor y productor de tecnología Grupo Núcleo mudará sus oficinas el Distrito Tecnológico.

La empresa se dedica, principalmente, a la distribución de productos e insumos tecnológicos e informáticos. Su fuerte está en la marca nacional PCBOX.


dell-150

Tras fusión entre Dell y EMC, surge Dell Techologies.

Si bien todavía falta la aprobación, cuestiones administrativas y cerrar el desembolso de los U$S 59,000 millones de dólares, el hasta ahora CEO de Dell, Michael Dell, dio a conocer el nuevo nombre que llevará la compañía: Dell Technologies.

Michael Dell dijo que el nacimiento de la nueva empresa dará solidez a la visión de ambas firmas en torno a como abordar la nube y las soluciones que se esperan para la era del “Internet of Things”. Lo que el ejecutivo calificó como una 4ta. Revolución Industrial.

Durante su presentación, Dell estimó que la modernización de los centros de datos, hacia tecnologías flash e híbridas, será lo que sostendrá la nueva ola de la tecnología en la que se pasará de 8,000 millones de dispositivos conectados en el mundo actualmente a 200,000 millones de dispositivos conectados a la red en 2031.“El centro de dato será el centro del mundo en el Internet de las cosas”, aseguró.


ibm 150

En la carrera tecnológica, IBM da un salto por encima de las demás: lanza la primera computadora cuántica.

El pasado miércoles, los científicos de IBM permitieron, el acceso al procesador cuántico desarrollado por la compañía vía su servicio en la nube. Especialmente dirigido hacia estudiantes, científicos y técnicos informáticos, IBM mostró en la vidriera este nuevo y extraño tipo de computadoras.

Según Jerryu Chou, científico informático empleado de IBM en EEUU, “a quantum computer is different from today’s digital computer”. El especialista dio una breve explicación sobre las computadoras cuánticas al portal de negocios Business Insider.

“Una computadora digital ‘piensa’ en base a dos posibilidades: cero y uno (o prendido y apagado). Una computadora cuántica utiliza una combinación de ceros y unos para crear mùltiples posibilidades. Puede ser cero, uno, ambos al mismo tiempo, algo entre cada uno, etc.” afirmó Chow.

IBM le empieza a ganar en esta carrera por las computadoras cuánticas a Google desde los laboratorios y universidades. El trabajo del big blue tiene su base en las investigaciones y trabajo realizado desde los laboratorios de la universidad de Yale, financiados por la empresa. Por parte el equipo de investigación de Google quedó esta vez relegado, siendo que la empresa está financiado este tipo de desarrollos desde 2014.


google-logo-150x150

Google y Fiat-Chrysler planean lanzar una flota de minivans autónomas para fines de 2016

Según el portal especializado en finanzas Bloomberg, el gigante informático Google estaría a punto de cerrar un acuerdo con la automotriz Fiat-Chrysler. El objeto del trabajo conjunto entre las corporaciones es el de fabricar minivans autónomas, que estarían en circulación para fin de año.

El modelo de automóvil en que tienen la mira puesta es la Chrysler Pacífica. Google ya hizo pruebas con modelos Prius de Toyota y Lexus RX, pero esta sería la primera vez que apuesta a un vehículo de mayor tamaño, con capacidad para transportar a un número más grande de personas (la Pacífica puede llevar hasta 8 pasajeros).

Por ahora, no es claro el uso que se les dará a las unidades fabricadas por Chrysler o si tendrán un recorrido comercial. Se espera que la división de Google dedicada a los automóviles autónomos se convierta próximamente en una compañía independiente bajo el ala de Alphabet.


logo-att

Comienza el desembarco de más multinacionales a la Argentina: el gobierno le abre la puerta a AT&T

El presidente Macri recibió en la quinta de Olivos a Rafael de la Vega, vicepresidente de AT&T, la empresa estadounidense de telecomunicaciones que podría invertir en telefonía celular.

Con una supuesta llegada de AT&T el gobierno busca sumar un nuevo jugador al tablero de las telecomunicaciones – oligopolizado por tres empresas -, y darle el negocio del 4G. De esta forma se lograría el ingreso de un inversor extranjero de peso, en una jugada similar a la que pretende habilitar el desembarco de Turner en la televisación del fútbol, y también en el de la TV abierta.


Tags:

You May Also Like

JUEZ BLOQUEA AL SINDICATO DE COMUNICACIONES EN AMERICAN AIRLINES

En Fort Worth, Texas, un juez federal ha detenido temporariamente una elección gremial que ...

El Gobierno, con más 2003 y menos 1973

Por Andrés Malamud, politólogo, Universidad de Lisboa. Territorio, intensidad y gestión: ése es el ...