• Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
    Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
  • Categorías

Como cada lunes los invitamos a recorrer una selección de noticias de distintas empresas de tecnología que resonaron en los medios de comunicación del mundo. La batalla contra Uber continúa, el FBI autorizado a hackear millones de computadoras, la muerte de un empleado de Apple dentro de las oficinas de la empresa y la demanda que inició la Unión Europea contra Google.


olduberlogo-150x150

Piden bloquear el uso de tarjetas de crédito para el servicio de Uber en Buenos Aires

La justicia penal de la Ciudad solicitó que las compañías locales no efectúen las transacciones de la aplicación móvil; la compañía criticó la medida como excesiva, ya que no se limita al ámbito porteño al afectar a los viajes que también ofrece en otros países donde opera.

Desde el anuncio formal de su arribo hasta su lanzamiento del servicio de choferes particulares en Buenos Aires, Uber no estuvo al margen de las polémicas. Las autoridades se mantuvieron firmes en la postura de declarar ilegal a la plataforma, y los taxistas lo identificaron como competencia desleal. Realizaron cortes, protestas y hasta tuvieron el apoyo del presidente Mauricio Macri.

A su vez, la compañía estadounidense enfrentó diversas medidas judiciales en su contra. La más reciente proviene del titular del juzgado N° 16 en lo penal y contravencional de la ciudad, Claudia Álvaro, que exigió bloquear las transacciones de tarjetas de crédito que Uber efectúa mediante las operadoras en la Argentina. Además, la magistrada también dispuso que la fiscalía actuante tome las medidas necesarias para bloquear todas las plataformas de Uber.


fbi

Autorizan al FBI a “hackear” computadoras personales dentro y fuera de los EE.UU.

Las diferentes agencias de seguridad de los Estados Unidos llevan a cabo prácticas de espionaje internacional, una medida que obtuvo respaldo judicial.

En los últimos meses, hubo una polémica por la negativa de Apple a colaborar con el Estado en el desbloqueo del teléfono inteligente iPhone usado por el terrorista de la masacre de la ciudad californiana de San Bernardino.

Sin embargo, la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) consiguió su propósito con la contratación de un especialista. Con la resolución del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, se modificó la norma 41 de la Ley Federal de Procedimiento Criminal para ampliar las autorizaciones en estos términos.
La modificación sobre la legislación permitirá a cualquier juez autorizar a un agente del FBI para saltar los sistemas informáticos de seguridad de cualquier PC en todo el mundo.


apple-roto

Encuentran muerto a un empleado de Apple en Cupertino

El incidente se produjo la mañana del miércoles, cuando encontraron el cuerpo en una sala de conferencias. La policía habla de un accidente aislado y descarta el crimen.

El incidente, que sigue siendo investigado por el Departamento del Alguacil de Santa Clara, se produjo en la mañana del miércoles. La policía recibió una llamada hacia las 8:35 am y lo declaró muerto en el campus, explicó el sargento Andrea Urena en una rueda de prensa.

“A través de una investigación se determinó de que no hubo otro individuo envuelto y se cree que fue un accidente aislado, y que no hay nadie en el campus que esté en peligro”, aseguró al Mercury News, y agregó: “No creemos que implique actividad criminal”.


google-logo-150x150

La Unión Europea acusó a Google por abuso de posición dominante

Los cargos son por actividades monopólicas relacionadas con la instalación y el uso de su motor de búsqueda en los dispositivos móviles.

La Comisión Europea informó a Google que, dado que consideran que la empresa ha violado normas antimonopolio, fueron presentados cargos en su contra. Según el organismo regulador, la compañía liderada por Sundar Pachai abusó de su posición dominante al imponer a los fabricantes de equipos móviles y a los operadores de las redes una serie de restricciones. Así, la empresa habría buscado beneficiar a su buscador Google por sobre el resto.

Como si esto fuera poco, la Comisión señala que la compañía ha perjudicado a los consumidores dado que les impide el acceso a los buscadores rivales, por lo que, en un sentido amplío, estaría sofocando la competencia y restringiendo la innovación en el sector móvil.

Este proceso, que comenzó en abril de 2015, llevó a que la Comisión Europea arribará a una serie de conclusiones: Google exige la preinstalación de su herramienta de búsqueda y del navegador Chrome, así como la preconfiguración por defecto de la búsqueda de Google; impedir la venta de smartphones y tablets que ejecuten partes del código de fuente abierto de Android en sistemas operativos que no sean los desarrollados por Google; incentivar financieramente a fabricantes y operadores de redes móviles con la condición de que instalen la búsqueda de Google en sus equipos, de acuerdo a lo informado por el portal Hipertextual.


Tags: