• Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
    Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
  • Categorías

La inminente venta “por partes” de Yahoo!, la cada vez más polémica puesta en marcha de Uber en Buenos Aires y los acuerdos entre Nokia y Accenture. Toda la información que dejó la semana en el resumen de la Unión Informática


olduberlogo-150x150

Uber: sigue la polémica entre la empresa, los taxistas y la justicia.

El desembarco de Uber en Buenos Aires sigue dando que hablar. La falta de regulación y la promesa de proveer un servicio novedoso y más económico en un mercado habituado tanto a los taxis como a las aplicaciones telefónicas, hicieron de Buenos Aires una ciudad más que tentadora. No obstante, a tan sólo una semana del comienzo de las operaciones de Uber en la Capital Federal, se desató lo que pareciera una guerra sin cuartel, en la que tres actores se disputan el mando y la regulación de esta forma de transporte tradicional en la ciudad, los taxis. Por un lado, la empresa, aún sin la debida habilitación, convocó choferes para su negocio. Los taxistas porteños y sus sindicatos, optaron por medidas de fuerza en varios puntos de la ciudad.

La justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ordenó al Gobierno de la Ciudad que, “de modo inmediato”, arbitre las medidas necesarias para suspender cualquier actividad. No obstante, Uber subió la apuesta: entre el viernes 15 y el miércoles 20, se podrá viajar de forma gratuita.

Uber no sólo desató un escándalo y fuertes tensiones con el gobierno de la ciudad capital argentina. Su llegada a cada punto donde opera fue siempre de la misma forma, casi atropellando la ley y esquivando las protestas de los taxistas locales. ¿Será parte de su estrategia de marketing? ¿cuál es la estrategia? Por ahora sólo hay especulaciones y conjeturas.

Mientras tanto, al extenso artículo de Wikipedia en que se analizan los conflictos que taxistas y gobiernos de todo el mundo protagonizaron contra Uber, solo faltaría agregarle el capítulo porteño.


Yahoo!: se acerca la fecha de la salida a la venta de partes de la empresa. Google y Verizon entre los interesados.

Según los trascendidos, la intención de Yahoo es vender parte de su negocio en Japón, con valor de 8.500 millones de dólares, junto con su negocio principal de internet, lo que sería un cercenamiento prácticamente de la totalidad de la empresa. La empresa de comunicaciones estadounidense Verizon confía en que su propuesta le permita aumentar sus chances de éxito. Aunque también se suma Google, habiendo quedado descartados Microsoft y AT&T.

La gestión de Marisa Mayer, la jóven CEO de Yahoo, se encuentra en un callejón sin salida. Los principales accionistas se encuentran próximos a agradecerle por los servicios prestados, y dependerá su indemnización del éxito de la venta de los principales bastiones de la corporación que supo ser pionera en buscadores y correos. La crisis de la empresa se acentuó el último año, período en que las acciones se desplomaron en promedio un 20%.

El futuro de Yahoo después de abril sigue siendo una incógnita. Mientras tanto, gigantes como Google, Verizon y otras empresas más chicas pero que pueden asociarse para adquirir alguna parte de la empresa en situación crítica, siguen girando en círculos alrededor de la embarcación sin rumbo que aún capitanea Mayer.


accenture

Nokia y Accenture sellan acuerdo para acelerar la transición a redes digitales

Ambas compañías tecnológicas establecieron el Nokia Accenture Business Group, una alianza estratégica enfocada en ayudar a los operadores en la transición a las redes digitales. La alianza con Nokia es una extensión de la que Alcatel-Lucent ya tenía con Accenture. En el año y medio de existencia de la colaboración, las empresas ayudaron a varios operadores en el proceso de migración hacia redes definidas por software, como en el caso de Telefónica, TIM y Wind Telecom.

La alianza, ahora a través de Nokia, desarrollará nuevas soluciones para la industria en cinco áreas: Experiencia del cliente y analíticas, Transformación de la red y del negocio, Servicios empresariales de próxima generación, Data centers definidos por software y Próxima generación IP (para industrias de minería, gas y petróleo).


Tags:

You May Also Like

Instagram deja de estar limitada a smartphones: lanzó su versión Web

Si bien no sirve para subir imágenes, permite consultar las fotos de las personas ...

Llegan fuertes subsidios para nuevas tecnologías

Lo anunció la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. Son para instituciones públicas ...

Comenzó la inscripción a la Maestría en Seguridad Informática de la UBA

“Apuntamos a formar graduados que sean capaces de diseñar e instrumentar planes integrales de ...