bet365 UK

wordpress joomla template

Resumen semanal de noticias

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Actualidad Nacional e Internacional, Novedades en Tecnología, Páginas, Resumen semanal

Tres estudiantes rosarinos se consagraron campeones regionales en la Competencia Mundial de Programación; IBM comienza una nueva etapa de reestructuración global de su fuerza laboral; Google se impone sobre Oracle en un multimillonario juicio por derechos de autor y más.




estudiantes-rosarinos-mundial-de-programacion

Argentina, nueva campeona latinoamericana de la Competencia Mundial de Programación

Tres estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario se ubicaron primeros entre los países latinoamericanos y en el puesto 32 del ranking general. La actividad reunió a 128 equipos de todo el mundo.

“Ganamos por el trabajo en equipo”, afirmó Pablo Zimmermann desde Bangkok, Tailandia, donde se llevó a cabo la Competencia Mundial de Programación, (ICPC por sus siglas en inglés) que se desarrolló entre el 15 y el 20 de mayo.

La ACM-ICPC es la más prestigiosa competencia a nivel internacional de programación y tiene como objetivo promover la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo para el desarrollo de nuevos programas de computación. En los últimos 18 años, los equipos argentinos se han clasificado en la regional sudamericana entre los primeros puestos. Las competencias regionales clasificatorias desarrolladas en 2015 en todo el mundo reunieron a 40.266 estudiantes de 2.736 universidades de 102 países.

  • ver fuente » link 1

  • ibm-logo-black_320x320

    IBM comienza una nueva etapa reestructuración global de su fuerza laboral

    La tecnológica está cambiando el perfil de sus servicios, y con ello, está contratando a personas que cumplan con sus nuevas necesidades. IBM ha despedido a miles de empleados, pero también está contratando a mucha gente.

    Conforme IBM se transforma de empresa de software y servicios a una firma de almacenamiento en la nube, despide a los empleados que la sacaron adelante en la década pasada pero que ya no están a la vanguardia. La compañía señaló en abril que despediría a una cantidad indeterminada de empleados en esas divisiones originarias, pero anunció que contrataría a la misma cantidad de personas para las unidades de alto crecimiento que las reemplazarán.

    La empresa ha publicado unas 7,000 vacantes en línea, pero señaló que hay más que no se han anunciado aún. A pesar de todas las contrataciones, IBM está reduciéndose considerablemente. IBM tenía aproximadamente 434,000 empleados cuando Ginni Rometty asumió la dirección ejecutiva en 2011. Ahora tiene menos de 378,000 empleados.

  • ver fuente » link 1

  • google-logo-150x150

    Google gana a Oracle en la guerra por los derechos de autor

    Un jurado de Estados Unidos emitió este jueves un fallo que permite el uso que Google hizo del software de Oracle Corp para crear un sistema operativo Android para sus teléfonos inteligentes. A pesar del fallo unánime en favor de Google, según aclaró Oracle a través de un comunicado, “Google desarrolló Android copiando ilegalmente partes fundamentales de Java para entrar cuanto antes en el mercado móvil”, indicó la empresa.

    A pesar del fallo a favor de Google, Oracle dijo en un comunicado que apelará la decisión, pues la compañía esperaba una compensación de 9,000 millones de dólares (mdd). Muy a pesar de las quejas de Oracle, el fallo se basó en una ley de Estados Unidos que permite la utilización limitada de material sin tener que adquirir un permiso del poseedor de los derechos bajo la provisión de “uso justo” para propósitos como la investigación.

  • ver fuente » link 1

  • pirata-software

    El 69% del software que usan las empresas en Argentina es pirata

    El 69% del software que utilizan las empresas en la Argentina es ilegal o pirata, según datos difundidos por la entidad internacional que agrupa a las empresas de software BSA.

    Esta situación se da a pesar de que el año pasado el sector corporativo en Argentina fue víctima de cyber ataques que ocasionaron pérdidas estimadas en alrededor de 400 mil millones de pesos.

  • ver fuente: link 1

  • despedido-trabajo-243x300

    Para 2016 se estiman 260.000 despidos en la industria IT a nivel mundial

    Según portales informativos especializados en finanzas, estimaciones de analistas de Wall Street indican que durante este año, la industria tecnológica suprimirá 260.000 puestos de trabajo. Algunas de las empresas que promueven la innovación tecnológica en la búsqueda de eficiencia –en sus diferentes niveles- parecen ser las pioneras de una ola de despidos que se presume será mayor en los próximos meses. El argumento compartido por las empresas es la clásica ya reestructuración.

    Sin embargo, este denominador común esconde, en varias ocasiones, estrategias empresariales equivocadas. Computación en la nube, inteligencia artificial, computación cognitiva, Internet de las Cosas (IoT), analítica de datos, entre otras áreas de desarrollo, son los catalíticos que impulsan el signo de los tiempos de la oferta tecnológica. Y muchas de las compañías más importantes han llegado tarde a la carrear por la tecnología de punta.

    La irresponsabilidad empresaria a la ora de planificar sus estrategias de desarrollo Cientos de miles de nuevos desocupados en todo el mundo. Un breve repaso por los anuncios de reestructuracines de las principales empresas:

    • En abril, Intel anunció recortes de personal que equivale al 11% de su plantilla global, unos 12.000 puestos de trabajo.
    • IBM despidió 5.000 en marzo y estaría bajando de su platilla en 15.000 puestos laborales adicionales.
    • Microsoft despedirá casi 2.000 empleados de su área de smartphones.
    • Como consecuencia de la compra de Alcatel-Lucent, Nokia podría despedir entre 10.000 y 15.000 trabajadores para reducir costos.
    • Yahoo anunció en febrero el recorte de unos 1.700 empleos.
    • Cisco redujo en 2.200 empleos su plantilla durante su ejercicio fiscal 2015.
    • La división entre HP y HP Enterprise dejó 30.000 puestos de trabajo menos.
    • El operador Claro no dio la cifra exacta, pero se estima en 3.000 el número.
  • ver fuente » link 1

  • Etiquetas:, , , , , , ,

    "Trackback" Enlace desde tu web.

    Hacé click y conocenos…

    The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

    Full Joomla 3.0 Theme free theme.