• Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
    Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
  • Categorías

La compañía Tecpoint S.A. de la Ciudad de Rosario, firmó días atrás el acta mediante el cual se sella la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo de la Unión Informática. Más empleados del sector que comenzarán de esta forma a percibir los fuertes beneficios que este logro implica. La Unión en Rosario sigue creciendo y afianzando su representatividad. Los detalles en esta nota.


Rosario: Tecpoint es otra empresa que también comienza a aplicar el Convenio Colectivo de Trabajo de la Unión Informática. Nuevos derechos y beneficios para los afiliados a la Unión: de ahora en más se implementarán categorías y niveles, se pagarán adicionales sobre el salario, se abrirán las reuniones Comisiones Paritarias Permanentes, habrá una actualización salarial del 30% y se hará efectivo el reconocimiento de la empresa a la Unión Informática.

Rosario: Tecpoint es otra empresa que también comienza a aplicar el Convenio Colectivo de Trabajo de la Unión Informática. Nuevos derechos y beneficios para los afiliados a la Unión: de ahora en más se implementarán categorías y niveles, se pagarán adicionales sobre el salario, se abrirán las reuniones Comisiones Paritarias Permanentes, habrá una actualización salarial del 30% y se hará efectivo el reconocimiento de la empresa a la Unión Informática.

Tras la incorporación de un nuevo delegado de la Unión Informática en 2016, los empleados informáticos de Tecpoint reiniciaron su actividad gremial. El crecimiento de la Unión Informática en Rosario se viene dando de forma firme y sostenida. Importante presencia en empresas de la ciudad, sede propia, una primera empresa conveniada y una medida gremial en curso dan cuenta de la intensa actividad en la ciudad.

Consolidada la organización gremial en la empresa, los directivos de la Unión Informática tendieron canales de diálogo con la gerencia de Tecpoint. En este caso, y a diferencia de otras empresas en que se alcanzó la firma del Convenio Colectivo de Trabajo tras prolongadas medidas de fuerza, se alcanzó el mismo objetivo por medio del diálogo.

La firma fue concretada la semana pasada, entre Pablo Dorín, Secretario General de la Unión Informática y directivos de la empresa rosarina. Si bien ya están acordados los beneficios y derechos que empezarán a percibir los empleados, aún queda por delante un período de adecuación del Convenio en la empresa.

Los beneficios del Convenio Colectivo de Trabajo de la Unión Informática son una realidad en Tecpoint

Tecpoint entra al grupo de empresas en que ya está rigiendo el Convenio de Trabajo de la Unión Informática. Los empleados de la empresa se encuentran cubiertos por los beneficios de trabajar bajo Convenio. Las nuevas reglas de trabajo que propone la Unión Informática incluyen reclamos vedados y postergados por años a los empleados de ésta rama de actividad. La implementación de categorías y niveles, el pago de adicionales, la apertura de Comisiones Paritarias Permanentes o regulaciones respecto del teletrabajo o homeworking.

Adecuación a las categorías y niveles

Salarios y actualizaciones

Adicionales al salario

  • Antigüedad » 1% sobre el salario básico y por cada año trabajado en la empresa.
  • Adicional por idioma » Aquel empleado informático que domine un idioma extranjero y lo utilice para sus tareas diarias percibirá por su cualificación un extra de 8% sobre el salario básico mensual.
  • Adicional por título de grado » El Convenio reconoce a los egresados de las carreras afines a la informática en dos niveles: 8% sobre el básico para títulos de 4 años (licenciaturas). 12% sobre el básico para títulos de 5 años (ingenierías).
  • Reintegro por Guardería » Para los informáticos con hijos menores de 4 años, que cuenten con gastos de guarderías.
  • Presentismo » Se contempla un adicional de presentismo de un 2% sobre el salario básico.
  • Adicional por función » Aquellos empleados que cumplan el rol de Líder (20% sobre el básico) o Coordinador de Equipo de Trabajo (10%) en un proyecto determinado, tienen derecho por Convenio a percibir adicionales por sus responsabilidades.
  • Adicionales por objetivos » las empresas podrán también asignar premios extras por objetivos alcanzados en el trabajo de forma colectiva.
  • Adicional por viáticos » se contempla el pago y reintegro de los viáticos en los casos en que el empleado deba movilizarse hacia algún cliente, sede u otra locación diferente a la cual presta servicios. Lo mismo si es que este traslado se realiza de forma eventual (16.9.a). Si el empleado informático dispone de movilidad propia, y la utiliza para tareas habituales, los costos correrán por parte de la empresa (16.9.b).
  • Adicionales voluntarios

Centro de Atención al Afiliado

  • Teléfono: 341-527-4800, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hs.
  • Correo: atención@unioninformatica.com.ar
  • Sede central: Pasaje Ricardone 58 (PA) —CP 2000— Ciudad de Rosario, Pcia. de Santa Fe. rosario@unioninformatica.com.ar

Tags:

You May Also Like

CDA: actualidad de la actividad gremial en la empresa

Edgardo Cabrejas, delegado normalizador en CDA, asumió sus funciones en julio de 2013. En ...

Nota al gerente de RR.HH. de Globant en el diario La Nación

Como quien intenta “tapar el sol con la mano”, Guillermo Willi máximo responsable de ...

IBM: más de 400 despidos y nueva acusación de corrupción en su sede Australiana

IBM Australia parece lista para comenzar la primer ronda de despidos del nuevo año ...