bet365 UK

wordpress joomla template

logo_global

GLOBAL SERVICES: Se entregó el petitorio de la Unión Informática

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Anuncios, Global Service

Acorde al calendario pautado por cada vocalía responsable de las Comisiones Internas de delegados en las empresas donde la Unión Informática tiene presencia, se presentó el petitorio con las demandas más urgentes a las autoridades de Global Services. Aspectos generales del encuentro entre los miembros del sindicato y la empresa, ponderando además la finalización de repudiables actitudes antisindicales en forma inmediata.

Global Services logró devenir célebre en forma inmediato al intentar despedir a un delegado normalizador recientemente nombrado en junio de 2013. Pese al triunfo en el campo gremial al lograrse la inmediata reincorporación del delegado despedido, y posteriormente el nombramiento de uno nuevo, persisten actitudes que contrarían la Ley, el Derecho del Trabajo y la buena fe. Vale decir que paralelamente a las demandas relativas a salarios y condiciones de trabajo, persiste un insatisfecho reclamo sobre el respeto de los derechos del trabajador. Fiel a la buena fe de la Unión Informática como organización sindical representativa de los empleados informáticos, y fiel a su modus operandi siempre anteponiendo el diálogo y el mutuo entendimiento, se ha hecho especial hincapié en el cese de la persecución sindical, cosa que en última instancia podría derimir en un nuevo e innecesario conflicto gremial.

El pasado jueves 20 de marzo fue entregado a la Oficina de Recursos Humanos el petitorio informando las exigencias transversales a toda la industria que exige la Unión Informática dada la actual situación económica y la crisis salarial a lo largo y ancho del sector. En dicha ocasión, la responsable de dicha oficina, Roxana Fernández, recibió el petitorio y se realizó un repaso conjuntamente con la Comisión Interna de la Unión Informática en Global Services y el vocal responsable de la misma, Fabián González. Los puntos puestos en evidencia giran en torno a los mencionados en anteriores publicaciones sobre la unificación de criterios en materia salarial y laboral:

  • El establecimiento de un salario mínimo para todo empleado de la empresa fijado en el monto de $.8000 (ocho mil) pesos brutos.
  • Un aumento salarial por inflación del orden del 35% (treinta y cinco por ciento) para todos los empleados de la empresa, siempre sobre la base del reconocimiento previo del mínimo de $8.000 (ocho mil) pesos brutos.
  • El establecimiento de una guardería para hijos de empleados en cada una de las sedes, de acuerdo al Art. 179 de la Ley de Contrato de Trabajo (20.744).
  • El otorgamiento de 21 (veintiún) días de vacaciones como período mínimo vacacional para los empleados con menos de 5 (cinco) años de antigüedad, 28 (veintiocho) días para los emplados con 5 (cinco) años de antigüedad y 35 (treinta y cinco) días para los empleados 10 (diez) años, y un adicional de un día por cada año trabajo a partir de los 10 (diez) años.

En relación a la mencionada demanda sobre el inmediato cese de las actitudes antisindicales de parte de personal jerárquico. En resumidas cuentas, se vió dificultada la actividad gremial de puertas adentro en la empresa tras hechos persecutorios y amenazas por parte de supervisores y team leaders de diferentes cuentas. Tal es así que en una ocasión anterior, luego de la visita conjunta de vocal y delegados a los empleados de la cuenta Garbarino, e incluso en otra reunión en la que irrumpió un supervisor obligando bajo amenazas a los empleados a regresar a su lugar de trabajo, habiendo varios empleados ya estaban fuera de su horario laboral. En tales instancias, a raíz de lo acontecido, se había pautado una nueva reunión para el mismo jueves 20, solicitando los empleados la presencia del delegado normalizador Leandro Menéndez. La empresa, nuevamente incurriendo en la misma clase de actitudes, buscó impedir la presencia del delegado. Finalmente, presión gremial mediante, hubo presencia del delegado, quien compareció junto a Sebastián Ibarra, supervisor, María Durat, gerente de cuenta, Romina Canavessi, supervisora, y Roxana Fernández, gerente de Recursos Humanos.

Por lo expuesto, además de las exigencias urgentes e indiscutibles de la Unión Informática hacia las empresas donde actualmente tiene presencia, se incluye un ítem cuyo carácter es irrevocable: ‘cese de actitudes antisindicales, persecusiones y hostigamiento que sufren los empleados que buscan sindicalizarse […]’.

Compartimos a continuación el petitorio original recibido por Global Services:

Quienes deseen ponerse en contacto con la Comisión Interna de la Unión Informática en Global Services pueden hacerlo a través de globalservices@unioninformatica.com.ar

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.