• Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
    Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
  • Categorías

A dos años de haber obtenido la inscripción gremial el pasado viernes 30 de octubre se celebró la primera Asamblea Anual Ordinaria. Las autoridades del Consejo Directivo rindieron cuentas a los afiliados sobre los últimos dos años de trabajo de la Unión Informática.


El viernes 30 de octubre, por la tarde, se llevó a cabo la primera Asamblea Anual Ordinaria de la Unión Informática. En la sala de reuniones de la sede central del Sindicato, sita en Estados Unidos 1790 de la Ciudad de Buenos Aires, las autoridades de la Unión convocaron a los delegados y demás miembros del Consejo Directivo a un primer balance de la actividad de la organización a dos años de la inscripción gremial.

2013 y 2014 fueron años intensos para la Unión Informática. Más allá de las huelgas y medidas gremiales, el bienio en cuestión significó para el Sindicato un período de enorme crecimiento. No sólo en cantidad de afiliados – que han aumentado en forma exponencial -, sino en la calidad de la organización, en la cantidad cada vez mayor de empresas y en la extensión hacia el interior del país, posicionándose la Unión Informática como el gran representante de los empleados informáticos de la Argentina.

Apenas pasadas las 16 horas, Edith Cañete, Secretaria de Actas de la Unión, cumpliendo con los protocolos legales que rigen este tipo de eventos, dió por iniciada la ceremonia. Con la exposición de las cuentas y balances generales a cargo del Secretario de Finanzas Daniel Cattaruzza, Pablo Dorín, Secretario General, hizo un somero repaso sobre estos dos años de trabajo arduo y construcción gremial. A demás de la cuestión financiera y económica, también se expuso sobre la intensa labor de las demás secretarías de 2013 a esta parte. Comunicación, Desarrollo Docial, Movilización, Igualdad de Oportunidades, así como de la Secretaría Gremial, bajo la conducción de Ignacio Lonzieme, y cuya tarea fue destacada por el Vocal Javier Pedrozo como la “columna vertebral” de la Unión Informática.

El acto contó con la presencia de la gran mayoría de los delegados informáticos del área metropolitana de Buenos Aires así como la participación vía teleconferencia de los responsables de la Unión Informática en las regionales del interior. En un momento en que la organización de los informáticos del interior crece y se afianza, participaron en forma remota, delegados de Mar del Plata, Comodoro Rivadavia, La Plata, Mar del Plata, Mendoza y Córdoba.

Tras los balances expuestos por los secretarios de Finanzas y General, Cattaruzza y Dorín, se dió lugar a los delegados allí presentes a que realicen preguntas o expongan sus inquietudes. Numerosos representantes informáticos se pasaron el micrófono, y se realizó un diálogo horizontal entre los informáticos y las autoridades de la Unión Informática.


Tags:

You May Also Like

Cambio en Oracle Argentina: nuevo Gerente General

La ahora ex-presidenta para la Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia de la multinacional Oracle, ...

Juventud Sindical: Análisis de Coyuntura

La Juventud Sindical publicó su 6to Análisis de Coyuntura abarcando los temas de la ...