bet365 UK

wordpress joomla template

Se multiplican los “percheros solidarios” en todo el país

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Nuestra Gente, Páginas, Sociedad

La iniciativa solidaria tiene como objetivo buscar puntos estratégicos en distintas ciudades y facilitar tanto las donaciones como la recepción de las mismas. “Es muy fácil, si podes dejá un abrigo y si necesitás, llevate uno”, explicó uno de sus promotores.


Fuentes: www.telam.com.ar | www.eldestapeweb.com

Diferentes organizaciones vienen impulsando de un tiempo a esta parte la creación de “Percheros solidarios” para recolectar abrigos y destinarlos a personas con escasos recursos.

El calor de la solidaridad frente a las bajas temperaturas. Distintos grupos de personas y vecinos decidieron llevar adelante una conmovedora iniciativa llamada “perchero solidario”, que promueve la donación de abrigos para gente en situación de calle.

El calor de la solidaridad frente a las bajas temperaturas. Distintos grupos de personas y vecinos decidieron llevar adelante una conmovedora iniciativa llamada “perchero solidario”, que promueve la donación de abrigos para gente en situación de calle.

“Esto no tiene bandera ni color político, lo lindo es que la gente lo hace por iniciativa propia, destacó Cepi Raffo el vecino de Bariloche que comenzó con esta iniciativa en su ciudad, y agregó que “uno a veces no entiende como algo tan chico puede ser algo tan grande.

La idea se extendió a Rosario, Córdoba, Tucumán, Corrientes y llegó ahora hasta Jujuy, donde lleva el lema de “Ayúdame y acompáñame a llegar a quienes lo necesiten”.

BUENOS AIRES

“Buscamos que se sume todo el barrio para ayudar a las personas que viven a la intemperie”, “Si tenés frío llevate uno. Si querés ayudar dejá algo“, proclama un cartel en Anchorena al 800, en Abasto, colocado allí por un grupo de socios, de entre 15 y 16 años, del club Macabi.

Debajo del letrero cuelgan de un perchero callejero, al que llaman “solidario”, camperas, pulóveres, sacos y otras prendas para que aquellos que no tienen un abrigo lo tomen y quienes puedan donar su ropa la depositen allí.

JUJUY

A finales de mayo se realizó una colecta en el Parque San Martín, donde vecinos solidarios acercaron todo tipo de abrigos “para ponerlos a disposición de personas en situación de exclusión en la provincia”.

“La persona que tenga la necesidad puede venir, escoger la prenda, probársela y llevársela”, explicó la referente de Perchero Social Jujuy y recomendó a los vecinos a que traigan “el mejor abrigo que tengas en tu placard o en tu ropero, que esté limpio, completo y en lo posible planchado”.

CORRIENTES

“Perchero solidario es la iniciativa para generar el hábito de llevar abrigos que ayuden a pasar el frío a quienes lo necesiten”, afirman los organizadores desde su Facebook. Se encuentra el punto en Corrientes Capital. La dirección es Salta 671. También hay otro perchero en Junín 776. “Gracias a todos por seguir interesándose en preguntar a donde pueden acercar la ropa, esta semana repartimos más cajas de ropa a familias que andaban en la calle”, contaron desde la organización.

BARILOCHE

“Con poco esfuerzo podemos aportar un granito de arena para una sociedad mejor”, remarcó Martín Raffo, impulsor de la iniciativa allí. En el grupo de Facebook que creó, Raffo va adelantando día a día dónde va colocando los percheros, que los ubica por varios puntos de la ciudad.

Algunos lugares elegidos son: Garita Barrio San Ignacio del Cerro, Garita Km8, Garita entrada Barrio Rancho Grande, Garita Villa Los Coihues, Garita calle Elflein a telefónica y frente al Hospital Zonal, Garita calle Elflein entre Quaglia y Villegas, Feria Lu de lunes a Viernes de 8 a 20hs. Brown 1430, Gallardo y Palacios de8 a 21 hs, Neumeyer frente al TODO, Garita Brown y Rolando, Garita Barrio Malvinas, Garita Barrio Nahuel Hue, Garita Entrada Barrio 258 Viviendas, Garita Entrada Barrio El Maiten, Esquina Beschedt y Diagonal Gutierrez garita teléfono.

ROSARIO

En esta ciudad aún se espera que se ponga en marcha una iniciativa de un concejal ya aprobada. El autor de la iniciativa, Jorge Boasso, llamada “Tiendas de la Calle”, afirma que “la idea tiene como objetivo que personas puedan donar ropas y calzados para ser ofrecidos en “Percheros Sociales” en los Centros de Distritos de manera gratuita a quienes lo necesiten”.

CÓRDOBA

El perchero también llegó a la capital cordobesa. Allí se encuentra en General Paz y Tablada. El administrador además recibe donaciones personalmente.


Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.