• Publicaciones por fecha
    Marzo 2017
    L M X J V S D
       Feb    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Categorías

Recientemente las autoridades del Grupo Seidor en la Argentina anunciaron la mudanza de sus oficinas hacia el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires. La empresa de origen español, que ahora controla a la ex-Xioma, se expande en un momento crucial para sus empleados: los resultados de las evaluaciones de desempeño y las actualizaciones salariales.


En los próximos días los empleados del Grupo Seidor comenzarán a mudarse al edificio Tesla I, ubicado en el "Polo Tecnológico" de la Ciudad de Buenos Aires. Una vez allí radicada la empresa comenzará a obtener fuertes beneficios impositivos.

En los próximos días los empleados del Grupo Seidor comenzarán a mudarse al edificio Tesla I, ubicado en el “Polo Tecnológico” de la Ciudad de Buenos Aires. Una vez allí radicada la empresa comenzará a obtener fuertes beneficios impositivos.

A la entrada del Distrito Tecnológico de Parque Patricios, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, erguido en la encrucijada de Av. Caseros y Av. Colonia, se encuentra el edificio que albergará la filial del Grupo Seidor. La empresa de origen catalán, con presencia en más de 20 países, amplía su actividad en la Argentina que en 2015 ya había adquirido a Xioma Consulting, empresa donde la Unión Informática alcanzó un primer acuerdo en 2014.

No obstante las dos plantas que ocupará la empresa en el nuevo edificio, parece que no hay lugar para todos. Según confirmaron fuentes de la empresa, los departamentos de Bussiness one (soluciones SAP para PyMEs y primeros negocios), servidores e infraestructura del grupo, y la subsidiaria HCC quedarán en el piso 9 de Moreno y Bolívar, actual ubicación de la compañía. Mientras que una parte de los empleados que cubrían la operativa de lo que solía ser “Xioma” serán trasladados a la nueva ubicación y otros trabajarían desde sus hogares ante la insuficiente cantidad de escritorios

Horas atrás la empresa comunicó finalmente la locación exacta de sus nuevas oficinas. Próximamente los empleados del grupo ocuparán el piso N°4 del edificio Tesla Patricios I” ubicado en la calle Colonia 25.

No por casualidad, Seidor eligió el llamado “Polo Tecnológico” para instalar allí sus operaciones. Recordamos que por disposición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde el año 2008 las empresas de tecnología que allí se radican obtienen fuertes beneficios impositivos, entre ellos las exenciones al Impuesto a los Ingresos Brutos así como también del impuesto a los sellos, hacen más que llamativa la opción.

Al acercarse la fecha de confirmaciones sobre los aumentos o actualizaciones salariales, atados siempre a la evaluación de desempeño, lejos de generarse un clima de tranquilidad, arrecian nubes de incertidumbre. “Tiempo atrás, este examen iba a estar acompañado de la certificación de SAP y su curso” confirmó a este portal un empleado de la empresa consultado al respecto, quien agregó que ese beneficio fue removido y que “cada uno tiene que estudiar por su cuenta”.


Recordamos que para ponerse en contacto con la Comisión Interna de Delegados de la Unión Informática en Seidor pueden escribir a: seidor@unioninformatica.com.ar. Además pueden contactarse telefónicamente con la Unión Informática al: 0810-345-1073.


Tags: