• Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
    Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
  • Categorías

Como cada jueves, compartimos un nuevo recurso para seguir capacitándonos. Hoy Webminal: un sitio web con una terminal en línea que gracias a las lecciones y a su gran comunidad de usuarios, te ayudará a aprender todo lo que necesitas saber para manejar los principales comandos de Linux.

La terminal en Linux es una de las herramientas más poderosas y todo terreno que un usuario puede aprender a utilizar. Puedes hacer casi cualquier cosas que se te ocurra con ella, pero para muchos puede resultar intimidante o simplemente innecesaria cuando existen cómodas interfaces gráficas que solo requieren simples clicks.

Si de verdad quieres aprender a dominarla y no quedarte con el clásico top 10 de comandos que deberías saber, en Webminal te ofrecen una forma gratuita e interactiva de aprender haciendo. Ahí encuentras todo sobre la consola de Linux y puedes poner manos a la obra escribiendo instrucciones hasta que las internalices.

Webminal es una terminal de Linux en línea que te permitirá aprender a utilizar esta herramienta, manejar archivos y gestionar procesos sin necesidad de instalar ningún tipo de software en tu ordenador. La principal ventaja de que sea un servicio web es que podrás acceder al sitio desde cualquier navegador web (Chrome, Firefox, Safari), desde cualquier sistema operativo (Windows, Mac, Linux, Chrome OS).

Webminal es una plataforma de aprendizaje dedicada exclusivamente a aprender sobre Linux. Su principal atractivo es la terminal online con la que cuentan, una herramienta que puedes usar para practicar y aprender todo sobre la linea de comandos de una forma bastante interesante.

Para poder usar Webminal debes registrarte y crear una cuenta. Una vez hecho esto podrás iniciar las prácticas y usarás tu nombre de usuario y contraseña del sitio para hacer login en la terminal web. Webminal divide tu pantalla en dos partes: a la izquierda tienes un emulador web de la terminal de Linux y a la derecha tienes instrucciones detalladas que te van enseñando todo sobre los diferentes comandos.

Además de la terminal con lecciones, también tienes una terminal para jugar y practicar, con diferentes instrucciones tanto en texto como en vídeo. La única molestia del sitio es que tienes que ingresar un insufrible CAPTCHA cada vez que vas a iniciar sesión.

Tags:

También te puede interesar

Linux desde cero: curso gratuito y on line

Como cada jueves, compartimos recursos gratuitos que se ofrecen por la web para aprender ...

Un premio para todos: la Unión Informática celebra la recuperación de Guido Carlotto

Desde nuestra organización queremos compartir la inmensa felicidad que nos produce la gran noticia ...

50 cursos gratis para Informáticos y Programadores

En esta oportunidad compartimos una excelente lista de 50 cursos gratis para informáticos y ...