bet365 UK

wordpress joomla template

hp-150x150

Sobre la división de Hewlett-Packard

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Empresas, Hewlett-Packard

Hace un tiempo atrás uno de los gigantes informáticos anunció su plan para dividir la compañía en dos empresas distintas, hoy día más de 400 empleados están trabajando en esta separación que se hará efectiva a finales del año próximo. ¿De qué se trata?

Este tipo de procesos, como también sucede cuando una empresa absorbe a otra cosa que es común en el mundo de la informática, trae aparejado una gran incertidumbre para los empleados de la firma sobre su futuro laboral.

HP a la par de otras multinacionales del rubro, viene llevando adelante desde 2012 un plan de ajuste con la exclusiva finalidad de maximizar ganancias y la gestión de su actual CEO Meg Whitman, solo apunta a contentar las ya abultadas cuentas bancarias de los accionistas de la empresa. En este sentido, la empresa viene despidiendo a lo largo de estos años a casi 50.000 trabajadores de todas las filiales alrededor del mundo en lo que Whitman reduce a “una simple reorganización de sus efectivos para ser más competitiva y alcanzar sus objetivos”. Como era de esperar, la falsa creencia de que dejar empleados en la calle traerá positivos resultados no dió resultado alguno. Las ganancias de HP cayeron un 5,9% durante su cuarto trimestre fiscal que acabó en octubre, mientras que sus ingresos se contrajeron un 2,5 % hasta los US$ 28.410 millones.

Meses atrás una nueva noticia catapultó el nombre de la empresa una vez más a las primeras planas, y es la decisión de dividir al gigante en dos compañías distintas. Por un lado quedará “HP” que se dedicará a computadoras personales e impresoras y por otro lado “HP Enterprises” que se centrará en el sector empresarial y de negocios.

Hoy día más de 400 empleados de HP además de preparar todo lo relacionado con el efecto en la marcha interna de la empresa tienen también que encargarse de una importante labor: mantener la calma entre clientes, proveedores e inversores mientras consolidan los grandes contratos pendientes para que no se resienta la marcha de la compañía.

En una reciente conferencia la directora ejecutiva de HP, Meg Whitman, reconocía que se trata de un proceso complicado, “la mayor escisión empresarial jamás llevada a acabo“, haciendo hincapié en la dificultad que entraña el hecho de que, a diferencia de lo que suele suceder en casos similares en los que una pequeña parte de una gran empresa se desgaja para pasar a ser independiente, en este caso se trata de dos empresas que tendrán presencia propia en las 50 mayores empresas mundiales según la lista que elabora la revista Fortune, con una capacidad de generar 57.000 millones de dólares en beneficios.

De ahí que sea necesario contar con un equipo tan numeroso para llevar esta separación a buen puerto y de la manera menos traumática posible. Es lo que en los últimos tiempos ha mantenido ocupado a “entre 400 y 500″ (según Whitman) de los trabajadores de HP, de entre un total de 275.000 empleados.

Entre las tareas de este grupo de empleados se listan arduas tareas como generar un registro histórico de todas las operaciones financieras de las distintas áreas de negocio de HP durante los últimos tres años, analizar de forma detallada todas las cuestiones legales e impositivas de la separación (recordemos que HP aglutina a casi 800 entidades legales diferentes) a fin de determinar qué porciones del conglomerado total deben asignarse a cada una de las nuevas empresas resultantes.

No menos complicado parece el trabajo de los grupos encargados de administrar la estrategia de estructura de costos de las dos nuevas compañías o el objetivo del grupo que tendrá que dilucidar cómo se separan los servidores, centros de datos, licencias de software, etc. que actualmente están bajo un único mando.

De todas estas operaciones se mantiene informado puntualmente al conjunto de accionistas mediante informes trimestrales que permiten supervisar este casi histórico proceso.

Este tipo de procesos, como también sucede cuando una empresa absorbe a otra cosa que es común en el mundo de la informática, trae aparejado una gran incertidumbre para los empleados de la firma sobre su futuro laboral. En un 100% de los casos, las palabras de las máximas gerencias nunca apuntan ni tienen en cuenta a sus trabajadores. Cuando se producen estos anuncios jamás se envía un mensaje a los empleados que son justamente los encargados y responsables de generar las millonarias ganancias. Desde la Unión Informática se está trabajando para relevar y detectar cualquier anomalía que este proceso pueda traer a las condiciones laborales de los trabajadores de HP. Invitamos una vez más a todos los empleados a ponerse en contacto con la comisión interna y vocalía a través de: vocalhp@unioninformatica.com.ar

Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.