bet365 UK

wordpress joomla template

accenture

Sobre la política salarial de Accenture

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Accenture, Anuncios, Delegación La Plata, Delegación Rosario, Interior

Mensaje de la Comisión Interna de delegados de la Unión Informática (La Plata, Buenos Aires y Rosario) sobre la actualidad salarial en Accenture.

 El pasado 11 de abril, los empleados de Accenture recibimos una comunicación por e-mail sobre el cual había mucha expectativa: “el mail que anuncia el aumento”, pero para sorpresa de todos, éste llegó -informando sin informar-. La sensación general fue de justificación, indicando solamente lo que se ha aumentado hasta el momento; una sensación de que el próximo porcentaje no mejorará el poder adquisitivo de los empleados de Accenture, por más que en dicha comunicación se remarque la preocupación por ello.

Desde hace años, la política de Accenture es realizar aumentos nominales y no recomposiciones salariales que tengan impacto en el salario real. Estos aumentos siempre están por debajo de los índices de inflación, y ni siquiera llega a ser un aumento propiamente dicho, ya que tampoco se percibe el porcentaje de sueldo en forma retroactiva. Muchos empleados, sobretodo quienes ocupan las categorías iniciales en cualquier sector de la empresa, perciben salarios que apenas cubren la canasta básica familiar, o en muchos casos no llega a hacerlo.

En todas las sedes de Accenture Argentina, los empleados estamos de acuerdo en que esto no puede continuar de esta manera, teniendo como punto de partida el hecho de que la inflación alcanza niveles por encima del 30%, prosiguiendo así la erosión del poder adquisitivo del informático que de por sí se halla en una grave crisis tras años de atraso salarial. Por las razones expuestas, y de la mano del reclamo que viene realizando la Unión Informática en calidad de sindicato representativo de los empleados IT en relación de dependencia (ver nota ‘Unificando criterios‘), exigimos a la empresa los puntos a continuación:

  • Piso salarial de $8.000 brutos: el salario MÍNIMO que se exige para todo informático.
  • 35% de aumento general: es el índice de ajuste salarial que se exige para TODOS los salarios después de los $8.000 brutos (nada tiene que ver con la actualización de sueldos del punto anterior).
  • Pago de retroactivos en cada nuevo fiscal year
E-mail enviado por el ‘HR Total Rewards – Compensations Team’, como se llama a la división responsable de salarios y compensaciones de la oficina de Recursos Humanos en Accenture. En éste se informa poco y nada sobre el próximo período de aumentos salariales.

E-mail enviado por el ‘HR Total Rewards – Compensations Team’, como se llama a la división responsable de salarios y compensaciones de la oficina de Recursos Humanos en Accenture. En éste se informa poco y nada sobre el próximo período de aumentos salariales.

Como delegados de Accenture, repudiamos la difusión de falsa información y reclamamos a la dirigencia de Accenture que realmente se ocupe de la situación que estamos viviendo los empleados. Asimismo, exhortamos a nuestros colegas a acercarce y organizarnos en pos de una solución efectiva que, como empleados de Accenture Argentina, necesitamos a la brevedad a raíz de la dura situación que el común de los empleados está atravesando.

Quienes deseen ponerse en contacto pueden hacerlo a través de accenture@unioninformatica.com.ar

COMISIÓN INTERNA DE DELEGADOS DE LA UNIÓN INFORMÁTICA EN ACCENTURE

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

  • Diego 10

    Que caraduras que son los directivos de muchas empresas informáticas. Pero lo peor de todo es que no se dan cuenta que seguro mañana les va a tocar a ellos que no les aumenten porque se vino la “crisis”, a pesar de que la empresa gane fortuna en pala…

  • Cod3r

    soy senior analyst y no nos dieron ese aumento de 400$ que mencionan… no debería ser para todos? encima a fin de mes a algunos ni nos alcanza para comprar el almuerzo y solo comemos de noche… hoy por hoy si dan 11% es lo mismo que la nada… no alcanza para vivir con los precios actuales de las cosas… minimamente deberian dar 20% y luego un 10%…. yo no entiendo como hace un empleado para vivir, comer y alquilar con estos sueldos… aveces hay que elegir si comes o pagas el alquiler…

    • Daniel Muñiz

      Siempre me quedo pensando de donde salio eso del “20 + el 10″… onda.. si reconces que hay 30 de inflación porque no me das el 30 ahora? me das el 20, pero y el 10 de después? porque? de marzo a septiembre ya sabes que va a haber 10 mas de inflación? cual es el argumento para eso? aparte, generalmente los contratos de las consultoras son anuales, los clientes pagan de enero a diciembre.. porque me das un aumento en dos partes si a vos te lo dieron desde enero?

    • Daniel Muñiz

      Otra cosa.. sos Senior Analyst y estas quejándote por $400 ? no me jodas pibe.. si queres hacer quilombo hacelo por algo que valga la pena.

  • Fernando Massaccesi

    Hola

    Hace 2 años que trabajo en la empresa y vengo cobrando igual que si hubiese ingresado “ayer”, por esa razon estoy buscando otras oportunidad laboral y me encontre que en otras empresas se manejan de otra manera con los empleados yo entre a la empresa con 10 años de experiencia como analista de sistemas y soy casi un “cadete”, cunado en otras empresas me califican como señor o semiseñor y el sueldo que me ofrecieron mejora 50% mas que me pagan hoy. por razones de mi discapacidad no pude encontrar otra posibilidad quedarme con algunas cosas que no estoy conforme

    • Ivan Puszkiel

      Hola Fernando,

      Nos gustaría que te comuniques con nosotros a accenture@unioninformatica.com.ar. Podemos hablar sobre el tema y ver qué acciones se pueden tomar al respecto.

      Saludos,

      Ivan Puszkiel

  • Eljunior

    Soy consultor Basis Junior en accenture, mi sueldo es de 6500. Un Senior Analyst estara en los 11.500 (trabaja hace 5 años en la empresa)

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.