bet365 UK

wordpress joomla template

Softtek: la Unión Informática evalúa medidas gremiales

Escrito por Unión Informática el . Posteado en Empresas, Softtek

Los empleados de Softtek, organizados con la Unión Informática, han decidido ponerse firmes ante la falta de respuesta de la empresa. Horas extras mal liquidadas, ningún tipo de criterio en la categorización, una actualización salarial que sigue dejando postergados los sueldos ya de por sí dispares, son elementos que hacen a un clima que, lejos de enfriarse, elevan la temperatura en Softtek. Recientemente la empresa decidió cancelar el beneficio del adicional por idioma inglés y otras comodidades que ofrecía regularmente a sus empleados. Aunque la empresa hace oídos sordos, la Unión Informática interviene y aumenta la presión para encontrar una solución.


A pesar de la importante cantidad de empleados afiliados y organizados con la Unión, Softtek pretende desoir los reclamos. Desde los sites de Buenos Aires y La Plata, así como en los principales clientes de la empresa, los empleados de Softtek elevan un reclamo conjunto a las autoridades. Las autoridades de la Unión Informática (...)

A pesar de la importante cantidad de empleados afiliados y organizados con la Unión, Softtek pretende desoir los reclamos. Desde los sites de Buenos Aires y La Plata, así como en los principales clientes de la empresa, los empleados de Softtek elevan un reclamo conjunto a las autoridades. Las autoridades de la Unión Informática evalúan medidas gremiales para encausar la situación.

La organización gremial de los empleados de Softtek crece a la par de los atropellos a los derechos laborales que comete la empresa. Tiempo atrás la compañía otorgó un insuficiente aumento salarial del 13 al 15% (dependiendo del caso o el cliente), se quitaron adicionales como el caso del ítem “idioma inglés”, la irregularidad en el pago de horas extras que se exigen pero que no se abonan, sino que depende de cada cliente, cada cuenta y de cada jefatura, incluso en muchos proyectos directamente no se pagan. Por otra parte, también peligra el bono anual que suele dar la empresa en forma semestral. Si bien el caso de Softtek se trata de una situación repetida en el gremio de la informática, la Unión propone salir del laberinto por medio de la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo.

Resultó llamativo para la organización que muy a pesar de lo que suele ocurrir, las autoridades de Softtek se mostraron desde el comienzo abiertas al diálogo. El Delegado gremial de la Unión en la empresa destacó incluso esta actitud: “La gerencia pone el oído, pero no actúa en consecuencia”. La realidad es que las palabras caen en saco roto y esto hartó tanto a los empleados como a las autoridades de la Unión Informática, que ya dejaron el “asunto de Softtek” en manos de la Secretaría Gremial que conduce Ignacio González Lonzieme.

A pesar de los reclamos, Softtek se mantiene firme en su postura equivocada de ningunear los derechos de los empleados. La empresa de origen mexicano pretende desconocer a la Unión Informática como sindicato legítimo de quienes trabajan en la actividad y como interlocutor válido de los reclamos de los empleados. Negar la existencia del Sindicato, de los problemas de sus empleados y su organización, más tarde o más temprano, terminará como tantos otros casos, por ser un duro choque con la realidad para quienes conducen la filial argentina de Softtek.

Entre los empleados se vive un clima de cansancio y agotamiento ante esta situación. No obstante, esto no arrastra la organización al desánimo, sino a profundizar la tarea gremial. La Comisión Interna de la Unión Informática en la empresa se encuentra relevando estas problemática y juntando adhesiones en los sites de Buenos Aires, La Plata y los clientes.

Según el mismo Delegado gremial, se estará elevando un reclamo a las autoridades de la empresa, con miras a la normalización de la situación. Actualmente, los empleados de Softtek se encuentran realizando asambleas y reuniones, y adhieren además aquellos que se encuentra dispersos en las distintas oficinas y clientes de la empresa.

Es por todo esto que desde la Unión se convoca a los empleados de Softtek a acercarse a sus representantes gremiales en la empresa.


Recordamos a los empleados de Softtek, que quieran comunicarse con la Comisión Interna de Delegados de la Unión Informática en la empresa, pueden hacerlo escribiendo a: softtek@unioninformatica.com.ar.

Si estás interesado en saber más sobre el Convenio Colectivo de Trabajo de la Unión Informática, podés hacerlo escribiendo a contacto@unioninformatica.com.ar, o llamando al 0810-345-1073 – lunes a viernes de 9 a 18 hs -.


La aplicación del Convenio de Trabajo también es posible en Softtek

Al igual que en las empresas en que ya está rigiendo el Convenio de Trabajo de la Unión Informática, la única forma de conseguir un cambio profundo de estas caracterísitcas es por medio de la organización y la afiliación. No es una fórmula mágica, pero mientras más informáticos se comprometan en cada una de las empresas en que trabajan, más fácil será acceder a los beneficios de trabajar bajo Convenio, y ya no “fuera” de él. Las nuevas reglas de trabajo que propone la Unión Informática incluyen reclamos vedados y postergados por años a los empleados de ésta rama de actividad. La implementación de categorías y niveles, una semana extra de descanso llamada “Semana UI”, el pago de adicionales, la apertura de Comisiones Paritarias Permanentes o regulaciones respecto del teletrabajo o homeworking,


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Hacé click y conocenos…

The best bonus by bet365 Ελλάδα 100% for new user.

Full Joomla 3.0 Theme free theme.