• Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
    Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
  • Categorías

Los empleados informáticos de Sofrecom, una firma de tecnologías de la información y comunicaciones de origen francés, también comenzaron a organizarse sindicalmente sumándose y afiliándose a la Unión Informática y ya cuentan con dos Delegados Gremiales IT.

Sofrecom es una empresa fundada en Francia en 1966. Originalmente como una empresa de telefónica, compuesta principalmente como sociedad del Estado francés, France Télécom. Ya en la década de 1980 la empresa tenía presencia en 40 países. En la Argentina, en 2016, cumplió 25 años.

Recientemente, Sofrecom fue adquirida por la corporación británica de telecomunicaciones Orange Group, la cual también adquirió France Télécom la empresa del estado frances para las comunicaciones. Orange es una de las principales empresas de comunicaciones en Europa y África. También opera en Argentina, pero sólo prestando servicios y consultoría a empresas, en gran medida a través de su subsidiaria, Sofrecom.

En el país, Sofrecom brinda servicios de soluciones IT, infraestructura de redes y servicios y realiza consultoría en áreas de negocios. Entre sus clientes se listan grandes corporaciones como la minera Barrick Gold, el grupo siderúrgico Techint, la farmacéutica y agroquímica Bayer, la informática Cisco, varios bancos, importantes industrias —automotrices, petroleras, tabaco— e incluso organismos públicos.

Desde hacía mucho tiempo los empleados de Sofrecom Argentina realizaban consultas a la Unión Informática sobre la presencia del gremio en la empresa, que como siempre se informa, depende del acercamiento de éstos a la organización con sus dudas, vivencias y ganas de comenzar a trabajar sindicalmente en pos de mejorar las condiciones laborales de todos. Finalmente, y tras ser recibidos por autoridades de la Unión, los empleados de Sofrecom comenzaron a sumarse a la institución gremial y ya cuentan con sus primeros Delegados en la empresa.

Los delegados gremiales de la Unión en Sofrecom

Desde hace mucho tiempo, la Unión Informática ha recibido numerosas consultas de distintos empleados de esta compañía informando sobre la necesidad de que la organización sindical comenzara a gestarse en la empresa.

Finalmente, un grupo de empleados tomó la decisión y dió el paso fundamental para iniciar este camino acercándose a la Unión, donde fueron recibidos y escuchados por Ignacio González Lonzieme dando lugar así al nombramiento de 2 Delegados Gremiales en Sofrecom Argentina. 

José es empleado de la firma desde hace más de 1 año y se dedica al seguimiento y control de pedidos, documentación, consolidación y preparación de pedidos para clientes. A su rol de empleado se le suma ahora su papel como primeros Delegados de la Unión Informática en esta compañía.

Si sos empleado de Sofrecom, y querés sumarte a la Unión Informática, podés escribir a atencion@unioninformatica.org.

Tags: