• Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
    Sindicato de Trabajadores Informáticos de la República Argentina
  • Categorías

Softtek no da respuesta a los reclamos gremiales de sus empleados. La Unión Informática afianza su organización en la empresa con más afiliados y delegados gremiales. Con representación y presencia en los dos principales sites, en Buenos Aires y La Plata, y el compromiso del personal agremiado, la Unión declara el estado de alerta y movilización y convoca a una reunión de empleados en la sede central del sindicato.


La Unión Informática anuncia el estado de «alerta y movilización» en Softtek. La empresa sigue sin dar respuesta a los reclamos gremiales de los empleados y el Sindicato. Desde la Secretaría Gremial de la Unión se considera que ya no hay margen ni excusas para seguir postergando las necesidades de cientos de empleados. Las medidas gremiales son inminentes./p>

La Unión Informática anuncia el estado de «alerta y movilización» en Softtek. La empresa sigue sin dar respuesta a los reclamos gremiales de los empleados y el Sindicato. Desde la Secretaría Gremial de la Unión se considera que ya no hay margen ni excusas para seguir postergando las necesidades de cientos de empleados. Las medidas gremiales son inminentes.

La relación entre Softtek y la Unión Informática se tensa cada vez más. La apuesta por la calma y el diálogo está llegando al fin de su plazo, en tanto la empresa de origen mexicano sigue haciendo oídos sordos a los reclamos de los empleados. La falta de reconocimiento de la empresa por la Unión sólo agrava más la tesitura.

La situación en la empresa está a las puertas de medidas gremiales, según informó la Secretaría Gremial de la Unión Informática. La quita de beneficios de forma arbitraria, horas extras que dependen de la voluntad de cada cliente y cuenta, actualizaciones salariales que en el mejor de los casos alcanzan el 15% mantienen los salarios y condiciones laborales muy por debajo de lo que exige el Convenio Colectivo de Trabajo que ya rige en muchas firmas del sector. En este contexto conflictivo, y en vista de las notables mejoras que perciben miles de empleados que trabajan bajo convenio, son cada vez más los que se afilian y organizan con la Unión Informática dentro de la empresa.

Al igual que numerosas empresas que en el actual escenario político y económico anuncian grandes inversiones y proyectan generar miles de puestos de trabajo en el sector IT, los directivos de Softtek no quieren quedarse afuera. A principios de mayo, Blanca Treviño, CEO de Softtek, visitó la Argentina para entrevistarse con el Ministro a cargo de la cartera laboral. En el MTEySS, la CEO mexicana prometió la incorporación de 200 colaboradores (sic) al plantel de Softtek en la Argentina. Estos colaboradores, traducido de la jerga empresaria, son empleados, que lejos de tratarse de “voluntarios” en alguna organización sin fines de lucro, se desempeñan día a día en una multinacional que factura millones. Conscientes de su posición y situación, el descontento de los empleados de Softtek crece día a día.

La Unión Informática convoca a una reunión de empleados de Softtek

Según trascendió, empleados afiliados al Sindicato, recibieron aprietes y sufrieron persecusión por parte de superiores por su condición de afiliados. Personal jerárquico de la empresa intentó convencer a los empleados de que “así la cosa no va a prosperar” o que “lo del sindicato no funciona”. No obstante estas artimañas de quienes deberían también velar por las mejores condiciones de trabajo de los empleados, la mayoría ya está persuadida de cual es el camino a seguir para destrabar de forma exitosa la complicada situación.

Ante este escenario, la Unión Informática convoca a los empleados de Softtek a una reunión en la sede central del Sindicato. Convocados por la Secretaría Gremial de la Unión y con el objeto de debatir las medidas a tomar y los pasos a seguir en la empresa, hoy jueves 26 de mayo, a las 18 hs, los empleados y sus delegados gremiales se darán cita en Estados Unidos 1790, 2do. piso (CABA).


Recordamos a los empleados de Softtek, que quieran comunicarse con la Comisión Interna de Delegados de la Unión Informática en la empresa, pueden hacerlo escribiendo a: softtek@unioninformatica.com.ar.

Si estás interesado en saber más sobre el Convenio Colectivo de Trabajo de la Unión Informática, podés hacerlo escribiendo a contacto@unioninformatica.com.ar, o llamando al 0810-345-1073 – lunes a viernes de 9 a 18 hs -.


La aplicación del Convenio de Trabajo también es posible en Softtek

Al igual que en las empresas en que ya está rigiendo el Convenio de Trabajo de la Unión Informática, la única forma de conseguir un cambio profundo de estas caracterísitcas es por medio de la organización y la afiliación. No es una fórmula mágica, pero mientras más informáticos se comprometan en cada una de las empresas en que trabajan, más fácil será acceder a los beneficios de trabajar bajo Convenio, y ya no “fuera” de él. Las nuevas reglas de trabajo que propone la Unión Informática incluyen reclamos vedados y postergados por años a los empleados de ésta rama de actividad. La implementación de categorías y niveles, una semana extra de descanso llamada “Semana UI”, el pago de adicionales, la apertura de Comisiones Paritarias Permanentes o regulaciones respecto del teletrabajo o homeworking,


Tags:

  • Show Comments

  • marcecho98

    Actualmente (Junio 2016) en Softtek la “Academia Java” dura un mes y no es remunerada. Despues si ingresas al puesto te pagan $6000 en BRUTO durante 3 meses por 6 horas al dia. Supuestamente despues de esos 3 meses hacen revisiones salariales pero partiendo de una base tan mala veo dificil que compense. Pagan eso como si cualquier kioskero pudiera programar en Java.

    • Contacto Unión Informática

      Buenos días, existe una sola forma de frenarlo y es firmando un Convenio entre las partes. Allí se establecerán reglas que eviten que ocurran estas cosas.

Comments are closed.